bateria en un piso(con mas vecinos..xD)

vereis..estoy deseoso de tener una bateria..y tengo amigos que tocan la guitarra y tal pero por razones que no vienen al caso no podemos disponer de un local para tocar...

entonces mi pregunta es:

habria alguna manera de tenerla en mi casa?? (vivo solo, bueno es decir con un amigo, sin padres...)

con alguna manera me refiero si existe algo que pueda poner a una bateria convencional para que no arme tal follon que los vecinos puedan quejarse, siempre y cuando sea a horas prudenciales nunca mas halla de las 9 por ejemplo ni despues de comer...supongo que me habre explicado...

no quiero molestar vamos..

pues eso alguien tiene una bateria en el piso o conoze metodos que pueda utilizar para no molestar TANTO como si lo hiziese a pelo?? jejej

gracias y un saludo!
La solución está en la batería eléctrica:

Imagen
o puedes forrar la habitación que vayas a utilizar como ensayo con hueveras...
lo de la electrica lo habia pensado, pero se supone que tarde o temprano alquilariamos un local y con mi trabajo de 26 horas en carrefour xD no da para 2 baterias jeje

tambien habia pensado lo de las hueveras es tan efectiva?

que me decis de mantas ademas de en el bombo en las demas partes? nose :S jaja un saludo y gracias por contestar!
pues si....si es cuestion temporal....si hay algun vecino que se queja..le explicas que sera cuestion de poco tiempo hasta que encontreis algo tu y tus colegas...

asi que como remedio facil y rapido , es eficaz. temporalmente...
que no te equivoques, las hueveras no insonorizan una mierda, lo que hacen es evitar reververaciones del sonido, pero no quita nada de sonido
seerj escribió:La solución está en la batería eléctrica:

Imagen

+1 eso iba a decir yo [oki]

lo de la electrica lo habia pensado, pero se supone que tarde o temprano alquilariamos un local y con mi trabajo de 26 horas en carrefour xD no da para 2 baterias jeje

Hombre los locales de musica, si alquilas uno de estos, las baterias estan alli, no tienes que trasladarla. y con esta puedes conseguir sonidos que con una normal no los tienes. pero claro la baterias de toda la vida tiran mucho... jejeje
Amparanoia escribió:o puedes forrar la habitación que vayas a utilizar como ensayo con hueveras...

Eso no funciona.

La mejor solución (y más cara) es una batería eléctrica como dice seerj, que son digitales y puedes subir o bajar el volumen.

Hay otra opción que son las baterías sordas, son muy baratas pero casi no emiten sonido. Van muy bien para ensayar en casa pero el sonido que hacen no se parece en nada a una batería.
bueno si como dices son mas baratas..soy un principiante no tengo ni idea y si me es rentable comprarme una sorda para aprender y cuando tengamos el local comprarme una normal no seria mala idea...

lo mirare gracias ;)

EDIT: he estado mirando esta pagina bateria sorda y habla de unos parches que hacen que la bateria no suene...alguien sabe algo de esto??

gracias
seerj escribió:La solución está en la batería eléctrica:

Imagen
Hacer hace menos ruido, pero tampoco es que sea la cosa más sigilosa del mundo (aunque te pongas cascos).
nadie sabe nada?? xDD

que sabeis de los parches que se ponen que segun dicen amortiguan el sonido y se supone que es para ponerlos en una bateria en un piso por ejemplo??

un saludo
No se si seran los mismos , pero mi bateria( persona) tiene en su bateria ( instrumento) X-D tiene unos parches negros que son blanditos que cuando ensalla el solo en su casa , los pone y no suena practicamente nada , para mas informacion son negros y hay de diferentes tamaños , ya sea para bombo , base ,toms o caja... lo de los platillos para insonorizarlos supongo que el truco sera no dandoles... :-p

espero que te sirva un saludo
jaja...gracias! voy a meterme en mas foros y ire a alguna tienda de instrumentos haber si me aconsejan...porcierto me la quiero pillar de segunda mano :S alguien me recomienda algo en especial?? o tirando de trajin jajaj

un saludo!
Para el bombo te recomiendo que metas una manta o un edredón dentro. Amortigua algo el sonido.

Lo de los parches negros es cierto, pregunta por ellos en una tienda de musica

Ah y compraté unos guantes de esos sin dedos, porque si no te vas a morir de los callos de las baquetas xD

Salu2

PD: De todas formas, creo que los vecinos no pueden quejarse a menos que el ruido sea de noche, a partir de una hora determinada.

Ve a la policía, ellos te informan de ese tipo de cosas.
bueno retomo lo de la bateria con mas fuerza asi que apartir de hoy me voy a meter con ello a informarme y tal, independientemente de que vaya a la tienda de musica para informarme...como anda el tema por aqui alguien me recomienda algo?? esque sinceramente no se que me conviene (ahora mismo tengo que descartar la electrica)

si una sorda..si una de 2º mano tirada para aprender...

nose estoy hecho un lio haber si me iluminais!

