Batería Macbook(y reflexión calidad Apple)

Hola a todos.

Os pongo en precedentes. A principios de 2008 me compre un Macbook blanquito muy ilusionado yo. A los 6 meses le salieron grietas en la carcasa inferior(mala suerte me dije a mi mismo...). Como estaba en garantia me lo cubrieron sin problemas. Al año y mucho de eso me salieron las grietas en el plasticucho del teclado(como a todo el mundo). Me lo cambiaron y me dijeron los del servicio técnico que Apple no había modificado el material, por lo que obviamente al cabo del tiempo volverían las grietas. En ese mismo periodo de tiempo me salieron de nuevo grietas en la parte de abajo. Ya pase hasta el culo en bajar y sigo con esas minigrietas.

Hace una semana note que no apoyaba bien el MB,le di la vuelta y sorpresa!La batería estaba empezando a hincharse [mad] ¬_¬. Llame a Apple convencido que me cambiarían la batería sin problema, pero cual fue mi sorpresa cuando el chico me dijo que eso era una señal de que la batería había llegado al final de su vida(festival del humor). Tengo 2 móviles con siglos,otro portátil más viejo que mi MB y todos con la batería con poca capacidad, pero no hinchadas... Hasta donde yo se cuando una batería llega al final de su ciclo la capacidad baja, pero no se hincha...

El tio de Apple ante esto solo decía que era la postura de Apple. Hablé con un superior y nada, lo mismo con el añadido que me recomendaban quitar la batería por que podía romper el trackpad(la batería presiona en la zona del trackpad). Osea, una batería defectuosa(defectuosa por que en los MBP con la batería hinchada se consideraba fallo) me puede romper el portátil y Apple me recomienda que me gaste 150 €. Olé!

Todo esto me hace plantearme muy mucho el volver a comprar un producto Apple alguna vez en mi vida. Me gasté cerca 1200€ en el portátil y ha salido malo. Y no solo a mí,sino a prácticamente todo el mundo, lo que demuestra que la calidad de fabricación de Apple desde que se paso a Intel es PURA MIERDA.

El primer Mac que entro en mi casa fue un PowerMac G3 del periodico donde trabajaba mi hermano. Actualmente esta en un armario guardado pero funciona a la perfección(tiene más de 10 años). El segundo fue otro PowerMac G4 que esta en casa de una amiga funcionando a la perfección. Creo que poco más hay que añadir.
A mí nunca me han convencido los MacBook por el tema de la carcasa de plástico, y fue el motivo por el que no me lo compré y decidí irme a por un flamante iMac que va como la seda ;) . He visto casos de MacBooks Air que literalmente se hinchaban porque la batería había reventado :O, pero no son muy comunes. Pienso que lo que te ha pasado a ti ha sido pura mala suerte, ya que un equipo defectuoso lo puede tener cualquiera, y debes saber que Apple no es Dios y lo hace todo bien como se piensan muchos ;) (tiene puntos muy buenos, pero los malos son terribles).

Saludos
Los MB blancos son mierda. El caso de las grietas es generalizado. Pocos deben haber sin grietas.Si salen defectuosos o modificas los materiales o los dejas de vender... Los macbooks blancos actuales se les despega la parte de abajo y le salen grietas en las bisagras(Apple no considera esto aún como fallo de fabricación,asi que si te salen te jodes). Los iMacs han sufrido de problemas con las pantallas. Las baterias hinchadas son más comunes en los MBP antiguos(costaban facilmente 2000€),pero salen tambien en el resto de equipos.

No es un caso puntual, es generalizado que Apple ha bajado muchisisisimo la calidad de fabricación en los últimos 7-10 años, "casualmente" cuando ha empezado a expandirse y hacerse más o menos populares.

Y pudiendo entender que todos estos fallos son "normales" lo que no entiendo es que si no pagas un AppleCare(un verdadero timo que no entiendo como tiene tantisima aceptación entre la gente...)basicamente pasan de ti.
yagoeq escribió:Los MB blancos son mierda. El caso de las grietas es generalizado. Pocos deben haber sin grietas.Si salen defectuosos o modificas los materiales o los dejas de vender... Los macbooks blancos actuales se les despega la parte de abajo y le salen grietas en las bisagras(Apple no considera esto aún como fallo de fabricación,asi que si te salen te jodes). Los iMacs han sufrido de problemas con las pantallas. Las baterias hinchadas son más comunes en los MBP antiguos(costaban facilmente 2000€),pero salen tambien en el resto de equipos.

