pinchadiscos escribió:Ya te digo ten cuidado , que quemar un ordenador no es tan dificil con una de esas baterias. Y sino al tiempo....
Espérate sentado, ya llevo 4 años y medio usando baterías chinas.
Pero en realidad me quedo muy sorprendido por lo que dice la gente por aquí, sobre el tema de las piezas chinas. Es una ironía ya que todas las piezas son chinas, pero al tema.
Si no fuera por las piezas chinas, ya solo por las baterías, la fuente de alimentación y el ventilador de la CPU, hubiera pagado lo mismo que me vale ahora un macmini nuevo, y el macbook no me costó mucho mas.
El tema es que las piezas chinas no son perfectas, pero las oficiales tampoco. La principal diferencia que he encontrado yo después de usar baterías chinas respecto a las oficiales, es el acabado en plástico y 200mAh menos de capacidad (como mucho, algunas tienen 200mAh más).
La durabilidad en general, se ve muy afectada no por el origen de donde viene la pieza, sino por un uso mas o menos adecuado de la máquina. Cuenta que las baterías de litio en concreto, se degradan con mas rapidez por descargas por debajo del 20% muy continuadas y por cambios de temperatura, y eso depende en gran parte de las condiciones que el usuario va a darle a su ordenador.
Creeme, temo mas por los usuarios que usan Macbook pro y Macbook air cuyas baterías no se pueden cambiar de forma tan dinámica como las de un macbook white. El día en que se les infle la batería, deformarán el chasis, si es que no se quedan directamente sin ordenador.
Pero el estilo se paga, es el precio de lo "bonito".