Vanitas escribió:Esa batería seguramente se haya hinchado debido a que ha recibido una tensión más alta de lo que podía soportar, produciendo una producción excesiva de oxígeno en su interior. Eso, o que ha pillado humedad. Revisa el cargador de todos modos...
...Y métela en un cubo con agua salada para dejarla increíblementesupermegadescargada y evitar que haya una desgracia, lista para reciclar. El oxígeno es inflamable, a demás al estar hinchada pierde la rigidez por lo que si el polímero positivo y negativo llegan a hacer contacto en la mínima doblez eso explotará con muchísima facilidad. Para hacerlo rápido podías pinchar la bolsa (en exteriores) con la punta de una aguja (sin meterla adentro ni nada) liberando ese peligroso oxígeno del interior y acelerando la entrada del agua.
¡Saludetes!
Albarian escribió:Para la humedad, métela en una cubo lleno de arroz. No es broma, es la forma en que sequé el iPhone cuando se me mojó un día de lluvia y no encendía.
elikdix escribió:Vanitas escribió:Esa batería seguramente se haya hinchado debido a que ha recibido una tensión más alta de lo que podía soportar, produciendo una producción excesiva de oxígeno en su interior. Eso, o que ha pillado humedad. Revisa el cargador de todos modos...
...Y métela en un cubo con agua salada para dejarla increíblementesupermegadescargada y evitar que haya una desgracia, lista para reciclar. El oxígeno es inflamable, a demás al estar hinchada pierde la rigidez por lo que si el polímero positivo y negativo llegan a hacer contacto en la mínima doblez eso explotará con muchísima facilidad. Para hacerlo rápido podías pinchar la bolsa (en exteriores) con la punta de una aguja (sin meterla adentro ni nada) liberando ese peligroso oxígeno del interior y acelerando la entrada del agua.
¡Saludetes!
No se si era tu intención, pero me has acojonado tela...
En cuanto a lo de la tensión, te refieres a tensión eléctrica? un pico mientras estaba conectado el ordenador? si ahora que no tengo batería (y uso el ordenador conectado), se repite la situación , se me jode el ordenador, no?
En cuanto a la humedad... No se si es mucho, pero aquí nos ponemos a mas del 90% de humedad relativa fácil y rápido... xD.
De todas formas, mi hermano tiene un macbook pro (2009 o 2010) y no ha tenido problemas (vale, si, 1 o 2 años mas nuevo), así que eso descarta lo de la humedad (su cuarto esta junto al mío) y el tema de la corriente también (misma red)...
Vanitas escribió:¡Mi intención era avisarte!
Exacto, me refería a la tensión eléctrica Pero dudo que sea un pico, más bien sería algo continuado para haberse hinchado con el tiempo... Y no tiene por qué ser la red eléctrica, si no el adaptador magsafe. Tampoco descartes la humedad, un día de mala suerte en el que haya habido condensación ha podido ser también el culpable y más con esos porcentages de humedad que son una barbaridad. Créeme, lo que está claro es que para que se hubiese hinchado, al menos una de esas 2 posibilidades han ocurrido. Las baterías de litio funcionan gracias al oxígeno que provocan reaccionando, y esa se ha hinchado por provocarlo más de la cuenta.