No es un caso puntual, es generalizado que Apple ha bajado muchisisisimo la calidad de fabricación en los últimos 7-10 años, "casualmente" cuando ha empezado a expandirse y hacerse más o menos populares.

Y pudiendo entender que todos estos fallos son "normales" lo que no entiendo es que si no pagas un AppleCare(un verdadero timo que no entiendo como tiene tantisima aceptación entre la gente...)basicamente pasan de ti.

Con lo de mala suerte me refiero a la batería, no a la carcasa ;) (perdón por no aclararlo). Por cierto, mi iMac no tiene problemas de ningún tipo, ni de pantalla ni de nada; ha salido perfecto :) .

Saludos
Yo tengo un Macbook comprado en Agosto del 2009. En diciembre del 2011 me salió la famosa grieta, que este verano he reparado. Sé que dentro de 1 año o así volverá a aparecer y dudo que me la cambien entonces. Cuando me lo arreglaron este verano me dijeron que era de las últimas carcasas que les quedaban...

De todas formas, más o menos igual que yo otros amigos se compraron portatiles, dells, sony. A un amigo que se compró un Dell le petó el cargador a los meses, a otro amigo que se compró un Sony le petó el disco duro a los meses tb, se lo cambiaron pero fue un follón. Luego conozco otro al que le han saltado ya teclas del teclado. Por no hablar de las baterías, que ya están casi todas muertas. Y hablo de "buenas marcas", como Dell y Sony. Si hablamos ya de acers, hp o compañia ya es de locos.

Lo que quiero decir es que si comparamos la calidad de Apple con la de sus competidores (sony, dell) Apple sale ganando claramente. 2 años después mi macbook usado diramente está bastante bien y con un 75% de batería. Los portatiles de mis amigos se ven con muchisimo más trote y apenas batería.

La gente cree que cuando compra Apple compra un producto perfecto e infinito. Eso no es así. Sobretodo con los ordenadores portatiles que muchos los usamos como ordenador principal y no están pensados para eso. Un portatil no está pensado para estar encedido 12 horas cada día.

Recuerdo hace años que mi hermano se compró un Power Mac G4, de esos que se puede abrir la caja por el lado, aún lo tenemos por aquí. No recuerdo cuanto hace de esto, pero yo diría que unos 8 años como mínimo. Recuerdo que le dio muchos problemas y lo tuvo que enviar a cambiar 2 veces en medio año. Tambien se compró una pantalla plana de apple, que le costó un dineral, y lo mismo, le dio muchos problemas y la cambio 1 vez creo. Y esto es en la supuesta "buena época de Apple". Aún así tras los cambios los productos iban bien y mi hermano sigue comprando Apple.

Es lo que tienen los ordenadores. Hablamos de cantidad de componentes, millones de transistores, y humanos que los usan sin pensar demasiado aunque crean que los cuidan bien.

No defiendo a Apple, pero si lo comparamos con sus rivales, sale ganando claramente.
(mensaje borrado)
La batería de mi macbook pro 17" (3000€ en su día) ha muerto dos veces, la primera vez me la cambiaron porque fue con el escándalo de baterías jodidas de sony pero a la segunda vez nada de nada. Aquí tengo el macbook sin batería, paso de gastarme dinero en él.
Ambas murieron hinchándose como bolsas de palomitas forzando bastante la carcasa del macbook.
mi macbook de 2008 (unibody) esta cojonudo, después de 700 ciclos de carga, ahí esta con un 94% de vida y sus 4 horas peleonas de batería con Safari e Itunes...

eso si los cargadores una basura, es el 3 en 3 años...

suerte del seguro de casa que coló con los dos anteriores
Lo de las grietas en los Macbook blancos, en la zona de las manos, es muy fácil de arreglar: ponedle gotas de goma del menor tamaño a la venta en a zona de cierre. No impide que actúe el imán, por lo que cerrará como siempre, y prácticamente ni se nota. El problema viene causado por la presión que las marcas horizontales sobresalientes de la zona superior de la pantalla hacen sobre el reposamuñecas.

