Batería MacBook Pro 13"

Buenas chicos, mi batería, aunque está en buena forma, se haya sumamente hinchada. Hasta el punto de ser impracticable el trackpad. He mirado baterías por Ebay, las hay chinorris desde 36e hasta las que parecen pros por 90 en UK.
Es simple, ¿cuál me recomendáis? que hayáis comprado y estéis contentos o sepáis de alguien... ETC.
Yo cuando tuve un Macbook Pro se le hinchó la batería original de Apple y lo que hice fue justamente lo que comentas, comprar una batería china por eBay que cuesta mucho menos.
Apple no siempre es sinónimo de calidad (véase en sus lectores Superdrive, que son de muy mala calidad). Y de hecho con esa batería china que compré no tuve ningún problema.

Imagino que habrán muchas réplicas chinas, lo suyo sería mirar cual ha sido mejor votada en calidad por los usuarios y ya comprarla. Yo me olvidaría de las baterías oficiales de Apple, que pagas 90€ y pico para que luego se hinchen...

Un saludo :)
Perdonar mi ignorancia chicos, ¿bateria hinchada? ¿Hinchada literalmente?
De que año son o eran vuestros macbooks? Es para saber si tengo que preocuparme o no

Gracias
A ver supuestamente tengo entendido que cuando las baterías se inchan es peligroso, pero en los macbook se detecta rápidamente por que el trackpad deja de funcionar bien o no funciona pues esta presiona toda la circuiteria del mismo.

No obstante ante una avería de este calibre hay que sustituirla cuanto antes por no decir ya pues puede partirse y soltar gases y líquidos que se inflaman al contacto con el aire e incluso hacer explosión y a parte de la avería irreparable que puede causar en aparatos y mobiliario también es peligroso pues puede joderos una mano o cualquier parte del cuerpo.

Yo estas cosas me las tomo bastante en serio cuando una batería está algo tocada va a tomar por culo pero lejos de mi casa xD.

Si tienes garantía ni te lo piense a apple directamente y que la sustituyan, si no la tienes mira a ver si apple tiene algún plan de remplazo por fallo de baterías o algo así y por ultimo pues cambiala aunque sea por una china que al menos no estará inchada y te dará algunos meses de rendimiento.
Si la batería está hinchada, quizás apple, aunque no esté en garantía, te la sustituya gratis, podrías haber probado ...
Otra cosa, las baterías chinas no sé qué bien hechas están, si en un futuro se vuelven a hinchar y se derrama el contenido dentro del portátil, dalo casi por perdido. Yo hace nada le puse una a mi Macbook Air en la propia Apple por 130 euros, ganando garantía y asegurándome que al menos la confección de la misma no será un peligro para mi equipo.

Salu2
el ordenador no está en garantía, lo compré en febrero de 2010. no me suena que haya ningún programa de recambio, miraré y, la próxima vez que me acerque por sol, les doy un tirón de orejas. de todas formas, la putada está en que he instalado un optibay y los tornillos de la batería están mellados (puto tornillo propietario de tres puntas), vamos, que los de apple me van a quitar un riñón.
mi idea es comprarla original, he estado leyendo que las chinas acaban saliendo caras. de todas formas, @Maximus-GC, si me pasas el enlace donde la compraste, lo valoraría.

para que os hagáis una idea de cómo estaba hinchada, os adjunto una fotografía de la carcasa de mi macbook, tiene todos los tornillos apretados, flojito eso sí.

Imagen

gracias, y un saludo.
Creo que no hay problema por lo de los tornillos, creo que apple no anulaba la garantía por cambiar la memoria ram o el disco duro. No obstante informate antes de ir con el portátil por si tienes que quitar la optibay para que pase por garantía. También supongo que podrás comprar juego de tornillos para ponérselos, y diles que tuviste que desenroscar los tornillos un poco debido a que notabas que le trackpad no funcionaba y se estaba saliendo la tapa. Eso si mucho cuidado que si la batería se pica y se sale el contenido se puede inflamar, por no contar que te quedas sin portátil ipsofacto.
(mensaje borrado)
Hay varios hilos sobre el tema, uno incluso mío, yo tiraría a por la original...
alexfd escribió:http://www.ebay.es/itm/Tested-Genuine-ORIGINAL-Apple-A1322-Battery-MacBook-Pro-13-MB991CH-A-020-6547-A-/351107626249?pt=UK_Computing_LaptopsAccessories_LaptopBatteries&hash=item51bfa53509&_uhb=1

esta voy a pedir, alguna pega? alguna otra sugerencia?

Restaurada por el vendedor???? Yo ni me acercaba ...
http://www.ebay.es/itm/Genuine-Apple-Ma ... 43bba54c88

esta parece más fiable.

Kutaragi escribió:Hay varios hilos sobre el tema, uno incluso mío, yo tiraría a por la original...

lo siento, se me ha pasado revisar el tema, es ese de la guía de la batería?
ahora no lo encuentro, si me pones el enlace seguimos por ahí.
Yo conozco a alguien que compró una ''compatible'' y Apple actualizó el SO y quedó inservible. Original siempre, y más cuando se trata no de un sencillo adaptador de dvi...la batería es algo importante.
al final he ido a por una original, me cobran 85€ en una tienda de informática de donde vivo. Confío en el vendedor de que es original, además me da garantía.
Vuelvo por aquí, aquella original que iba a comprar nada, no ha habido forma de que me la trajera el de mi barrio, sigo en la búsqueda de una batería fiable, a poder ser original, pero si no con una fiable me vale.
¿Alguien conoce proveedor de componentes originales de Apple? Online, en madrid o en donde sea.
alexfd escribió:Vuelvo por aquí, aquella original que iba a comprar nada, no ha habido forma de que me la trajera el de mi barrio, sigo en la búsqueda de una batería fiable, a poder ser original, pero si no con una fiable me vale.
¿Alguien conoce proveedor de componentes originales de Apple? Online, en madrid o en donde sea.

Yo hace más de 1 año compré por 36€ una batería (desde China) para mi Macbook pro de 13' en eBay y hasta día de hoy ningún problema.
15 respuestas