Batería hinchada

Hola gente, hoy estoy de luto :(

Resulta que mi Macbook 2008 late esta en sus últimas. Hace meses que el trackpad esta atascado y no me deja hacer click hundiendo el trackpad y tuve cambiarlo por el movimiento de un simple toque. A esto, se le sumaba la parte trasera que se podía quitar para acceder a la batería y al HD, había quedado aboyada de tanto darle a la pestaña de quitar la parte trasera.

Hoy, el Macbook al tener esta parte trasera más abombada, se ha saltado cuando lo tenía en mis piernas. Sorprendido he ido a revisar porque la pieza se había soltado y no encajaba como antes y tras mucho revisar de que las cosas no entraban como antes, decido retirar la batería y darme cuenta de que esta ligeramente hinchada. El Macbook ya me había avisado hace unos meses de que la batería estaba en las últimas y necesitaba una sustitución.

He estado mirando por internet y cambiar la batería de forma oficial me costaría un ojo de la cara. Unos 140€. Las baterías chinas estan por debajo de 50€ pero he leido en Amazon que estas baterías no duran nada y terminan muriendo en menos de un año.

¿Hay algún sitio donde conseguirla más barata siendo oficial? ¿Es peligroso mantener la batería conectada? ¿Puede explotar? ¿Arder?

Gracias gente.
Por experiencia, las por ebay no duran nada, incluso un dell, le cambié la bateria y al cabo de 6 meses, el PC ni arrancaba con la batería puesta, aun así la batería aguantaba las 6 horas una vez enchufado.
Vamos, no volveré a comprar baterías de shenzen...
Otros sitios de confianza? Intenta en ifixit.
Por cierto, es peligroso tenerla conectada, por los daños que ocasiona, y si peta y te sale el liquido, te jode la placa madre...
es como una LIPO, revientan y te deja echo un asco...
Yo si la bateria esta chunga la tiraba, mejor no arriesgar.
Con respecto a pillartela, igual en algún sitio de segunda mano encuentras alguna que este bien. ¿has probado a echar un ojo en CV?
Sacala ya!
Una guia:
http://www.ifixit.com/Guide/Installing+ ... ent/5116/1

Espero que los tornillos no sean allen de 5 puntas...
EDIT: me autorespondo, es el mac del 2008. Tornillos normales.
(mensaje borrado)
Muchas gracias a todos. He estado mirando y seguiré sin la batería. Esperaré a tener dinero para comprarme un portatil nuevo en unos meses.
Aunque estee sin bateria, yo pondria un anuncio en C/V y pediria 600. Asi es una gran ayuda para poderte permitir un portatil nuevo.
Akiross escribió:Aunque estee sin bateria, yo pondria un anuncio en C/V y pediria 600. Asi es una gran ayuda para poderte permitir un portatil nuevo.

Aprovechando el hilo, y lo que has dicho...
Por cuánto podría vender mi MacBook unibody late 2008, C2D 2.4Ghz, 8Gb de RAM Kingston, Nvidia 9400M 256Mb, SSD Crucial M4 256Gb y HDD de 256Gb en Optibay (bahía de la SuperDrive) hecho Fusion Drive con ambos?

Salu2 y perdón por el offtopic.
Yo tengo un problema similar al tuyo, todavia no esta para tirar ni hinchada, pero ha perdido casi 1000 mAh de capacidad, y tocara cambiarla en breves, y estuve mirando para cambiarla... y aparte de las originales, me llamo la atención esta:

http://www.ebay.es/itm/Bateria-Apple-Ma ... 010wt_1219

Dan dos años de garantía contra averías y son 4800 mAh frente a los 4100 originales...
Antes que comprar una batería por ebay si tenéis la oportunidad acercaos a una Applestore.
Si lleváis el ordenador antiguo con la batería vieja lo que hacen es que ellos se quedan la vieja y te dan una nueva por 96.80€ (80+IVA). Es un buen ahorro comparando lo que vale de otra forma. No sé que tal salen las de ebay pero de esta forma tenéis la seguridad de que es una original. Por si no lo sabéis, para no darse el paseo en balde reservad antes hora para la genius bar.

Un saludo
Antes de probar con eBay (Que puede ser una lotería) miraría en Amazon, que están tambien muy baratas y tienes la garantía de Amazon...
Huye de baterías y cargadores chinos, compré una vez uno, llegó muerto, y costaba más mandarlo de vuelta que lo que costó el mismo... comprarlo chino, significa incrementar bastante el precio del original.
be0mer escribió:Huye de baterías y cargadores chinos, compré una vez uno, llegó muerto, y costaba más mandarlo de vuelta que lo que costó el mismo... comprarlo chino, significa incrementar bastante el precio del original.

Del todo cierto, me gaste en una de Dell por 50€, original valia 130€ y despues de 20 ciclos...muerta...
Al final compré la original.
12 respuestas