Con gotas de goma me refiero a esas "medias gotas" de goma que por un lado tienen adhesivo y se usan para evitar que los objetos domésticos rayen superficies. Pueden encontrarse en algunos chinos, tiendas de ferretería y bricolaje.

PD: es cierto, la calidad de Apple ha bajado lo suyo, pero creo que algunos, simplemente, habéis tenido mala suerte.
Es una cosa muy rara, los MacBooks y otros equipos Apple antes eran de piedra (casi literalmente), sin embargo ahora tienen muchos defectos y fallos que no concuerdan con lo que el usuario paga (que es mucho) a cambio de precisamente esperar calidad y quitarse de problemas.

Y digo que es raro pq parece como si la propia Apple quisiera cargarse sus Macs y quedarse sólo como compañía de cacharritos que, en honor a la verdad, le supone la mayoría de su negocio ahora mismo. Por poner unos ejemplos:

- El Mac ahora es un "device" más.
- El iOS 5 no requiere de un equipo para funcionar.
Estos 2 puntos anteriores los podéis ver en la WDC de Apple, de hecho hicieron mucho hincapié en la presentación del iOS 5 en que ya no haría falta un ordenador.

- Averías sin sentido: un claro ejemplo es el muy extendido caso de las baterías hinchadas de los MacBooks, ¿por qué no le pasa a los iPhone/iPod/iPad?, que yo sepa los MacBooks no son precisamente los únicos y, ni de lejos, más extendidos productos de Apple con batería como para que todos los problemas que leemos por internet a este respecto sean de MacBooks. La propia estadística dice que los casos en devices deberían ser mucho más numerosos.

Es como si Apple se quisiera encaminar a vender al público tan sólo dispositivos pero que, como no queda bien matar al Mac por sí mismos, meter estas puyas para ver si la gente se termina cansando, que dejen de comprar Macs, y que anuncien que lo dejan pq ya no vende.
Si esto fuera así ya sólo venderían equipos para servidor y profesionales, como el Mac Pro. De hecho como ordenador para el público casi que quieren como vendernos únicamente el MacBook Air, anda buscad a ver cuantos casos de grietas o baterías hinchadas se encuentras para el Air.
Sin embargo las puyitas que están metiendo con el MacBook Pro, el Mac Mini y el iMac (averías, discos duros propietarios, etc.) son muy sospechosas. Por cierto el MacBook tradicional directamente ya se lo han cepillado.

Al fin y al cabo el MacBook Air es un device hecho ordenador, y viendo en lo que ha cambiado el OS X Lion (que por cierto ya no se llama Mac OS), con su natural scrolling, gestos y etc.etc. pues...

Respecto al MBP, éste es el que más problema les va a dar, ya que el usuario se ha acostumbrado a comprar MBP y no MB, pero como parece que quieren seguir vendiendo ordenadores a los profesionales (incluyendo portátiles imagino), intentarán ir migrando a la gente al nuevo MB Air y una vez hecha la criba pues sacar un nuevo MBP para esta vez sí que lo compren sólo los profesionales, como ocurre con el Mac Pro que realmente muy pocos o casi ningún usuario lo compra.

Por resumir, creo que Apple tiene bien en la cabeza la idea de usuario=device, pero como forzarlo paracería muy tosco pues los vamos arrastrando poco a poco.
darksch escribió:Es una cosa muy rara, los MacBooks y otros equipos Apple antes eran de piedra (casi literalmente), sin embargo ahora tienen muchos defectos y fallos que no concuerdan con lo que el usuario paga (que es mucho) a cambio de precisamente esperar calidad y quitarse de problemas...

