Bateria hinchada? Que hacer

He estado viendo todo esto de las baterias que se hinchan y es peligroso porque pueden prender o explotar y me ha entrado algo de yuyu porque hacia tiempo que no usaba la PSP y ayer la cargue mientras jugaba, aunque supongo que si cabe y la tapa la cierra bien no estara hinchada.

Que es lo mejor para evitar que se hinchen? Si vas a dejar de usar la PSP en un tiempo quitar la bateria de la consola lo evitaria? Hay peligro en cargarla mientras juegas?
Tengo la bateria de la PSP un poco hinchada por un lateral, muy poco, y me da pena deshacerme de ella porque funciona muy bien y es original.
Deshazte de ella, lo más probable es que arda/explote. En AliExpress tienes baterías de repuesto, para que no te vuelva a ocurrir lo mismo sí vas a dejar de usar un tiempo la PSP deja la batería a media carga y recuerda encender cada 2/3 meses y cargar siempre a la mitad.
@majgub Gracias. Que recuerdos intentando sacar al chocobo dorado en el FFVII xD.
@Tailsff A mí me pasa lo mismo, tengo una PSP-1004 (la FAT) y hace ya un tiempo que no la uso.
He revisado la batería original y aparentemente está bien, no parece hinchada ni deformada, pero tiene casi 20 años, así que creo que ha llegado el momento de cambiarla, por seguridad (de la PSP que no se estropee por un cortocircuito) y por mi propia integridad (que no me explote).
Lo que tampoco quiero es ponerle una batería de procedencia dudosa (tipo Aliexprés) que también pueda explotar siendo nueva, como pasa con los patinetes. ¿Qué tal es la marca Cellonic? ¿Alguien la ha probado?
4 respuestas