Bateria de copion de SNES corroida, necesito ayuda.

Buenas, a ver si me podeis ayudar con esto.

Tengo un par de copiones de Snes de los antiguos de disquetera y las baterias que tienen se las he tenido que quitar por estar corroidas, he buscado por las tiendas de electronica a las que suelo ir y no tienen este tipo de baterias.

Imagen

Me preguntaba si se puede sustituir por otro tipo de bateria, habia pensado si podria valer las mismas que se usan en los cartuchos de juegos, o algun tipo de bateria de litio, no se, la verdad es que digo esto desde el desconocimiento, lo que si que ocurre es que sin la bateria sigue funcionando el copion sin problemas, pero no se quedan los juegos guardados en la memoria del copion, y cada vez que apago tengo que volver a cargar la rom.

Salu2
Eso es muy tipico de las placas bases de pcs retro, la bateria peta y suelta liquido arrasando con todo lo que pilla en el peor de los casos..

Con un poco de mañana puedes ponerle un portapilas de estos, es una solucion clasica para los cartuchos que dejan de grabar partidas, se desuelda la pila gastada y se pone el portapilas con una nueva. Aunque no se si la tipica 2032 de 3 voltios servirá para tu caso

http://www.shoptronica.com/img/p/coinl% ... holder.jpg
con esa pila que tienes en la mano te vas a cualquier tienda de electrónica y te darán una equivalente.
lo mejor es poner una parecida que las hay, a mi me paso eso con la ampliaciond de memoria de mi amiga 500
que tenia una muy parecida y en rco en Sevilla me dieron la equivalente y listo ya esta funcionando.
He leido de gente que la ha sustituido por las cr2032 en placas de pc, asi que deberia valer. O la buscas en linea: battery nicd 3.6 60mah, en ebay por ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/3-6v-rechargeable-CMOS-battery-60mAh-NiCd-NiMH-for-vintage-motherboards-PLC-/331034570308?pt=US_Motherboard_Components&hash=item4d1332ae44
Muchas gracias por vuetras respuestas.

La verdad es que habia pensado en poner el portapilas con una 2032, pero supongo que tendria que ser recargable, tengo varias placas de pc que ya no uso, se supone que me podrian valer para el caso, cierto?

Si no pudiera solucionarlo de esa manera, entonces tendria que comprar la bateria correspondiente, muchas gracias por el enlace de la bateria.

Pondre primero lo que tengo y comentare a ver que tal.

Salu2 y gracias a todos por vuestra ayuda.

Alguien sabe si este tipo de portapilas cabe físicamente en un cartucho de SuperNintendo?
Lo digo por dos razones:
1) que pueda cerrar la carcasa del cartucho
2) que los pines + y - del portapilas físicamente entren en las ranuras del cartucho.
Gracias.
Riper escribió:

Alguien sabe si este tipo de portapilas cabe físicamente en un cartucho de SuperNintendo?
Lo digo por dos razones:
2) que los pines + y - del portapilas físicamente entren en las ranuras del cartucho.
Gracias.

Sí sirven, saludos
Riper escribió:

Lo digo por dos razones:
Gracias.

No lo veo necesario para cambios cada 20 años.
Tienes que limpiar bien la zona afectada, si la hay, con alcohol y luego una vez seco, con un poco de vinagre (si el de las ensaladas) para neutralizar el ácido de la batería.

Este tipo de baterías las suelo sustituir por una cr2032 y un diodo para evitar que la llegue la corriente de recarga y se peten. ¿Por que no poner otra recargable tipo barril como la que traían de fabrica los aparatos antaño? Pues simplemente por poder olvidarme del tema y no volver a estar pendiente nunca
Pek escribió:Tienes que limpiar bien la zona afectada, si la hay, con alcohol y luego una vez seco, con un poco de vinagre (si el de las ensaladas) para neutralizar el ácido de la batería.

Este tipo de baterías las suelo sustituir por una cr2032 y un diodo para evitar que la llegue la corriente de recarga y se peten. ¿Por que no poner otra recargable tipo barril como la que traían de fabrica los aparatos antaño? Pues simplemente por poder olvidarme del tema y no volver a estar pendiente nunca

puedes explicar un poco mejor como funciona lo del diodo?
me serviria para mi neogeo MVS ?
Lo mejor para es portapilas + LIR2032 (modelo recargable de la 2032 a 3.6v)

en ebay las tienes a patadas y te olvidas de historias de diodos, cortar pistas y demas, yo lo tengo asi mis placas MVS y copion y sin problema.
cupra4t escribió:Lo mejor para es portapilas + LIR2032 (modelo recargable de la 2032 a 3.6v)

en ebay las tienes a patadas y te olvidas de historias de diodos, cortar pistas y demas, yo lo tengo asi mis placas MVS y copion y sin problema.

Te he echo caso y he pedido las pilas que comentas, no se lo que tardaran en llegar, asi que ha esperar toca, las he comprado en dx, mucho mas baratas que en ebay, lo malo es que no tienen portapilas, pero por suerte tengo varias placas de pc que si la tienen.

Bueno, ya comentare cuando las instale.

Salu2
Viendo tu hilo me a dado por abrir mi copion y me he llevado la sorpresa de que un condensador estaba deformandose e hinchandose ...menos mal, y aunque funciona perfecto tras mas de 20 años de uso; he desoldado y reemplazado, no solo ese condensador, todos!, no me fio de los condensadores marca hitano con tantos años a sus espaldas [mad]
ernacaro28 escribió:
cupra4t escribió:Lo mejor para es portapilas + LIR2032 (modelo recargable de la 2032 a 3.6v)

Te he echo caso y he pedido las pilas que comentas, no se lo que tardaran en llegar, asi que ha esperar toca, las he comprado en dx, mucho mas baratas que en ebay, lo malo es que no tienen portapilas, pero por suerte tengo varias placas de pc que si la tienen.

Bueno, ya comentare cuando las instale.

Salu2

Los portapilas los venden en cualquier tienda de electronica, te pueden costar 30-40 centimos, no hace falta que las quites de otra placa. [carcajad]
13 respuestas