Batería Galaxy tab s2

Buenas,veréis tengo desde hace casi un año una Samsung Galaxy tab s2 de 9,7 sólo wifi sin 3g. Con el wifi de adsl 10mb de Movistar me duraba la batería bastante, cargándola prácticamente una vez a la semana usándola todos los días a ratos. Pero hace un par de meses que me pasé a fibra 300 de Movistar, me colocaron el Hgu Askey. También coincidió que por las mismas fechas se actualizó la tablet, y no ´sé que pasa pero la batería no dura nada en comparación a lo que duraba antes.Ahora la tengo que cargar cada dos días como mucho.He probado a conectarla al wifi plus(5ghz) y al normal(2,4), dejar una ip fija en la tablet, formatearla, hacer que se desconecte del wifi al apagarse la pantalla,quitarle la micro sd que dejó de reconocer de un día para otro,quitarle la funda oficial de libro...

Y sigue igual, ya no sé si achacarlo a la actualización o al Hgu de la fibra que hace que se beba la batería.Instalando una app para estadísticas de la batería, me marca un consumo de pantalla cercano al 80% y kernel sobre un 15%.El brillo lo tengo por defecto a la mitad en automático como antes.Ya no se que hacer para que vuelva otra vez a consumos de batería anteriores.
Tengo la Galaxy Tab S2 Wifi desde Enero, y en Marzo me pasé de ADSL Orange a Fibra con Movistar y el router HGU, y no noté nada especial en la duración de la batería, ni tampoco al actualizar a Android 6.0.

Me suele durar la batería unos 4 días con unas 6 horas de pantalla aproximadamente, utilizándola sobre todo para navegar por Internet y YouTube.
El Hgu es el Askey o el Mitrastar?El mío es el Askey.Otra cosa rara que me pasa desde la última actualización,es que al dejarla cargando apagada, cuando llega al 100% se enciende sóla.Hasta que no voy a quitarle el cargador no me entero y se queda cargando al 100% y encendida.Gracias de todas formas.
También es el Askey, lo que me acabo de dar cuenta es que está conectada al Wifi normal, yo pensaba que la había conectado al Wifi Plus, y la IP está en automática.

La utilizo sin tarjeta SD, el brillo en automático a un 30% aproximadamente, activado WIFI, Ubicación, modo lectura (la pantalla se ve un poco amarillenta, pero se supone que es bueno para la vista, y la utilizo sobretodo para ver páginas Web antes de dormir), y no utilizo ninguna funda.

Versión Android 6.0.1, está de fábrica con las actualizaciones oficiales, no la he rooteado, ni la he restaurado ninguna vez.

Desinstalé algunas aplicaciones que venían instaladas por defecto, y deshabilité las siguientes aplicaciones: OneDrive, OneNote, Briefing, y si no recuerdo mal en el asistente de instalación, le dije que no me instalara servicios y cosas de Samsung, pero no me acuerdo muy bien.

En cuanto a las aplicaciones que más me consumen, son pantalla (73%), Dispositivo inactivo (12%), WiFi (8%), Sistema android (6%), teniendo en cuenta que lleva 19 horas encendida, 1h 18" de pantalla y le queda un 83% de batería.

La he puesto a cargar y me fijaré si se queda encendida al llegar al 100%.

Actualización: está cargada al 100% y la pantalla estaba apagada.
EnergySpain escribió:También es el Askey, lo que me acabo de dar cuenta es que está conectada al Wifi normal, yo pensaba que la había conectado al Wifi Plus, y la IP está en automática.

La utilizo sin tarjeta SD, el brillo en automático a un 30% aproximadamente, activado WIFI, Ubicación, modo lectura (la pantalla se ve un poco amarillenta, pero se supone que es bueno para la vista, y la utilizo sobretodo para ver páginas Web antes de dormir), y no utilizo ninguna funda.

Versión Android 6.0.1, está de fábrica con las actualizaciones oficiales, no la he rooteado, ni la he restaurado ninguna vez.

Desinstalé algunas aplicaciones que venían instaladas por defecto, y deshabilité las siguientes aplicaciones: OneDrive, OneNote, Briefing, y si no recuerdo mal en el asistente de instalación, le dije que no me instalara servicios y cosas de Samsung, pero no me acuerdo muy bien.

En cuanto a las aplicaciones que más me consumen, son pantalla (73%), Dispositivo inactivo (12%), WiFi (8%), Sistema android (6%), teniendo en cuenta que lleva 19 horas encendida, 1h 18" de pantalla y le queda un 83% de batería.

La he puesto a cargar y me fijaré si se queda encendida al llegar al 100%.

Actualización: está cargada al 100% y la pantalla estaba apagada.

Muchas gracias por la ayuda.Seguiré investigando haber si es alguna app o algo lo que drena la batería.
4 respuestas