Batería del coche y espejos térmicos, duda

Buenas. Me han vuelto a reventar un espejo exterior.
El espejo es eléctrico y calefactable. Voy a comprarlo yo por internet y cambiarlo, pero me surge la duda de qué hacer con la batería, ya que he leído que hay que soltar el negativo.
El espejo si no me equivoco es como este:

Imagen

Así que llevando ese tipo de conexión me pregunto si no puedo simplemente soltar el conector del roto y listo..lo digo pq no he tocado una batería en mi vida y si encima suelto algún cable pues luego toca configurar de nuevo hasta las ventanillas eléctricas...

Tb he encontrado el mismo espejo pero solo eléctrico (no calefactable) y es algo más barato pero no se si el conector será igual (la lógica me dice que si pero a saber...) ya que me da igual que sea calefactable.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
No tienes por qué desconectar la batería. Además, si la desconectases, se te desconfiguraría todo el coche. Supongo.
Si el conector del espejo es como el que vas a poner nuevo no debes tener ningun problema y no es necesario desembornar la batería.

Si puedes aseguraté de que los cables vienen colocados en las mismas posiciones en el espejo nuevo y en el viejo (deben venir igual... pero por si acaso)

Sobre el espejo no calefactable puede que venga con el mismo conector con dos cables menos (los que corresponden a la calefacción del espejo) y con el resto de calbes en las mismas posiciones o pueden traer un conector distinto (o el mismo pero con los cables restantes en posiciones distintas... no es muy lógico, pero hay de todo en la viña del señor XD ). Eso depende de como haya querido hacerlo cada fabricante.

Si el conector es igual pero con dos cables menos y el resto en las mismas posiciones, no tendrás problema alguno en cambiarlo (enchufar y listo)

Si el conector es igual pero con posiciones cambiadas, el tema se complica, ya que tendrás que ver a que corresponde cada cable y cambiarlos de posicicón el el conector del espejo.

Y si el conector es distinto... peor aún (en el caso del espejo sin calefacción). Tendrías que cambiar los cables del espejo nuevo al conector del espejo antiguo y buscar la correspondencia de cada cable.

Lo más normal es que, si cojes el espejo con calefacción y el conector es igual, lo único que tendrás que hacer es conectar el nuevo y a funcionar. Realizando la operacion con el contacto quitado no debes tener ningun problema y no es encesario que desconectes la batería.
2 respuestas