Bateria de dudas que creo que a los nuevos nos ayudaran

Buenos días a tod@s.
Soy usuario de Ps3 y ahora con la bajada de precio de la Vita y las ventajas de poder aprobechar el PS Plus en las dos consolas, voy a hacerme plus y con una Vita en los proximos dias.
El caso es que tengo algunas dudas. Algunas de ellas las tengo casi resueltas porque me he estado leyendo info y opiniones vuestras por aqui, las cuales agradezco ya que ayudan a conocer mas esta maquina, pero no me quedan del todo claras.

1) El tema de segundamano de los juegos en formato fisico funciona similar al de ps3, es decir, puedes comprar/vender juegos sin problema (a excepcion si dicho juego pide el pass online)?

2) los juegos Uk (mas baratos) sirven sin problema en la vita por lo que os he leido. No?

3) Las descargas de juegos para la vita se pueden hacer a traves de la ps3 y la vita indistintamente. Mi problema es que yo tengo la de 40gb (mierdiespacio), asi que me gustaria saber si los juegos los puedes guardar en un pen drive y pasarlos al PC para almacenarlos (he leido que no por aqui, pero me gustaria poder confirmarlo).

Gracias de antemano si has llegado a leer hasta aqui [360º]
1) Si.

2) Si.

3) No, pero no es necesario, mientras queden en tu lista de descargas podras descargarlo desde la Vita y despues crear un back-up en tu ordenador sin problemas.
gracias por responder tan raudo. Por otro lado, sabeis de alguna pagina donde haya un listado de juegos uk para ps vita en español? y si ya puedo ver la de juegos que necesiten pass online... Vamos que lo gozo... Es que la segundamano creo que sera mi segunda fuente de suministro de juegos (tras el plus) que estan caretes los juegos...
1) Si, está la pega del pase online que hay que pasar por caja, y luego el tema de trofeos decian que a veces no funcionan y decian lo de hacer el truco de instalar el juego, borrarlo y volverlo a instalar, yo tengo el resistance de segunda zarpa, lo hice asi, y los trofeos me van bien.

2) Si, Vita es region free, te sirven juegos de todo el mundo, y aunque no fuera region free como 3ds, los de uk si suelen servir para todas ya que es territorio pal, lo unico que tendrías que comprobar es el tema idiomas.

3) Creo que no, pero puedes bajarlos en ps3 y pasarlos a vita con el gestor de contenido, no entiendo para que usar el pc de intermediario, y como te han dicho, una vez que estén en la lista de descargas, los puedes bajar cuantas veces quieras

Y un consejo, si vas a ser plus, cambia el disco duro a la ps3, 40 gb son muy pocos y vas a tener que estar borrando de todo, yo tengo la de 60 gb, pero le puse uno de 250 gb, y ahora con el plus ya se me está quedando pequeño... y siendo plus aunque no tengas vita, podrás añadir a la lista de descargas los juegos de vita desde ps3, y luego ya descargarlos desde vita, o en ps3 y luego copiarlos a vita
Ya que estoy pregunto aquí, con el permiso del autor.

Entonces no hay ningún tipo de problemas con los juegos de 2ª mano? Me refiero al tema trofeos y savegames.
No, no hay problema con los de segunda mano, lo unico el pase online, que hay que pasar por caja si está utilizado y quieres jugar online, yo como online nunca juego no tengo ese problema.
Y los savegames en la inmensa mayoria se crean en la tarjeta de memoria, no en la de juego (creo que habia excepciones) asi que tampoco es problema, ya que no tendrás las partidas del otro dueño y empezarás todo de cero.
Pero como dije, yo hice eso, al meter el juego te crea la burbuja, yo la borré, y lo volví a meter, decian que asi iba bien el tema de trofeos, a mi me van bien, pero no se si de la otra forma también hubieran ido...
Alejandro_Tomas escribió:Ya que estoy pregunto aquí, con el permiso del autor.

Entonces no hay ningún tipo de problemas con los juegos de 2ª mano? Me refiero al tema trofeos y savegames.

Por lo general no hay problema.

Algún juego de primeras no te sincroniza trofeos, pero por ahí había un tutorial para solucionar ese pequeño problema.

PD. Esa misma pregunta la ha hecho el autor del hilo...
Gracias por contestar!

Y sí, Oliver, no me he dado cuenta, sorry ;)
gracias por el post y por las respuestas.

yo tambien estoy pensanso en hacerme con una...
8 respuestas