1) Si, está la pega del pase online que hay que pasar por caja, y luego el tema de trofeos decian que a veces no funcionan y decian lo de hacer el truco de instalar el juego, borrarlo y volverlo a instalar, yo tengo el resistance de segunda zarpa, lo hice asi, y los trofeos me van bien.
2) Si, Vita es region free, te sirven juegos de todo el mundo, y aunque no fuera region free como 3ds, los de uk si suelen servir para todas ya que es territorio pal, lo unico que tendrías que comprobar es el tema idiomas.
3) Creo que no, pero puedes bajarlos en ps3 y pasarlos a vita con el gestor de contenido, no entiendo para que usar el pc de intermediario, y como te han dicho, una vez que estén en la lista de descargas, los puedes bajar cuantas veces quieras
Y un consejo, si vas a ser plus, cambia el disco duro a la ps3, 40 gb son muy pocos y vas a tener que estar borrando de todo, yo tengo la de 60 gb, pero le puse uno de 250 gb, y ahora con el plus ya se me está quedando pequeño... y siendo plus aunque no tengas vita, podrás añadir a la lista de descargas los juegos de vita desde ps3, y luego ya descargarlos desde vita, o en ps3 y luego copiarlos a vita