Batería externa - PSP Fat 1000

Buenas
Veréis tengo un par pilas de litio 18650 en buen estado que saqué de la batería muerta del portátil, y me gustaría comprar uno de esos porta pilas con salida USB para aprovecharlas a modo de batería externa, pero no se que intensidad de corriente es la apropiada para enchufar la PSP mientras juego o veo algún video y que tire de esas pilas en lugar de la batería interna.

Los que he visto tienen una corriente de salida de 5V a 0.5A, 1A, 1.2A, 1.6A y 2A según el modelo.
Hay muchos pero más o menos la cosa está entre estos 2
http://www.ebay.es/itm/181004143310?var=480197378795&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_6069wt_1163
http://www.ebay.es/itm/170922278103?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_6193wt_1397

¿Cuál sería más apropiado?

Gracias!
Nadie ha experimentado con artilugios de este tipo?? He visto que hay unas agarraderas que pueden cargar la PSP con unas pilas de litio que llevan en el interior, pero por más que miro no se responder a cuantos amperios necesito para usar algo de batería externa.

Venga animaros y participad ;)
No tengo La fat, pero si son de ese tipo de cargadores por USB no deberia haber problemas, revisa el voltaje y amparaje antes de comparlo que coincida con el que necesitas...
En el cargador, el de pared que venía con la consola indica 5V y 2000mA pero luego dentro de la consola en el compartimento de la bateria hay otra pegatina que dice 5v 1200mA. Alguien sabe interpretar esta información?? :-?
Sukovz escribió:En el cargador, el de pared que venía con la consola indica 5V y 2000mA pero luego dentro de la consola en el compartimento de la bateria hay otra pegatina que dice 5v 1200mA. Alguien sabe interpretar esta información?? :-?

No hay mucho que interpretar, en rigor no estarías utilizando una "batería externa", sino una "fuente de alimentación a batería", algo así como un grupo electrógeno exclusivo para la consola. El voltaje que entregue a la PSP debe ser de 5v, que es el de la alimentación externa. El amperaje sólo determinará la velocidad de la carga, mayor amperaje, más rápido se carga la batería.

El voltaje de entrada puede variar, no necesariamente tiene que ser de 5v, puede ser de 12 o de 220, todo depende de cómo trabaje internamente.

En las opciones que citás, tené en cuenta que el USB de una PC sólo entrega 500 mah como máximo en su versión 2.0, o bien 900 en la 3.0. Cualquier dispositivo (generalmente artilugios chinos) que exija más, estará poniendo en riesgo la integridad y la estabilidad del equipo. Existen cargadores para PSP por USB que están responsablemente limitados a 500 mah. Tardarán el cuádruple en cargar la batería respecto del adaptador de corriente, pero no te dañarán la PC.
Pesebrero escribió:El voltaje de entrada puede variar, no necesariamente tiene que ser de 5v, puede ser de 12 o de 220, todo depende de cómo trabaje internamente.

No estoy seguro de lo que me has dicho pero como la idea es usar un artilugio que use el conector que entra en la consola, no creo que sea buena idea usar un voltaje distinto a 5V

Pesebrero escribió:En las opciones que citás, tené en cuenta que el USB de una PC sólo entrega 500 mah como máximo en su versión 2.0, o bien 900 en la 3.0. Cualquier dispositivo (generalmente artilugios chinos) que exija más, estará poniendo en riesgo la integridad y la estabilidad del equipo. Existen cargadores para PSP por USB que están responsablemente limitados a 500 mah. Tardarán el cuádruple en cargar la batería respecto del adaptador de corriente, pero no te dañarán la PC.

Una de mis dudas era por eso, tengo un cargador iVolt, entrega 5V a 1000mA pero no tiene fuerza para que la PSP pueda encender, puede cargarla pero no puede encenderla y por eso me preguntaba si esos portapilas que muestro arriba tienen fuerza para poder usarlos de batería externa
Sukovz escribió:No estoy seguro de lo que me has dicho pero como la idea es usar un artilugio que use el conector que entra en la consola, no creo que sea buena idea usar un voltaje distinto a 5V

Lo que digo es que no necesariamente hay que tener 5v en el origen, aunque posiblemente sea lo más asequible por medio del USB. Podrías, por ejemplo, armar un pack con 8 pilas recargables AA de 1,2v y sacar los 5v de allí. He visto artilugios caseros similares en la época de la GP2X.

Fijate esto por ejemplo: viewtopic.php?f=128&t=1521872&p=1722635472#p1722635472

Sukovz escribió:Una de mis dudas era por eso, tengo un cargador iVolt, entrega 5V a 1000mA pero no tiene fuerza para que la PSP pueda encender, puede cargarla pero no puede encenderla y por eso me preguntaba si esos portapilas que muestro arriba tienen fuerza para poder usarlos de batería externa

De esto no estoy seguro, puede ser entonces que necesites sí o sí los 2A, tendrías que ver si esas pilas de litio te sirven para generar tanto amperaje.
Vale gracias, probaré un par de ideas a ver si valen si no cuento nada es que no me salió bien :(
Sukovz escribió:si no cuento nada es que no me salió bien :(

Hace algun tiempo ( bastante), aparecio una bateria externa mas disco duro para la fat ( el disco duro de 4GB, y la bateria de 3600 mah).

Imagen

Se llama MAX X2

http://www.portablegadgets.net/index.php?id=172
8 respuestas