Batería en desuso

Es posible que no vaya a usar la PSP durante muchos meses. ¿Qué me recomendáis?

· Ir cargando la batería cada X tiempo.
· Dejar que se vaya descargando con el tiempo y cargarla el día que vaya a usarla.

Quiero que la batería se dañe lo menos posible.
Mark R. escribió:Es posible que no vaya a usar la PSP durante muchos meses. ¿Qué me recomendáis?

· Dejar que se vaya descargando con el tiempo y cargarla el día que vaya a usarla.

buff no sabria responderte [Alaa!]
La segunda opción.

Saludos
Mark R. escribió:Es posible que no vaya a usar la PSP durante muchos meses. ¿Qué me recomendáis?

Cuando se han preguntado esta serie de dudas en baterias de litio, ya sea móviles o psp, lo que se suele recomendar es cargar la batería 100% (toda la noche, no las 2h y media) y por supuesto quitársela a la psp y guardarla así. Así se supone que como se hace bien y como sufre menos la batería, ahora bien, es muy recomendable que si puedes cada cierto tiempo la descargues del todo y repitas el proceso
es conveniente que la cargues al maximo y cuando se descargue completamente vuelvas a cargarla y asi sucesivamente.
Ni se te ocurra descargarla al máximo!
Por mucho que sea una batería de litio y no tenga efecto memoria, si una batería de este tipo se descarga por completo, pierde horas de vida. Con lo que cuando te quede un 11% de batería o así, la cargas a tope y la guardas. Luego si tienes la posibilidad de cada cierto tiempo poder usarla y volver a cargarla, pues mejor, ya que si la dejas largo tiempo, al perder la carga, se te puede descargar casi por completo, con lo que perderías horas de vida.

Salu2, Snake! ;-)
Sobre esto cada uno te va a decir su leyenda. xD

Esto son los cuidados de las baterias de Li-ion. Segun las instrucciones de mi PC portatil.

Cuando la batería es nueva, hacer una carga/descarga/recarga completa.

1. Cargar la batería al 100%: dejarla enchufada 12 horas, o hasta que la luz del cable pase de amarrillo (cargando) a verde (carga completa).
2. Una vez cargada, usar la Mac con la batería hasta que la carga baje. Cuando aparece el mensaje avisando que queda poca batería, ignorarlo. Seguir usando la Mac hasta que se ponga en sleep automáticamente por no tener más batería.
3. Enchufarla inmediatamente y que se cargue otra vez al 100%.
4. Luego usarla normalmente, y repetir estos pasos cada 1 o 2 meses.

Uso diario

* Evitar que la batería se descargue totalmente, volver a recargarla una vez que llega al 10%.
* No hay problema con dejar enchufada la máquina (en uso o apagada), pero una o dos veces por semana conviene desenchufarla y dejar que la batería caiga hasta un 10% (para ejercitar las células de la batería).
* Apagar la máquina por las noches. El calor producido por la máquina misma daña inncesariamente la batería.
* Si la máquina se calienta más de lo normal (ej. cuando hace calor) y va a usarse muchas horas, dejar que la batería se descargue hasta un 40% y sacarla.
* Evitar cargas/descargas cortas

Para guardarla

* Si la batería no se va a usar por varios meses, cargarla al 40-50% y guardarla en la en el frigorifico ( no el congelador )
Una preguntilla!! Yo nunca dejo que la batería acabe, si está al 15% alomejor, pues la pongo a cargar antes de salir por ejemplo y cuando llego y está al 40% pues la pongo a cargar de nuevo para que llenes y luego sigo jugando...Trae problemas para la "batera" esto que hago??
7 respuestas