Yo pienso igual que tú respecto a los cambios que hace Apple. Me explico, parece que apple quiere cambiar su modelo de negocio por que saca mucha pasta con los "ios cacharros". Pero cada día vende mas mac, tanto sobremesas como portatiles. Por eso, se esta quitando de enmedio los equipos que no le interesan. Sin ir mas lejos se quito los servidores hace poco y el próximo en caer será el MacPro. El último modelo de imac (el más alto de gama) obtuvo mejores resultados en los geekbench que los macpro actuales (no quiero entrar en polémica sobre que ordenador tiene más potencia de calculo, etc...). Con respecto a los Macbook Air, creo que va a terminar pasando los mismo que con los MacPro y los iMac. Apple va ir subiendo la potencia de los Air y a su vez, dejando un poco de lado a los Macbook Pro.

El software, está claro que la "ioisacion" (palabro de moda) de OS X es debido al afán de Apple de vender más por un lado y de ir restringuiendo a los usuarios avanzados por otro. Apple quiere que vayamos a la appstore a comprar de la misma manera que se hace con los "ios cacharros". Lo que me hace pensar que en el futuro no se podrán instalar programas nada más que mediante la Mac AppStore.

Lo que Apple no esta pensando en absoluto, es que le esta dando la espalda a los usuarios que la apoyaron cuando estaba solita y perdida en el mundo de los negocios, cuando trataba de levantar la cabeza. Y no solo me refiero a los profesionales, me refiero a los usuarios fieles de Apple que no necesitan, ni quieren una tienda en su sistema operativo.

A día de hoy, Apple es a la informatica lo que Nintendo a los video juegos. Un empresa cortoplacista sostentada por los casuals. Nintendo ya esta notando la desaceleracion de su economia. No hay nada más que mirar los resultados de su último trimeste (con una nueva portátil en la calle) por que los casuals están ahora comprando otros "cacharros". Que va hacer Apple el día que no esté de moda? Que va hacer Apple el dia que los casuals le den la espalda? Volverá a los profesionales y a sus antiguos fieles seguidores y les dirá que los escucha?

Esto es una OPINION PERSONAL, por favor que no me salte nadie a la yugular. Bien podría haber escrito un artículo en un blog...

Lo que Apple no esta pensando en absoluto, es que le esta dando la espalda a los usuarios que la apoyaron cuando estaba solita y perdida en el mundo de los negocios, cuando trataba de levantar la cabeza. Y no solo me refiero a los profesionales, me refiero a los usuarios fieles de Apple que no necesitan ni quieren una tienda en su sistema operativo. Apple es a la informatica lo que Nintendo a los video juegos. Un empresa cortoplacista sostentada por los casuals. Nintendo ya esta notando la desaceleracion de su economia (no hay nada mas que mirar los resultados de su ultimo trimeste) por que los casuals estan ahora comprando otros "cacharros". Que va hacer Apple el dia que no este de moda? Que va hacer Apple el dia que los casuals le den la espalda? Va a ir de nuevo a los profesionales y a sus antiguos fieles seguidores y decirles que los escucha?

Esto es una OPINION PERSONAL, por favor que no me salte nadie a la yugular. Con lo que he escrito, bien podria haber escrito un articulo en un blog...
No digo que no llevéis razón pero para mí que lo que pasa es que los productos de Apple son mucho más analizados que el resto, también hay muchas más opiniones por internet de usuarios,...
Por ejemplo si tienes un problema con un MB, buscas el problema, fallo,... macbook en google, pero para el resto de marca es una referencia un numero de serie,... coincidiendo por tanto menos modelos. Además de que normalmente cualquier modelo de incluso marcas más vendidas que Apple se vende menos que los de Apple, ya que el catalogo de la manzana es muy limitado.
Los equipos mac cambiaran de fabricante de baterías, HDD,... de carcasas, pero sigue siendo el late 2008 o el 5.1, corregido el fallo no nos damos cuenta. El resto de marcas cambia de modelo y cortando.
Tengo un mac mini, un MB, dos ipod classic, un ipod nano, un iphone 4, time capsule, teclado, y ratón Apple, mas adaptadores y mierdas, ningún problema en ninguno, solo que me cargue el trackpad, creo que soy algo bestia pero me lo arreglaron. En cambio mi primer portátil hp, más caro que el MB, me duro la batería sin usar 6 meses, la blackberry storm se me hundió la pantalla por un lado, la BB pearl se me jodio la tecla de subir el volumen,...que por cierto si buscais por foros de blackberry hay hilos diciendo lo mismo de este pero de RIM.

