Bateria de portatiles y el coleccionismo.

Me ha surgido una duda.
Tengo un par de gb advance sp y otras 2 NDS y una psp.(A parte de otras muchas pero que no tienen nada que ver con el tema del hilo). La psp la uso para emuladores, pero las otras las tengo guardadas y sin usar desde hace bastante tiempo, sobretodo las advance sp.

La pregunta es: Las deberia sacar y cargar de vez en cuando para que no se estropee la bateria???

Y dando por hecho que la respuesta es si, porque creo que si no lo hago, se estropearan, he llegadoa otra pregunta:

Los que coleccionais estas consolas y las teneis precintadas o sin abrirlas para que esten impolutas ¿No las cargais nunca? ¿No llegara el dia que se estropeen y el que decida usarlas, dentro de por ejemplo 5 años, se quedara con un palmo de narices???

Es que este problema con la gb tocha o la game gear no pasa porque llevan pilas, pero estas modernas que van a bateria...por mucho que la cuides llegara un dia que se estropeara y tambien llegara el dia en que no quede ninguna nueva porque se hayan usado todas las fabricadas o tambien se hayan estropeado por viejas...

Estamos coleccionando consolas con fecha de caducidad muy proxima??

Esta claro que un cartucho tambien llegara un dia en que no funcione, pero eso puede pasar a lo mejor a los 50,60, 70 años...pero estas consolas, si no tienen bateria no funcinan. Y una bateria con un par de años de no usarla ya deja de funcionar.

La unica solucion sera jugarlas con el cargador, asi que dejaran de ser portatiles...

Al final va a ser bueno eso de que las consolas antiguas funcionasen con pilas!!
urtain69 escribió:Me ha surgido una duda.
Tengo un par de gb advance sp y otras 2 NDS y una psp.(A parte de otras muchas pero que no tienen nada que ver con el tema del hilo). La psp la uso para emuladores, pero las otras las tengo guardadas y sin usar desde hace bastante tiempo, sobretodo las advance sp.

La pregunta es: Las deberia sacar y cargar de vez en cuando para que no se estropee la bateria???

Y dando por hecho que la respuesta es si, porque creo que si no lo hago, se estropearan, he llegadoa otra pregunta:

Los que coleccionais estas consolas y las teneis precintadas o sin abrirlas para que esten impolutas ¿No las cargais nunca? ¿No llegara el dia que se estropeen y el que decida usarlas, dentro de por ejemplo 5 años, se quedara con un palmo de narices???

Es que este problema con la gb tocha o la game gear no pasa porque llevan pilas, pero estas modernas que van a bateria...por mucho que la cuides llegara un dia que se estropeara y tambien llegara el dia en que no quede ninguna nueva porque se hayan usado todas las fabricadas o tambien se hayan estropeado por viejas...

Estamos coleccionando consolas con fecha de caducidad muy proxima??

Esta claro que un cartucho tambien llegara un dia en que no funcione, pero eso puede pasar a lo mejor a los 50,60, 70 años...pero estas consolas, si no tienen bateria no funcinan. Y una bateria con un par de años de no usarla ya deja de funcionar.

La unica solucion sera jugarlas con el cargador, asi que dejaran de ser portatiles...

Al final va a ser bueno eso de que las consolas antiguas funcionasen con pilas!!

Error...

Tengo moviles que llevan sin usarse mas de 5 años y ultimamente los he cargado y su bateria funciona correctamente...

Aunque lo que te dicen en los manuales para conservarlas todo lo bien que se puedan es,pues si se han usado darle de vez en cuando un poco de uso y no dejarlas con carga si no las vas a usar.

Si llegara el dia en que se rompiera la de fabrica (la cual tiene que aguantar un buen puñado de años de uso),siempre existen las copias chinacas,o mejor,se pueden adaptar la de los moviles modernos ya que son finitas... :)

Y lo de que los cartuchos aguantaran + 50...años mas,no se yo,que muchos ya tienen 15 o 20 años ya,y los condensadores se gastan sin que uses el juego ni nada,las pilas se gastan o estallan,tambien se oxidan las partes metalicas y se pueden corromper de otras formas diferentes,aguantar aguantan,pero no se yo...
Los discos igual,se los comen los bichos,o directamente la capa con informacion se termina desgastando,y no hablemos de los casettes...
Efectivamente, las baterias tienen una vida finita, son componentes quimicos y se degradan.
En 2013 o 14, no recuerdo, Nintendo dejará de dar soporte a GBA SP, por tanto dejará de seguir fabricando repuestos. Cuando se liquiden la existencias, en 10 o 15 años... pues habrá que usar las que haya entonces, que seran mas pequeñas y duren 10 veces mas
Si vas a tener la bateria quitada durante mucho tiempo se recomienda dejarla con un 40% de carga(es la carga que les meten de fabrica, asi conserva durante mucho tiempo su capacidad original), esta comprobado que una bateria de litio si la dejas a tope pierde capacidad y si la dejas sin nada puede hasta perderse por completo.
javikojo escribió:Si vas a tener la bateria quitada durante mucho tiempo se recomienda dejarla con un 40% de carga(es la carga que les meten de fabrica, asi conserva durante mucho tiempo su capacidad original), esta comprobado que una bateria de litio si la dejas a tope pierde capacidad y si la dejas sin nada puede hasta perderse por completo.

Ya, si eso ya he dicho que lo daba por supuesto, pero la duda es con los coleccionistas de "Precintadas". En ese caso que hacen? O mejor dicho ¿El que compra una consola de estas precintada ya da por hecho que a lo mejor la bateria no va?
urtain69 escribió:
javikojo escribió:Si vas a tener la bateria quitada durante mucho tiempo se recomienda dejarla con un 40% de carga(es la carga que les meten de fabrica, asi conserva durante mucho tiempo su capacidad original), esta comprobado que una bateria de litio si la dejas a tope pierde capacidad y si la dejas sin nada puede hasta perderse por completo.

