› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neolenas escribió:Buenas a todos. Os cuento. Tengo un vehículo diésel con 130 cv he estado indagando por internet y debería de llevar una batería de 74 ah y la que tengo actualmente que me la cambiaron y no me fijé hasta ahora es de 55ah.
Puede ser que mi dirección asistida electro hidráulica vaya más dura Por eso?
O realmente no influye para nada que la batería sea mayor? Es que me estoy rallando fuertemente
Frane escribió:En principio asegúrate de que la batería del modelo de tu coche es de 75 amperios, que puede ser que no lo sea.
Si es de 75 y le han puesto de 55, ya tendría que estar jodiéndose, por que el motor de arranque, que es lo que más chupa, le va a exigir a la batería toda la potencia, y 20 amperios son muchos. También le afectará a la dirección si es eléctrica, electrohidráulica... como quieras, pero siempre a bajas revoluciones o en parado, que normalmente no aceleramos, y con el aire, las luces, la radio... una parte va a la carga de la batería
La cosa es sencilla, si el coche arranca, una vez que ande, le puedes quitar la batería, debe funcionar sin batería con todo el sistema eléctrico a plena potencia. Si no ocurre así, falla algo, seguro. Esto es fácil de hacer, arranca, desconecta el negativo de la batería, y no debe pasar nada. A partir de ahí haz todas las pruebas que quieras, enciende luces, aire, intermitencia, mueve dirección... debe estar perfecto todo, sino algo pasa.
Eso sí, si la batería que le corresponde es de 75 amperios, ponla, por que la que tienes te va a durar poco, y no está la cosa pa gastar. Lo que me gustaría saber es cómo te arranca el coche, si bien o le cuesta (le tiene que costar si la batería es de menor amperaje).
Enga, nos vemos.
Solieyu escribió:Básico de coches,que no te coman la cabeza con tonterías.
La batería solo sirve para arrancar el auto,el tuyo y todos llevan algo llamado alternador,que es el que se encarga de suministrar energía electrica para todas las funciones del auto.Esto no es como los móviles.
suskie escribió:Solieyu escribió:Básico de coches,que no te coman la cabeza con tonterías.
La batería solo sirve para arrancar el auto,el tuyo y todos llevan algo llamado alternador,que es el que se encarga de suministrar energía electrica para todas las funciones del auto.Esto no es como los móviles.
A ver.
Si estás al ralentí en un semáforo y estás con el aire, a veces el alternador no suministra suficiente corriente y es la bateria la que apoya.
A mi me pasa en un viejo Peugeot 306 de gasolina que conservo por razones sentimentales. Al ralentí, si mueves el volante y llegas al tope de la dirección asistida y estás con el aire acondicionado, la mayoria de las veces el coche se cala.
hal9000 escribió:A ver a ver, en coches con todos los servicios eléctricos activados y mas si la dirección asistida es eléctrica, al ralentí se pueden notar cosas raras, como que caen las luces y cosas similares.
Hay un hilo sobre un Saab 900 donde se habla de ese tema, creo que @Enanon y @hannibal smith saben del tema, espero no haberme equivocado.
dinamita4922 escribió:130 cv diesel una de 55 es muy corta. Es mas incluso si cabe una de 90 seria lo suyo
Con bateria agotada no se puede circular en los coches actuales
Hace 2 meses me empezo a hacer cosas raras los elevalunas, a la semana el coche no me arrancaba. Me dan un biberon y consigo arrancarlo. Despues de un rato arrancao decido usarlo. Los espejos le costaron la vida abrirse, la radio no me funcionaba. Cuando hice unos 5km pude encender la radio, pues fue llegar a mi destino despues de 10 km y el coche se paro literalmente
En ralenti el uso de la bateria es imprescindible, el alternador no da suficiente tension para mantener se forma eficaz todos los sistemas electricos
El coche es un seat ibiza 1.6 cdi de 105cv
Trae de serie una bateria de 65 y yo le puse una de 75
Neolenas escribió:Que va no le cuesta nada y eso que duerme en la calle. Por eso no el habia dado importància hasta Ahora que me dio por mirar mi batería.
Y Lo que me comentas de que en bajas revoluciones o en parado la dirección me va dura. Eso es lo que me ocurre. Pero según tú dices que sin la batería el coche debería de ir bien igualmente por lo que entiendo que la batería no influye en la dirección asistida electro hidráulica. Aunque tú dices que si... Entonces la batería solo es para el arrancado del vehículo? Una vez arrancando simplemente el alternador la carga y punto para luego suministrarme energía cuando tenga el coche apagado? O realmente da energía al circuito eléctrico mientras operó con él coche?
Es para saber si la debo cambiar y voy a notar la diferencia o me quedaré igual.
Gracias compañero.
Neolenas escribió:@dinamita4922 el mío es un ibiza también 130 cv. He visto en muchos foros que tiene que llevar siempre una igual o superior a la de serie.... Pues vaya con el taller llevo 2-3 años con esa de 55ah.
Y al aparcar las he visto putas. Por lo que veo se supone que viene de la batería no? La cambio y en principio se debería de solucionar.
suskie escribió:Solieyu escribió:Básico de coches,que no te coman la cabeza con tonterías.
A ver.
Si estás al ralentí en un semáforo y estás con el aire, a veces el alternador no suministra suficiente corriente y es la bateria la que apoya.
A mi me pasa en un viejo Peugeot 306 de gasolina que conservo por razones sentimentales. Al ralentí, si mueves el volante y llegas al tope de la dirección asistida y estás con el aire acondicionado, la mayoria de las veces el coche se cala.
Solieyu escribió:dios,es que algunas respuestan rozan lo absurdo,lo dije que esto no es como los móviles.Y la sobrada de "a veces el alternador..." No señor,la pregunta es : ¿O te está funcionando el alternador o no?.No hay termino medio.La batería se jode y se muere en unos cuantos arranques.
Solieyu escribió:dios,es que algunas respuestan rozan lo absurdo,lo dije que esto no es como los móviles.Y la sobrada de "a veces el alternador..." No señor,la pregunta es : ¿O te está funcionando el alternador o no?.No hay termino medio.La batería se jode y se muere en unos cuantos arranques.