Y como ejemplo, si buscas información del TC te saldrán miles de noticias sobre time capsule muertos (hay hasta un cementerio) pero era la primera versión, si no lo sabes piensas que Apple hace caso omiso a ese fallo y que sigue vendiendo mierda.

Edit: vaya tochos que pongo por no trabajar durante un ratico :)
devilmalaga escribió:
darksch escribió:Es una cosa muy rara, los MacBooks y otros equipos Apple antes eran de piedra (casi literalmente), sin embargo ahora tienen muchos defectos y fallos que no concuerdan con lo que el usuario paga (que es mucho) a cambio de precisamente esperar calidad y quitarse de problemas...

Yo pienso igual que tú respecto a los cambios que hace Apple. Me explico, parece que apple quiere cambiar su modelo de negocio por que saca mucha pasta con los "ios cacharros". Pero cada día vende mas mac, tanto sobremesas como portatiles. Por eso, se esta quitando de enmedio los equipos que no le interesan. Sin ir mas lejos se quito los servidores hace poco y el próximo en caer será el MacPro. El último modelo de imac (el más alto de gama) obtuvo mejores resultados en los geekbench que los macpro actuales (no quiero entrar en polémica sobre que ordenador tiene más potencia de calculo, etc...). Con respecto a los Macbook Air, creo que va a terminar pasando los mismo que con los MacPro y los iMac. Apple va ir subiendo la potencia de los Air y a su vez, dejando un poco de lado a los Macbook Pro.

El software, está claro que la "ioisacion" (palabro de moda) de OS X es debido al afán de Apple de vender más por un lado y de ir restringuiendo a los usuarios avanzados por otro. Apple quiere que vayamos a la appstore a comprar de la misma manera que se hace con los "ios cacharros". Lo que me hace pensar que en el futuro no se podrán instalar programas nada más que mediante la Mac AppStore.

Lo que Apple no esta pensando en absoluto, es que le esta dando la espalda a los usuarios que la apoyaron cuando estaba solita y perdida en el mundo de los negocios, cuando trataba de levantar la cabeza. Y no solo me refiero a los profesionales, me refiero a los usuarios fieles de Apple que no necesitan, ni quieren una tienda en su sistema operativo.

A día de hoy, Apple es a la informatica lo que Nintendo a los video juegos. Un empresa cortoplacista sostentada por los casuals. Nintendo ya esta notando la desaceleracion de su economia. No hay nada más que mirar los resultados de su último trimeste (con una nueva portátil en la calle) por que los casuals están ahora comprando otros "cacharros". Que va hacer Apple el día que no esté de moda? Que va hacer Apple el dia que los casuals le den la espalda? Volverá a los profesionales y a sus antiguos fieles seguidores y les dirá que los escucha?

Esto es una OPINION PERSONAL, por favor que no me salte nadie a la yugular. Bien podría haber escrito un artículo en un blog...

Lo que Apple no esta pensando en absoluto, es que le esta dando la espalda a los usuarios que la apoyaron cuando estaba solita y perdida en el mundo de los negocios, cuando trataba de levantar la cabeza. Y no solo me refiero a los profesionales, me refiero a los usuarios fieles de Apple que no necesitan ni quieren una tienda en su sistema operativo. Apple es a la informatica lo que Nintendo a los video juegos. Un empresa cortoplacista sostentada por los casuals. Nintendo ya esta notando la desaceleracion de su economia (no hay nada mas que mirar los resultados de su ultimo trimeste) por que los casuals estan ahora comprando otros "cacharros". Que va hacer Apple el dia que no este de moda? Que va hacer Apple el dia que los casuals le den la espalda? Va a ir de nuevo a los profesionales y a sus antiguos fieles seguidores y decirles que los escucha?

Esto es una OPINION PERSONAL, por favor que no me salte nadie a la yugular. Con lo que he escrito, bien podria haber escrito un articulo en un blog...

