Mira, el chico sabe lo que hace, el problema es que tiene una mente desordenada. Le hice preguntas técnicas, y al final saqué la conclusión que yo ya sabía la respuesta y que si se lo pedí a él que lo hiciera es que no tengo el espacio para una estación de soldadura.
Lo que necesitas es una batería de equipo móvil, uno Nokia, por ejemplo, que sea de 3.7 V y de un mínimo de 1000 amperios. Mientras más tenga, mejor. Lo importante son dos cosas:
1. Que quepa dentro del espacio de la batería (no tiene que entrar exactamente, con una masilla de electrónica o multiuso lo puedes acomodar para que no se mueva dentro del marco plástico de la batería).
2. Que sólo tenga + y -. Si es que tienes una que tenga tres, vas a tener que abrir la batería para extraer la batería misma. Mejor ahórrate problemas y consigue una que sólo tenga + y - solamente.
Ahora, lo único que tienes que hacer es abrir CUIDADOSAMENTE el papel plastificado que envuelve la batería, extraer la batería que está adentro, y soldar mediante un par de cables la nueva a las conexiones correspondientes. No te preocupes por el conector del Termistor (T) las baterías modernas no se sobre calientan como las antiguas y en todo caso a mi no me ha dado ningún problema. Para que la batería no se mueva dentro del marco plástico, yo use una masilla que se usa para sujetar electrónicos para prototipo (Lo importante es que no sea un conductor y que no acumule mucho calor). También puedes usar una pistola de silicona o goma caliente, pero toma en cuenta que eventualmente vas a tener que cambiar la batería, así que quieres algo que se pueda sacar con facilidad.
Una vez puesta la nueva batería, bien asegurada dentro el marco plástico original, lo vas a volver a cerrar utilizando el mismo papel plastificado. Mueves un poco la masilla en caso que no se abulte un poco, y luego lo pones de vuelta dentro del espacio para la batería del Wiz, PERO AÚN NO LO SELLES. Si tiene carga residual, trata de encenderlo. Luego trata de cargarlo, mira si cambia de color el LED, ¿indica si está cargando?
Déjalo cargar unos 20 minutos, luego enciendelo, y toma nota qué te dice el indicador de batería. Úsalo unos minutos, luego apágalo. Luego déjalo cargando hasta que te diga que está completamente cargado (debería tomar al menos una hora), desconectalo y enciendelo.
Déjalo corriendo algún juego que tenga demo play (en mi caso, cargué el MAME y lo dejé corriendo Street Fighter 2), y ponlo en algún lugar dónde puedas ver si se apaga sólo. Toma nota del tiempo en que lo enciendes y el tiempo en que apaga. Debería ser de al menos dos horas, tres idealmente. Toca la Wiz. ¿Se puso caliente? ¿Más de lo que debería? Si sí, entonces cambia de batería. Por caliente me refiero a bien caliente, eso no es bueno para la pantalla LED. De ahí cargala de nuevo, y toma nota cuanto tiempo toma, y repite la prueba de demo play (tiene que tener un demo play bien dinámico, recuerda que la pantalla del WIZ es de las LEDS antiguas, ponle una de MAME para que no se queme la imagen en la pantalla, te recomiendo Street Fighter 2 o algun juego de la misma época que tenga mucha imagen que se mueve).
Si queda de tu satisfacción, abre la WIZ, y ahora si puedes cerrar el papel plastificado que envuelve la batería.
De haber sabido que era así de simple, la hubiera cambiado hace años.
Espero sea de ayuda.