Ya, si eso ya he dicho que lo daba por supuesto, pero la duda es con los coleccionistas de "Precintadas". En ese caso que hacen? O mejor dicho ¿El que compra una consola de estas precintada ya da por hecho que a lo mejor la bateria no va?

O peor aun,que la bateria haya estallado rompiendo tambien la consola... [+risas]

Y os digo otra vez que tenia moviles sin carga durante años y las baterias funcionan perfectamente...
Blaster Master escribió:O peor aun,que la bateria haya estallado rompiendo tambien la consola... [+risas]

Y os digo otra vez que tenia moviles sin carga durante años y las baterias funcionan perfectamente...

Madre mia! Cuanto mas avanza la tecnologia las cosas van a peor...
También puede pasar como me pasó a mi con un mp4, que directamente la batería se hinchó y reventó carcasa y pantalla. Por suerte esto solo lo he visto con baterías de li-po.

Personalmente no me inspira nada de confianza que los aparatos lleven batería propia, ya que lo que en principio es una comodidad se puede convertir fácilmente en la parte que puede hacer fallecer el aparato con mas facilidad. Pienso que si al menos diseñaran los aparatos con la posibilidad de reemplazar la batería fácilmente sería mejor, pero es que con la dichosa manía de hacerlo todo cuanto mas pequeño mejor y ahorrando costes, esto es cada vez menos común.
Los discos igual,se los comen los bichos

Comoorr??! xD
ToLjAz escribió:
Los discos igual,se los comen los bichos

Comoorr??! xD

Sirrr pecador [carcajad]

Imagen

Imagen

PD: ÑAM ÑAM
urtain69 escribió:¿No llegara el dia que se estropeen y el que decida usarlas, dentro de por ejemplo 5 años, se quedara con un palmo de narices???

Aunque haya visto casos, nadie en su sano juicio guarda algo precintado durante años para luego un día desprecintarlo sin venir a cuento.
FFantasy6 escribió:
urtain69 escribió:¿No llegara el dia que se estropeen y el que decida usarlas, dentro de por ejemplo 5 años, se quedara con un palmo de narices???

Aunque haya visto casos, nadie en su sano juicio guarda algo precintado durante años para luego un día desprecintarlo sin venir a cuento.

Pero si yo lo tengo precintado y se lo vendo a alguien que lo quiere para usarlo?
urtain69 escribió:Pero si yo lo tengo precintado y se lo vendo a alguien que lo quiere para usarlo?

Pues otro insensato, yo he vendido alguna Gameboy sin usarse durante más de 20 años a gente que me dijo que era para usarla. No le veo sentido.

Ah no??

Yo es que siempre he pensado que el que tiene cosas precintadas tiene pensando abrirlas y utilizarlas mas adelante, pero como de momento no las va a usar las deja precintadas para que se conserven mejor...

Porque sino.. que sentido tiene tener algo precintado??

La gente que se guarda cosas precintadas es consiciente de la cantidad de defectos de fabrica y desperfectos por mal empaquetado que hay en los productos nuevos??

Cuantas veces hemos abierto cosas y hemos tenido que ir a cambiarlas porque tienen algun defecto o les falta algo??

Creo que tiene mas valor un producto abierto pero sabes que esta todo completo y en perfecto estado que un producto precintado y no sabes si tiene un defecto o le falta algo..
No es ninguna insensatez desde que hay gente a la que le gusta comprar cosas nuevas PARA USARLAS (que, de hecho, es más lógico y sensato que comprarlas para guardarlas) y le dan el valor que le quieren dar a ese artículo para decidir si quieren conservarlo tal lo compraron o no y prefieren usarlo y disfrutar de algo que no ha estado usado.
Blaster Master escribió:
Imagen

Imagen

no jodas, esto es verdad? es como el aluminio no? el parásito ese que se lo va comiendo.
Yo tambien vi eso hace años...
No se si es un acaro, un hongo o que es, pero se ve que se va comiendo la capa metalica que es donde estan grabados los datos...
esaufd4 escribió:
Blaster Master escribió:
Imagen

Imagen

no jodas, esto es verdad? es como el aluminio no? el parásito ese que se lo va comiendo.

Claro que es verdad,mira tu por donde me he encontrado hoy con estos monstruitos en un cuarto de baño...

Imagen

Los jodios se estan comiendo un espejo [+risas]

PD; A mi me ha pasado con algun CD/DVD ya... [mad]
Madre de dios... lo del espejo no lo habia visto nunca!!!!! Que pavor! Parece sacado de una de miedo!

Respecto al tema del hilo... Las baterias se pueden joder lo que les de la gana... Recordad no tirar nunca vuestro gran y viejo amigo "ADAPTADOR DE CORRIENTE" y riete de tus viejas y jodidas baterias.

PD: Eso si, olvidaros de jugar en la calle, xD... pero a ver quien es el guapo que hoy dia sale con una game gear por la calle...si ya se que la gamegear va a pilas, pero creo que es un ejemplo extrapolable a la GBA SP dentro de diez años, creo.
Blaster Master escribió:
esaufd4 escribió:
Blaster Master escribió:
Imagen

Imagen

Claro que es verdad,mira tu por donde me he encontrado hoy con estos monstruitos en un cuarto de baño...

Imagen

Los jodios se estan comiendo un espejo [+risas]

PD; A mi me ha pasado con algun CD/DVD ya... [mad]

yo había visto cds y espejos así pero no sabia que era por ese motivo, ¿porque sale ese bicho? ¿humedad?.
19 respuestas