Batería de Android baja su salud en 2 puntos en un día

Buenas tardes, gente:

La verdad, no entiendo nada de este asunto. Compré hace un mes un Motorola Razr 50 Ultra. Hoy me ha dado por asomarme a comprobar la salud de la batería y me aparecía al 97%. Me ha parecido demasiado desgaste para un mes, pero bueno.

La cuestión es que he vuelto a asomarme ahora mismo tras un día de uso intensivo y ha bajado a 95%.

¿Es esto normal? Me parece un desgaste brutal en un solo día. ¿Cómo funciona eso del desgaste de la batería?
@rem Lo decía Raphael en una canción ... "Lo sabe nadie ..." XD XD XD

Yo sigo con mi Mi Max 3 de 2018, o sea, dentro de poco cumplirá siete años y sigue con la misma batería. No he pasado ningún test, sólo diría que la batería todavía dura ... ¡bastante!
rem escribió:¿Es esto normal? Me parece un desgaste brutal en un solo día. ¿Cómo funciona eso del desgaste de la batería?

Es una estimación y al ser una estimación, calibrando de nuevo la batería, podría llegar a subir.

Para calibrarla, primero carga la batería del móvil por completo, enchúfalo y espera hasta que el indicador de la batería cargue un 100%.
Ahora descarga la batería por completo.
Deja reposar el móvil al menos 4 horas antes de ponerlo a cargar.
Ahora, vuelve a cargar el móvil.

Es un proceso tedioso que pocos hacen.

Por otro lado, el desgaste de la batería ocurre tanto por las cargas y descargas, como por el aumento de temperatura del dispositivo. En un dia de mucho sol, si está expuesto a plena luz, se puede recalentar y desgastar la batería.
2 respuestas