urtain69 escribió:Me ha surgido una duda.
Tengo un par de gb advance sp y otras 2 NDS y una psp.(A parte de otras muchas pero que no tienen nada que ver con el tema del hilo). La psp la uso para emuladores, pero las otras las tengo guardadas y sin usar desde hace bastante tiempo, sobretodo las advance sp.
La pregunta es: Las deberia sacar y cargar de vez en cuando para que no se estropee la bateria???
Y dando por hecho que la respuesta es si, porque creo que si no lo hago, se estropearan, he llegadoa otra pregunta:
Los que coleccionais estas consolas y las teneis precintadas o sin abrirlas para que esten impolutas ¿No las cargais nunca? ¿No llegara el dia que se estropeen y el que decida usarlas, dentro de por ejemplo 5 años, se quedara con un palmo de narices???
Es que este problema con la gb tocha o la game gear no pasa porque llevan pilas, pero estas modernas que van a bateria...por mucho que la cuides llegara un dia que se estropeara y tambien llegara el dia en que no quede ninguna nueva porque se hayan usado todas las fabricadas o tambien se hayan estropeado por viejas...
Estamos coleccionando consolas con fecha de caducidad muy proxima??
Esta claro que un cartucho tambien llegara un dia en que no funcione, pero eso puede pasar a lo mejor a los 50,60, 70 años...pero estas consolas, si no tienen bateria no funcinan. Y una bateria con un par de años de no usarla ya deja de funcionar.
La unica solucion sera jugarlas con el cargador, asi que dejaran de ser portatiles...
Al final va a ser bueno eso de que las consolas antiguas funcionasen con pilas!!
Error...
Tengo moviles que llevan sin usarse mas de 5 años y ultimamente los he cargado y su bateria funciona correctamente...
Aunque lo que te dicen en los manuales para conservarlas todo lo bien que se puedan es,pues si se han usado darle de vez en cuando un poco de uso y no dejarlas con carga si no las vas a usar.
Si llegara el dia en que se rompiera la de fabrica (la cual tiene que aguantar un buen puñado de años de uso),siempre existen las copias chinacas,o mejor,se pueden adaptar la de los moviles modernos ya que son finitas...
Y lo de que los cartuchos aguantaran + 50...años mas,no se yo,que muchos ya tienen 15 o 20 años ya,y los condensadores se gastan sin que uses el juego ni nada,las pilas se gastan o estallan,tambien se oxidan las partes metalicas y se pueden corromper de otras formas diferentes,aguantar aguantan,pero no se yo...
Los discos igual,se los comen los bichos,o directamente la capa con informacion se termina desgastando,y no hablemos de los casettes...