Bateria hinchada

Pues eso, se me ha hinchado la bateria del mi mac es un macbook unibody de alumnio, creo que 2008 late (ya a tanto no llego igual es 2008 médium). Independientemente de las posibles causas... (se me ha ido a la mierda la batería, se ha estropeado por uso, le paso lo mismo a mi psp y lo mismo a la de mi hermano (pero en su caso se ha ido por falta de uso)).

Se puede reparar la bateria? o tengo que retratarme y pasar por caja? (precio en torno a 100 euros)
Pasa por caja, cuando una batería esta hinchada es que hay una fuga y los dos químicos que lleva dentro se han puesto en contacto (en pequeñas dosis)...

Así que yo de ti quitaría esa batería de ahí cuando antes...
Esta muerta del todo. Y casi mejor quita la ya, que no vaya a ser que meta chispazo.
Quitala, los compañeros tienen razón en lo que te dicen. Es un peligro cada segundo que permanece en el macbook. Por ebay encontraras baterías mas baratas, aunque es una lotería que te toque una mala o buena.
me estáis acojonando a mi ahora.
tengo un macbook pro 13" mid 2009 y también está un poquito hinchada, cuando se calienta, la zona inferior derecha del trackpad no se puede presionar. debería preocuparme?
No es una bomba nuclear lo que tienes en el Macbook pero...una cosa es que pierda capacidad con el tiempo, o que deje de cargarte, cosa que no tienen mas imortancia mas alla de la perdida de autonomía. La bateria hinchada es un riesgo a la larga para el equipo y en el peor de los casos podría provocar un chispazo como te comenta el compañero.
Ya la quite en cuanto me entere...Fue lo primero que hice!

La pregunta es si se podía hacer algo con la batería quitada, pero va a ser que no...

pensaba en apaños raros (yo he hecho alguno) como poner una pila AA en un adaptador para que funcionara como una C (paranoia, si, pero funciona)
Esa batería seguramente se haya hinchado debido a que ha recibido una tensión más alta de lo que podía soportar, produciendo una producción excesiva de oxígeno en su interior. Eso, o que ha pillado humedad. Revisa el cargador de todos modos...

...Y métela en un cubo con agua salada para dejarla increíblementesupermegadescargada y evitar que haya una desgracia, lista para reciclar. El oxígeno es inflamable, a demás al estar hinchada pierde la rigidez por lo que si el polímero positivo y negativo llegan a hacer contacto en la mínima doblez eso explotará con muchísima facilidad. Para hacerlo rápido podías pinchar la bolsa (en exteriores) con la punta de una aguja (sin meterla adentro ni nada) liberando ese peligroso oxígeno del interior y acelerando la entrada del agua.

¡Saludetes!
Vanitas escribió:Esa batería seguramente se haya hinchado debido a que ha recibido una tensión más alta de lo que podía soportar, produciendo una producción excesiva de oxígeno en su interior. Eso, o que ha pillado humedad. Revisa el cargador de todos modos...

...Y métela en un cubo con agua salada para dejarla increíblementesupermegadescargada y evitar que haya una desgracia, lista para reciclar. El oxígeno es inflamable, a demás al estar hinchada pierde la rigidez por lo que si el polímero positivo y negativo llegan a hacer contacto en la mínima doblez eso explotará con muchísima facilidad. Para hacerlo rápido podías pinchar la bolsa (en exteriores) con la punta de una aguja (sin meterla adentro ni nada) liberando ese peligroso oxígeno del interior y acelerando la entrada del agua.

¡Saludetes!

No se si era tu intención, pero me has acojonado tela...

En cuanto a lo de la tensión, te refieres a tensión eléctrica? un pico mientras estaba conectado el ordenador? si ahora que no tengo batería (y uso el ordenador conectado), se repite la situación , se me jode el ordenador, no?

En cuanto a la humedad... No se si es mucho, pero aquí nos ponemos a mas del 90% de humedad relativa fácil y rápido... xD.

De todas formas, mi hermano tiene un macbook pro (2009 o 2010) y no ha tenido problemas (vale, si, 1 o 2 años mas nuevo), así que eso descarta lo de la humedad (su cuarto esta junto al mío) y el tema de la corriente también (misma red)...
Para la humedad, métela en una cubo lleno de arroz. No es broma, es la forma en que sequé el iPhone cuando se me mojó un día de lluvia y no encendía.
Albarian escribió:Para la humedad, métela en una cubo lleno de arroz. No es broma, es la forma en que sequé el iPhone cuando se me mojó un día de lluvia y no encendía.

Ya, yo también lo he hecho con otras cosas (no se decirte con que). Pero tal y como están las cosas mejor la desecho... paso de arriesgarme a cargarme el macbook, pasara el resto de su vida lo usándose como un ordenador de sobremesa, que es el uso que en verdad le he dado casi siempre y le pienso seguir dando a medio plazo. Para portátil, ya están los móviles y tabletas que cada vez se parecen mas a un ordenador xD (correos, navegar y demás pero no escribir un articulo ni nada por el estilo, soy consciente de sus limitaciones...
elikdix escribió:
Vanitas escribió:Esa batería seguramente se haya hinchado debido a que ha recibido una tensión más alta de lo que podía soportar, produciendo una producción excesiva de oxígeno en su interior. Eso, o que ha pillado humedad. Revisa el cargador de todos modos...

¡Saludetes!

No se si era tu intención, pero me has acojonado tela...

En cuanto a lo de la tensión, te refieres a tensión eléctrica? un pico mientras estaba conectado el ordenador? si ahora que no tengo batería (y uso el ordenador conectado), se repite la situación , se me jode el ordenador, no?

En cuanto a la humedad... No se si es mucho, pero aquí nos ponemos a mas del 90% de humedad relativa fácil y rápido... xD.

De todas formas, mi hermano tiene un macbook pro (2009 o 2010) y no ha tenido problemas (vale, si, 1 o 2 años mas nuevo), así que eso descarta lo de la humedad (su cuarto esta junto al mío) y el tema de la corriente también (misma red)...

¡Mi intención era avisarte! [+risas]

Exacto, me refería a la tensión eléctrica :P Pero dudo que sea un pico, más bien sería algo continuado para haberse hinchado con el tiempo... Y no tiene por qué ser la red eléctrica, si no el adaptador magsafe. Tampoco descartes la humedad, un día de mala suerte en el que haya habido condensación ha podido ser también el culpable y más con esos porcentages de humedad que son una barbaridad. Créeme, lo que está claro es que para que se hubiese hinchado, al menos una de esas 2 posibilidades han ocurrido. Las baterías de litio funcionan gracias al oxígeno que provocan reaccionando, y esa se ha hinchado por provocarlo más de la cuenta.
Vanitas escribió:¡Mi intención era avisarte! [+risas]

Exacto, me refería a la tensión eléctrica :P Pero dudo que sea un pico, más bien sería algo continuado para haberse hinchado con el tiempo... Y no tiene por qué ser la red eléctrica, si no el adaptador magsafe. Tampoco descartes la humedad, un día de mala suerte en el que haya habido condensación ha podido ser también el culpable y más con esos porcentages de humedad que son una barbaridad. Créeme, lo que está claro es que para que se hubiese hinchado, al menos una de esas 2 posibilidades han ocurrido. Las baterías de litio funcionan gracias al oxígeno que provocan reaccionando, y esa se ha hinchado por provocarlo más de la cuenta.

Hombre... esto es cadiz, humedad relativa del 98% sin problemas...

De todas formas, si continuo usando el ordenador sin batería y enchufado a la red eléctrica con el magsafe, se me puede ir a tomar...?
12 respuestas