1 saludo y gracias!!
eii buenas yo dentro de 1 semana me dan la bateria y mi padre ha dicho que en mi casa nada de bateria por lo tanto hemos tenido que pillar un sitio vale 100 euros ( 20 por barba ) y es por 1 mes todo insonorizado y tal ... esta bien de precio ?
bUf0n escribió:bueno retomo lo de la bateria con mas fuerza asi que apartir de hoy me voy a meter con ello a informarme y tal, independientemente de que vaya a la tienda de musica para informarme...como anda el tema por aqui alguien me recomienda algo?? esque sinceramente no se que me conviene (ahora mismo tengo que descartar la electrica)

si una sorda..si una de 2º mano tirada para aprender...

nose estoy hecho un lio haber si me iluminais!

1 saludo y gracias!!

A ver, lo que te recominedo es una batería con apagadores (es como se llaman los parches negros que te recomendaban arriba). Los hay para los platos y para caja, toms y bombo.
Para empezar te recomendaría pillarte una completa de segunda mano, ya que seguramente encontrarás algo más de calidad por el mismo precio.
Te aconsejo huir de marcas como Jimbao y demása la hora de comprar. Para los platos te recomiendo pillarte el menos tres: el charles, un chrash y un ride.
Y en mi opinión, si ves que vas a querer tocar con doble pedal, pillatelo al principio, no esperes a comprarlo porque estarás perdiendo el tiempo.

Y si tienes mas dudas, entra en http://www.batacas.com, una comunidad en castellano enorme sobre baterías, allí te ayudarán mucho.

Saludos!
feragro escribió:eii buenas yo dentro de 1 semana me dan la bateria y mi padre ha dicho que en mi casa nada de bateria por lo tanto hemos tenido que pillar un sitio vale 100 euros ( 20 por barba ) y es por 1 mes todo insonorizado y tal ... esta bien de precio ?

Bastante bien, a nosotros nos cueata 140 al mes.

Sobre lo de amortiguar el sonido, tira de apagadores y si te quieres ahorrar el del bombo una manta dentro de él y a correr.
A ver te doy mi opinion como bateria ocasional. Lo primero, si te puedes permitir una electronica, seria la solucion ideal, en concreto te recomiendo una Millenium con el modulo TD-3 (de Roland) por ejemplo. Se vende en Thomann a un precio increible comparado con otras que soon iguales en prestaciones pero te encarece la marca, las propias Yamaha (DTX press). A una bateria de este tipo puedes incluso modificar varias historias y conseguir que se asemeje un poco mas a una bateria acustica. Puedes añadir mas zonas de impacto en los paltos, mejorar el rebote y el tacto poniendo parches de malla, etc... La caña. Eso si, prepara de primera mano 900-1000 pavos. De segunda a lo mejor por 500 pavos consigues algo

http://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=milenium&oa=prd

Otra opcion, si tienes bateria acustica es insonorizar de alguna manera la habitacion donde la toques (doy por supuetso que ya tienes una bateria acustica?). Para empezar OVIDATE de la hueveras, no son para insonorizar sino para eliminar ecos y tener una mejor acustica, no hacen ABSLUTAMENTE NADA a la hora de absorber ruido, impactos, sonido. lo que mas te preocupara seran los golpes del bombo, los impactos del pedal que sera lo que mas vayan a escuchar tus vecinos. Una solucion es construirte una buena tarima que aisle los impactos y las vibraciones del suelo. Aqui te pongo un ejemplo de como hacerte una:

http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=12721

Y el resto de la habitacion, pues no se, hay paneles acusticos pero son muy caros y a menos que te hagas una cuarto dentro de otro cuarto el ruido sera inevitable aunque con la tarima quitas parte del problema con los vecinos de abajo:

http://www.acusticaintegral.com/index1.htm

Por lo demas, decirte que si tienes vecinos, chungo, depende de como sean terminaran llamandote la atencion, seguro. Procura no tocar a horas no adecuadas (cuando la gente esta echando la siesta por ejemplo, muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche)

Y nada mas por mi parte, disfrutala que es una gozada ! :p
uno_ke_va escribió:Hacer hace menos ruido, pero tampoco es que sea la cosa más sigilosa del mundo (aunque te pongas cascos).

No sé por qué dices eso, esta misma tarde he acompañado a un amigo a probar una en la tienda y con los cascos era total y absolutamente silenciosa, mete más ruido abrir la puerta del frigorífico. Vamos, me imagino que en ese aspecto todas las baterías electrónicas serán parecidas.
Bufon escribió:si una sorda..si una de 2º mano tirada para aprender...

Ni se te ocurra comprarte una bateria sorda. Comprate la caja como mucho, la bateria sorda es SOLO para practicar muñecas (redobles).

Como ya te han dicho por ahí arriba, electrica, acustica con apagadores o encuentra un local donde dejarla.
20 respuestas