Bateria, ¿la guardo llena o vacia?

Buenas,
Me he comprado una bateria para la DS de mas duracion que la original, pero tengo una duda de si tengo que guardar la bateria que me sobra cargada, o si es mejor dejarla vacia.
Teniendo en cuenta que la dejare mucho tiempo sin usar..¿que es lo mejor para que se deteriore lo menos posible??

salu2
tienes que dejar la bateria en un 40% de carga a si aguanta mucho mas tiempo sin uso
El caso es que las baterias de las NDS suelen venir cargadas o medio-cargadas, pero la bateria nueva estaba completamente vacia

que alguien mas conteste y desempate [tomaaa]
MacGyver escribió:El caso es que las baterias de las NDS suelen venir cargadas o medio-cargadas, pero la bateria nueva estaba completamente vacia

que alguien mas conteste y desempate [tomaaa]

Yo leí hace poco en un post sobre las baterias de litio (no solo de DS, sino hablaban de baterias de litio en general), decia que es mejor dejarlas medio cargadas (a un 40-50%), que así duran mucho más las baterias cuando las tienes un tiempo sin utilizar.

Te daria la fuente, pero tengo que encontrarla. Eso sí, estoy seguro que o lo leí aqui en EOL o era algun post que llevaba a algun enlace.

Saludos!
Ok gracias, entonces la dejare medio cargada
Me parece q lei ese post y comentar q me mire en la wikipedia y decian q como una bateria de litio se descargue del todo ya la puedes tirar por q se jode.
Lo de descargarla del todo y hacer recargas completas viene de la epoca de las baterias de niquel cadmio.
SavageCircus escribió:dejala vacia

Esto jamas de los jamases. Las baterias necesitan una pequeña carga para poder iniciar la recarga, si se queda a cero, ya la puedes tirar tranquilamente.
Creo recordar que la razon por la que es un 40% y no mas, es porque tarda mas tiempo en llegar de 40% a 0 que dede cualquier otro nivel de carga (se demuestra matematicamente). De hecho todos los fabricantes que venden cacharros con bateria de litio los empaquetan con las baterias al 40% por esa razon.
¿entonces porque la bateria nueva estaba al 0 y funciona bien?? ¿si esta virgen no le afecta?
no se, pero yo he tenido un mp3 de bateria y la psp sin usar muuuuuuuuuuuchos meses....(la psp unos 9) y ambos los guarde con la bateria al 100%...despues al volver a usarlos, ninguno de los 2 se encendia por si solos, pero tras cargar unos 5 minutos ambos aparatos respondieron sin problemas. cuando le ponga la pantalla a la psp (por ahora se que responde porque se enciende el led y el sonido de los menus y tal funciona...) os contare lo que aguanta la susodicha bateria (es la original de la version fat)
El tema es el siguiente.. nosotros entendemos por batería vacía cuando la consola no se enciende... pero no es así, ya que para arrancar la consola necesita algo de energía, pongamos que "10%"... si te quedas con "9%" tu batería no podrá encender la consola pero se guarda ese "9%" para poder cargarse... si realmente quedara al "0%" no se podría recargar porque le hace falta algo de energía para ello... pongamos "3%"... si te quedas con un "2%" te quedas sin batería porque no la podrás recargar...

Espero haberme explicado ^_^

P.D.: las cifras de este post han sido inventadas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia; ningún animal ha sido maltradado durante el tipeo del mismo @_@ jeje
SavageCircus escribió:dejala vacia
Si no sabes de lo que hablas no opines, porque el consejo que le has dado haría que tuviera que tirar la batería al poco tiempo.
11 respuestas