Bateria de Rock Band 1

Buenas

Quisiera saber si se puede adaptar un platillo y otro pedal a la bateria de Rock band 1, ya que me es imposible pasar One en experto plus. gracias
A ver, poder se puede, pero como en todo hay matices.

Sobre el platillo: La batería de RB1 no está pensada para añadirle oficialmente platillos, mientras que la de RB2 sí. Ahora bien, los platillos duplican el pad amarillo y verde, de forma que da igual golpear el pad verde que el platillo verde (por ejemplo) porque sonará lo mismo. Gana un poco en inmersión, pero la operatividad es idéntica. Dicho esto, lo que tienes que hacer si eso es agenciarte el pack de platillos que hay para la batería de RB2, acoplarlos al stand de la batería de RB1 como buenamente puedas y cablear en Y los platillos con los pads. Es decir, que del circuito de control de la batería saldrá un cable para el pad amarillo al que tendrás que conectar también el platillo amarillo, y lo mismo con el verde.

Sobre el pedal: Con un pie en los pedales normales de la batería de RB1, RB2 o GHWT es imposible mantener la cadencia de un doble bombo, como en One, Dyers Eve o Battery. Adaptarlo podría ser en un principio como en el caso de los platillos... pero ojo, que si se hace entonces hay que mantener siempre levantados los pies y sólo pisar en el momento del bombo; no puedes tener los pies en reposo encima de los pedales. ¿Por qué? Porque el detector del pedal es magnético; y significa que funciona por nivel, no por flanco. Es decir, que aunque tengas un pie levantado a punto de pisar el pedal, si el otro pie está pisando el otro pedal, por mucho que pises el primer pedal, la batería no detectará el golpe. No sé si me explico...

Una semisolución es pillarse un adaptador para la batería de RB que sí sirve para conectar un segundo pedal, pero creo que la respuesta de dos pedales no es todo lo rápida que se puede desear, me parece haber leído... a ver si alguien más puede añadir algo al respecto.
pero alguien lo ha podido hacer, adaptarle un segundo pedal, y un platillo? gracias
Si en mi anterior mensaje digo que poder, se puede, es que eso, se puede, lo que implica que alguien lo ha hecho, sí.
3 respuestas