Batería en juegos que no la tenían

Buenas! Desde el completo desconocimiento y no habiendo encontrado nada sobre el tema, me gustaría saber si es posible poner baterías a juegos que no tenían la función de salvar originariamente, conservando de esta forma las puntuaciones que, de otra forma, se perderían. Muchas gracias!
Siempre puedes tirar de save state.
Yo estoy jugando a Faxanadu de NES con un parche que mejora la traducción del japonés al inglés, corrige algún bug, y quita el sistema de password y pone el de pila, es decir, guardar en los puntos donde antes te daban password.

Estoy jugando desde Flashcart en hardware original.
aybabtu escribió:Buenas! Desde el completo desconocimiento y no habiendo encontrado nada sobre el tema, me gustaría saber si es posible poner baterías a juegos que no tenían la función de salvar originariamente, conservando de esta forma las puntuaciones que, de otra forma, se perderían. Muchas gracias!

Si el juego en cuestión tiene un hack específico para guardar partida (digamos por ejemplo Ninja Gaiden de nes o Legend of the Mystical Ninja en SNES), podrías grabar esa ROM parcheada para hacerte una reproducción con una placa adecuada y compatible para ponerle una pila.
La pregunta no está perfectamente planteada. Cualquier juego se puede modificar para hacer una repro con lo que quieras, pero lo que está claro es que no se puede coger el juego original tal cual y ponerle una pila.
Gracias por las respuestas serias, me queda claro que no hay forma de ponerle pilas a un juego original, que es lo que preguntaba.
@zodhy te han contestado muchas paridas, pero lo que te han dicho @jackic @aranya son las respuestas que buscas. No hay muchos hacks de ese tipo creo y los que yo conozco modifican el sistema de passwords para meter el guardado por pila; pero no he visto ninguno que implementase el guardado en juegos que no tenían ningún tipo de forma de continuar la partida (o sea, sin sistema de passwords). La mayoría son para juegos largos ARPG o JRPG por ejemplo:
https://www.romhacking.net/hacks/735/

https://www.romhacking.net/hacks/3631/

https://www.romhacking.net/hacks/3628/
aybabtu escribió:Buenas! Desde el completo desconocimiento y no habiendo encontrado nada sobre el tema, me gustaría saber si es posible poner baterías a juegos que no tenían la función de salvar originariamente, conservando de esta forma las puntuaciones que, de otra forma, se perderían. Muchas gracias!

Mediante un hack que añada la opción de salvado de puntuación y cambiandolo a una placa ue admita pila de salvado.

Vamos, un jaleo.
@zodhy , yo lo entendí así y por eso dije que no desde un principio.
Seria un trabajazo de reprogramacion...,mas complicado que traducir,en este caso se deberian hacer cambios en el programa,seria una pasada esa opcion pero yo creo que seria complicado.
@zodhy

Los juegos no guardan partida por tener batería. Tampoco es que "se guarden" los datos en la batería.
Los datos se guardan en una memoria SRAM (en la gran mayoría de los juegos clásicos) y el juego debe estar programado para hacer uso de esta memoria.

La batería es para mantener con alimentación a la memoria SRAM ya que si se desconecta o perdiera la alimentación los datos se borran.
puch666 escribió:@zodhy

Los juegos no guardan partida por tener batería. Tampoco es que "se guarden" los datos en la batería.
Los datos se guardan en una memoria SRAM (en la gran mayoría de los juegos clásicos) y el juego debe estar programado para hacer uso de esta memoria.

La batería es para mantener con alimentación a la memoria SRAM ya que si se desconecta o perdiera la alimentación los datos se borran.

La pregunta es sin saber de la materia, pero se entiende que lo que quiere es saber si es posible modificar un juego para que guarde partida en un SRAM ya sea de un flashcard actual o haciendo un cartucho repro. Ejemplos de lo que pide hay, pero suele ser juegos que modifican el sistema de passwords por un guardado automático que seguramente lo que hayan hecho es modificar para que el juego guarde el password automáticamente en la SRAM y lo recupere cuando el jugador lo necesite.

Una alternativa que no le hemos dicho es que igual el juego que le interesa que guarde partidas tiene ports posteriores que si incorporan esa mejora. Recopilatorios de arcades retro hay montones así que a saber.
SuperPadLand escribió:La pregunta es sin saber de la materia, pero se entiende que lo que quiere es saber si es posible modificar un juego para que guarde partida en un SRAM ya sea de un flashcard actual o haciendo un cartucho repro. Ejemplos de lo que pide hay, pero suele ser juegos que modifican el sistema de passwords por un guardado automático que seguramente lo que hayan hecho es modificar para que el juego guarde el password automáticamente en la SRAM y lo recupere cuando el jugador lo necesite.

Una alternativa que no le hemos dicho es que igual el juego que le interesa que guarde partidas tiene ports posteriores que si incorporan esa mejora. Recopilatorios de arcades retro hay montones así que a saber.

Sí. Entiendo lo que pregunta el usuario.
Pero me pareció que podría sumar explicar superficialmente el funcionamiento para que entendiera el porqué solo es posible mediante hacks/repro+flashcart.
Foto a la pantalla con el mvl y ya tienes la puntuación guardada.
FFantasy6 escribió:Desaparecen mensajes.

Se habrá gastado la batería en el foro y se pierden en la RAM.
Acaban de desaparecer dos hilos y con ellos un mensaje mío, así que sí, la pila de EOL está gastada.
17 respuestas