Bateria con pilas AAA

Antes de nada agradecer vuestra atención.

Lo que que estoy intentando hacer es una batería para una PSP (consola) a partir de de pilas AAA. La quiero conectar como si estuviera la consola conectada a la corriente, es decir, tengo el conector igual que el que trae el adaptador para la red electrica. Este adaptador tiene una caracteristicas de 5V y 2000mAh. Si yo quiero hacer la batería, ¿tendría que hacerla con estas condiciones? con 4 pilas AAA de 1,5V ya me paso del voltaje y dependiendo las pilas me pasaré también en mAh. ¿Cuantos mas mAh tenga más durará? ¿del voltaje no me puedo pasar, y de los mAh?

Muchas gracias
Que tal, haber si te puedo ayudar... yo hace rato eh estado buscando lo mismo, solo que lo pienso usar en un PMP Sorell sv-10.....

Igual que el Psp, utiliza eliminador de 5v... te dejo unos link`s relaciandos de como contruirlo, es muy facil.

Link 1

Link 2

Link 3

Estos 3 explican como hacelo con baterias AA, solo seria de cambiar eso.... aunque son mejores estas, ya que soportan hasta 2500mAh, mientras que las AAA creo solo llegan hasta 1200mAh

Como mencionas los del voltaje, 1.5v x 4 = 6.0v esto es mas de lo que nesesitan, aunque eh leido que no le afecta mucho, ami no me da confianza.....

En cambio, si usas Baterias Recargables seria, 1.2v x 4 = 4.8v que daria como resultado casi el Voltaje nesesario....

En cuanto a los mAh, mientras mas tenga mas te va a durar en uso la bateria

En mia caso, el pmp tiene una bateria Li-on de 2700mAh, la cual le dura aprox 7 horas reproduciendo video... entonces, si le agrego los 10000mAh de las AA, eso no significa que me va a durar mas de 20 horas, ya que el pmp al mismo tiempo que esta usando las baterias AA, tambien intenta recargar la bateria interna, por lo tanto, esto va a reducir considerablemente la duracion de las baterias externas...

Te adjunto unas fotos de uno como el que buscas, me lo encontre en el tipico mercadito de cada ciudad... es un "battery extender" (lo puedes buscar en google por este nombre) las baterias que trae son unas chafonas de 1000mAh que me compre "mientras" para ver si funcinaba..... solo le tube que agregar el cable, ya que venia con la pura clavijita saliendo del plastico.... y aparte trae un led que marca la cantidad de carga que le queda... me costo segun el cambio de moneda... 2 euros...

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que la Info te sirva, cualquier cosa aqui estamos :D

Salu2
Muchas gracias por responder dslsoto.

Me han venido muy bien las explicaciones. Yo no podré utilizar un sistema prefabricado porque las baterías se las quiero incorporar a un mando ergonómico de una psp, pero me sirve de mucho tu post.

Me gustaría ponerle o 4 pilas AA de los mAh máximo que encuentre en serie o si las pilas no salen muy saladas pues ponerle 8, cuatro en serie y en paralelo con las otras cuatro, así la tensión de alimentación no varía. No sabía que las pilas recargables fuesen de 1,2V, pero visto así creo que puede servir, aunque he leído que cuando están completamente cargadas dan entorno a los 1,4V, será cuestión de medir con el tester cuando esté todo montado. Si me sube mucho la tensión me miro un regulador o como solución "chana" una resistencia en serie [carcajad] .

Muchas Gracias. Javic
2 respuestas