Bateria en los portátiles: Polémica al canto!!!

A ver si me explico en condiciones:

1º)
Hay un grupo de personas que afirman que tener puesta la batería en un portatil a la vez que el transformador hace que se acorte drásticamente la vida útil de la bateria, con el consguiente problemón de soltar 30 billetazos por una nueva.
Este tipo de personas cada vez que usan el portatil enchufado sacan su bateria. (menudo coñazo el quita-y-pon)

2º)
Por otro lado hay gente que niega rotandamente lo anteriormente explicado y aseguran trabajar muchas horas con el transformador enchufado y sin quitar la bateria. Y dicen no haber notado ninguna bajada de la duración de la carga de la bateria.

Asi pues, puesto qeu o tengo ni pi de lo que realmente ocurre, os agradecería enormemente que me dijéraris lo que pensáis y de qué grupo sois.

Un saludo para todos.
Pues yo soy mas bien de la 2º opción tenog un compaq presario y los primeros dias me sentaba por la casa por que me divertia estar jugando en la cocina, pero eso fue hace 3 años y la verdad es que no uso la bateria mucho precisamente, yo no e notado ninguna diferencia, es un compaq presario y siempre me a aguantado lo mismo. Lo que a lo mejor te a confundido es el tipo de bateria que tiene las Ni-Cd son las que tienen el famoso "efecto memoria" pero las baterias "actuales" son de Li-on con los que con ella no ocurre o ocurre muy poco, pero ya te digo eso a mi no me pasa.
Yo, en el mio HP omnibook, no he quitado la bateria hasta que se casco (mas o menos 2 años).
Yo opino que cuando la bateria llega a su tope de carga, no carga más y por lo tanto da igual que la quites que no.
Ahora no tengo bateria y no me da la gana gastarme el pastón que piden por una nueva.
La de Li-on, cómo no tienen efecto memoria, las puedes cargar cuando te venga en gana y no tener que esperar a que se agoten del todo (cosa que yo nunca hice con la mia de Ni-Cd).
Saludos.
Yo soy de los que tiene la batería quitada para que no se estropee antes de tiempo.

¿Por qué hago esto? Pues porque a un amigo (Alvfer, está registrado en EOL) le ha durado 9 meses la batería de un portatil P4 de Packard Bell; ahora mismo, si la carga al 100% le dura 5 minutos escasos...

La ventaja es que como la mayoría de las veces uso el portatil en casa, pues siempre hay un enchufe cerca; pero si me lo voy a llevar, cargo la batería (se carga en 2 horas y media) y listos.

No tengo ganas de cargarme la batería ahora que no me hace mucha falta (me he comprado el ordenador hace 15 días) y el día que necesite de verdad usar el ordenador en un sitio donde no haya un enchufe cerca, tener que joderme y comprar otra (que no es barata precisamente).

Saludos!! [bye]
yo tambien soy de la segunda opinión, eso de que las Li-on no tienen efecto memoria, es una mentira cochina :D , lo que pasa es que les tarda más en pasarles que a las Ni. La batería se supone que no carga más cuando ya esta cargada... FALSO, la batería, símplemente porque tiene contactos metálicos se va descargando poco a poco, aunque la tengas fuera del portatil, el ordenador puede cortar la carga cuando está llena, pero si se descarga un poco al volver a encender el ordenador, la batería recibe descargas del cargador, descargas que adelantan el temido "efecto memoria", que aunque digan que no en las de litio existe(ya lo tengo comprobado en tres portátiles). Si la batería está dentro del ordenador, tiene mayor tendencia a descargarse que al aire libre, ya que los contactos de la batería están en contacto con metal y se descarga más rápidamente. Y ya puestos, otra buena razón es que si vas a llevar el portatil a un sitio donde lo vas a tener enchufado, ¿pa que narices vas a andar cargando con el peso de la bateria?, digo yo que mientras no te sea necesaria, no merece la pena llevarla.
Por cierto, a los que tengan el portatil mucho tiempo sin la batería, conviene cargarla y descargarla de cuando en cuando, que lo agradece.
A ver, mi portatil tiene una luz que indica cuando está cargando.
Cuando está enchufado a la red, si esa luz no se enciende es que no carga, vamos digo yo... [pos eso]
Saludos.
Las baterias en los portatiles cuando han llegado a su punto de carga optimo (supuestamente el 100%), estos desconectan inmediamente la carga de la bateria mientras se está conectado a la red electrica, con el fin de protejerlas contra sobrecargas.

Cualquier portatil que se precie, lleva esta protección.

Un saludo!.
luipermom escribió:¿Por qué hago esto? Pues porque a un amigo (Alvfer, está registrado en EOL) le ha durado 9 meses la batería de un portatil P4 de Packard Bell; ahora mismo, si la carga al 100% le dura 5 minutos escasos...

me da o que esa bateria no es de litio, o es defectuosa...

total, si tiene 9 meses, que la cambie por garantia, no? ;)

---

yo de la segunda opcion tambien, cuando esta cargada deja de cargarse,... por supuesto que con el tiempo cada vez durara menos, pero es sencillamente pq tiene un desgaste, pero nada exagero por tenerla siempre puesta con el cargador.
Yo soy de los segundos.
Mi padre tiene el portatil enchufado en el trabajo todo el rato con la bateria puesta y cuando lo saca dura las 2 horas 30 de siempre. ( si, es poco... pero es lo q ha durado siempre, es un toshiba satellite)
8 respuestas