Hombre, yo no creo que este abandonando los ordenadores para acabar desapareciendo, las revisiones del Mac mini y del imac me parecen bastante buenas...
Pero es evidente que con los dispositivos mobiles esta ganando una cuota de mercado muy grande y quieren intentar llebar el pastel al terreno de los macs (reduciendo precio y por ello la calidad final del producto, aunque no creo que fallen mas que productos de otras marcas) y por ello también este extraño intento de adaptar la UI de IOS.
Si es cierto que que prestan mas atencion al iPhone/iPad que a los propios Mac y OSX, pero teniendo un sistema tan completo y robusto como ya es OSX desde la 10.4 es comprensible que las mejoras ya no imparten tanto...

Saludos
ME parece un poco conspiranoico lo que planteáis algunos. Además, eso implicaría un ataque frontal contra la imagen de marca, creada precisamente sobre eso que vosotros planteáis como "sobrante".
taigcris escribió:
devilmalaga escribió:

Hombre, yo no creo que este abandonando los ordenadores para acabar desapareciendo, las revisiones del Mac mini y del imac me parecen bastante buenas...
Pero es evidente que con los dispositivos mobiles esta ganando una cuota de mercado muy grande y quieren intentar llebar el pastel al terreno de los macs (reduciendo precio y por ello la calidad final del producto, aunque no creo que fallen mas que productos de otras marcas) y por ello también este extraño intento de adaptar la UI de IOS.
Si es cierto que que prestan mas atencion al iPhone/iPad que a los propios Mac y OSX, pero teniendo un sistema tan completo y robusto como ya es OSX desde la 10.4 es comprensible que las mejoras ya no imparten tanto...

Saludos

Claro que importan las mejoras de software. Hay un montón de "tecnologías" que no están siendo actualizadas por Apple por que nos les da la gana. Me refiero a tecnologías software como OpenGL que más tarde o más temprano van afectar a ese "completo y robusto OSX". Si se comparan W7 y Mac OS X Lion, este último sale perdiendo de paliza. Lo único que han mejorado de Snow Leopard a Lion han sido los 64bits, el resto son plugins. Y no soy ningún troll, me encantan mi imac, macbook, etc... pero veo lo que hay y lo que no. El futuro con Apple es pasar por caja tantas veces como sea posible, espero que todos los usuarios de mac lo tengan claro a día de hoy.
devilmalaga escribió:
taigcris escribió:
devilmalaga escribió:

Saludos

Claro que importan las mejoras de software. Hay un montón de "tecnologías" que no están siendo actualizadas por Apple por que nos les da la gana. Me refiero a tecnologías software como OpenGL que más tarde o más temprano van afectar a ese "completo y robusto OSX". Si se comparan W7 y Mac OS X Lion, este último sale perdiendo de paliza. Lo único que han mejorado de Snow Leopard a Lion han sido los 64bits, el resto son plugins. Y no soy ningún troll, me encantan mi imac, macbook, etc... pero veo lo que hay y lo que no. El futuro con Apple es pasar por caja tantas veces como sea posible, espero que todos los usuarios de mac lo tengan claro a día de hoy.

Para nada sale perdiendo OSX VS W7, lo que ocurre es que Windows venia necesitando una revision total de kernel desde W95, y esta es la primera vez que miscrosoft ha decidido hacer las cosas bien y empezar casi desde cero... Que los cambios en Windows han sido mucho mas marcados? (de cara al usuario de a pie no van a apreciar mas cambio que un multiuauario que ya hace años que tienen los entornos UNIX, y un cambio en la interfaz). Por supuesto que lo son, tenian mucho trabajo que hacer desde xp y su SP2 (aunque tardaran varios años, hicieron al XP un sistema operativo bastante fiable.
En un entorno como Mac OSX ocurre lo mismo solo que este ya tiene un núcleo mucho mas solido, una interfaz muy cómoda y robusta (aunque no niego que estan tomando mal camino con tanto efecto grafico) y un sistema de actualizaciones periódicas muy util...
No digo que no haya mejorado mucho Windows en su ultima version, funciona muy bien y el rendimiento (en equipos nuevos y con mucha memoria) ha mejorado mucho pero sigue arrastrando problemas grandes como pueden ser la administración del sistema o funciones que llevan años sin mejorar como podrían ser la administración de drivers o la propia busqueda... Y podria decirte mas... OSX no es perfecto ni mucho menos, pero Microsoft por desgracia (y ya digo por desgracia, pues mas quisiera yo tener un "Mac" sin tener que seguir el modelo de mercado tan cerrado de Apple) aun sigue la estela de los Sistemas UNIX...

Saludos

P.S. Para que nos vamos a engañar, aunque nos quejemos, que yo tambien lo hago a menudo, si seguimos con Mac es porque en general funcionan muy bien.
taigcris escribió:
P.S. Para que nos vamos a engañar, aunque nos quejemos, que yo tambien lo hago a menudo, si seguimos con Mac es porque en general funcionan muy bien.

En general y en particular ;) . Yo hace unos años (2005-2006) intenté pasarme a linux y probé unas cuantas distros. Entonces fué cuando me di cuenta que no tenía tiempo para el sistema operativo y estuve unos dos años cansado de los ordenadores. No quería ni acercarme a uno. Un día hace unos 3 años mi mujer me dijo que porqué no comprabamos un "Apple". Que había escuchado hablar muy bien de ellos. Ironías de las vida, yo que había sido un "friki", estaba siendo recomendado por mi esposa que nunca tuvo ni idea de informática. El caso es que me regaló un mini y desde entonces no quiero nada más. Poco a poco he ido desechando los pc´s no Apple de casa.

Lo que me dá pena/rabia es esta "ioización" de Mac OS X y el abandono de Apple a todo lo que no sea "ios cacharro".
Por cierto, sobre lo que comentabas antes de que se están cargando la gama pro, e intentando dar menos modelos es algo mas o menos normal. Piensa que antes se hacia esta diferencia sobretodo por la arquitectura, El PPc era un procesador muy caro, de aquí las diferencias de modelo. Es decir, ahora de un I5 a un I7 la diferencia de precio no es tan grande como era entre modelos de procesador PPC, de aquí a no haber la necesidad de tener una gama para profesionales y otra para usuarios, Casi cualquier modelo de mac que monta Apple en este momento es suficientemente potente para mover la mayoría de aplicaciones profesionales...
Yo pase al mundo mac a finales del 2004 creo o el 2005. Llevaba varios años detrás de uno pero me deje engañar por un vendedor del corte inglés que me enchufo un Toshiba con excusas sobre los mac, espero que fuera buena su comisión porque me costo tanto o mas que un mac. En 2005 y ya con el portátil agonizando después de 4 años hice el paso. Tambièn he usado Linux, y me gusta incluso pero se me hace demasiado tedioso para el día a día...
Mboswi escribió:ME parece un poco conspiranoico lo que planteáis algunos. Además, eso implicaría un ataque frontal contra la imagen de marca, creada precisamente sobre eso que vosotros planteáis como "sobrante".

No es conspiranoico es la tendencia que se está viendo en el mundo real. Y lo están haciendo de esta manera tan "sutil" (no diciendo "¡hala a tomar viento los Mac!") precisamente para no cargarse su imagen de marca, pero en realidad están "empujando" a los usuarios a su campo. poco a poco si nos fijamos.

Y bueno como se dice lo que si es cierto de que funcionan muy bien mientras puedas pagar el "lote", es decir, si te puedes pillar su equipo, con su pantalla (única que funciona con thunderbolt), y lo rodeas de sus dispositivos (iPhone, etc.) no te hace ninguna falta de saber de nada para poder sacarle todo el jugo, como las transferencias de fotos que son automáticas, etc. En resumen que es como si todo se autoconfigurara y simplemente funciona, "It just woks" ;)
Vamos que siempre es pinchar y ya se hará todo solo o te dirá bien claro lo que hacer. Y ya con el iCloud dentro de poco ni eso [risita]
Que desaparezca el MacPro en virtud de Air, no me parece un escándalo.
Hoy día, los portátiles están más presentes que los PC´s de sobremesa, porque las mismas compañías nos han vendido eso. Ahora Apple nos vende un portátil en menos espacio como lo mejor. ¿Es eso malo?

Como Lion... tiene puntos de iOS, pero vamos, yo hoy lo veo y es prácticamente igual, en apariencia, a mi Snow Leopard. Han cambiado algunos controles -que siempre puedes revertir- y añadido funciones que no tienen nada que ver con iOS.

En cuanto a calidad, es como todo. Habrá alguno que salga malo, pero, en general, salen muy, muy buenos. Y eso es innegable.
Que antes salían menos fallos... normal. También fabricaban muchos millones menos. Por tanto, ahora, en proporción, pueden salir más ordenadores con fallo. Pero es algo lógico.

Yo tengo mi MacPro de 2009 y está como el primer día. Mi Acer en dos años ya estaba arrastrándose.
Sinceramente... no me parece justo decir que los Mac actuales son malos porque has tenido unas rajitas y un problema con la batería luego de 3 años en un Macbook de 1200 euros!!

Hablamos de un producto entry-level, no es un servidor crítico de 500 mil euros. Si te preocupan las grietas del plastico, deberías haber pillado un Pro de aluminio o una extensión del Apple Care.

El hardware no es tan bueno como el de los PPC pero sigue siendo aceptable. La calidad del software ha caído mucho mas: Lion es impresentable. [mamaaaaa]
israel escribió: La calidad del software ha caído mucho mas: Lion es impresentable. [mamaaaaa]

+1000
israel escribió:Sinceramente... no me parece justo decir que los Mac actuales son malos porque has tenido unas rajitas y un problema con la batería luego de 3 años en un Macbook de 1200 euros!!

Hablamos de un producto entry-level, no es un servidor crítico de 500 mil euros. Si te preocupan las grietas del plastico, deberías haber pillado un Pro de aluminio o una extensión del Apple Care.

El hardware no es tan bueno como el de los PPC pero sigue siendo aceptable. La calidad del software ha caído mucho mas: Lion es impresentable. [mamaaaaa]

Tendrías que ver como esta mi macbook pro 17" que me costó 3000€.
En el curro donde trabaja mi hermando todos los últimos equipos que han comprado han sido MacBooks Pro (2011), creo que han sido unos 3 equipos y a todos se les ha hinchado la batería. Y no será por entorno inadecuado ya que en un centro de trabajo con aire acondicionado se cumple la especificación de los 10-30ºC. Ya han dicho que los MacBook Pro se acabaron en el futuro y que no compran más.

Sin embargo como mencioné antes busca casos de MacBooks Air con batería hinchada a ver que se encuentra.

Por cierto 1200€ no sé pq os parece tan poco, tengo mi Dell ya con 3 años de uso intensivo, ya que lo uso con montaje de sobremensa aunque tb lo uso con su interfaz portátil, vamos que es mi único equipo PC que es el que más uso por cierto, y funciona perfecto, y me costó exactamente 464€. Quizás influya que es un Vostro que se supone es para profesionales, pero ¿no es el MacBook Pro para lo mismo? :-?

1200€ no me parece que sea algo como para decir "bah si esto es para que dure 2 telediarios", pq no es precisamente poco dinero, cuando un pedazo de TV + Home Cinema te puede salir por ahí (800€ la TV + 400€ el HC) y tienes cacharros de gran calidad y que por cierto son duraderos.

Los Mac deben durar y ser buenos, que para eso cuestan el doble que un PC con el mismo hardware en las tripas, y precisamente por el "resto", es decir, esos "factores" que no se ven (el cómo funciona, la supuesta "calidad", etc.) esla excusa para comprarse le Mac y no el PC, pq si quitamos estos factores, ¿cuál es la excusa para no pillar el PC que es más barato?.

Hay que quejarse que si le toman a uno por el pito del sereno y es cuando llegan estos abusos.

bruno_hk escribió:Tendrías que ver como esta mi macbook pro 17" que me costó 3000€.

Please podrías ponernos unas fotos, ya me has dejado con las ganas [+risas]
darksch escribió:En el curro donde trabaja mi hermando todos los últimos equipos que han comprado han sido MacBooks Pro (2011), creo que han sido unos 3 equipos y a todos se les ha hinchado la batería. Y no será por entorno inadecuado ya que en un centro de trabajo con aire acondicionado se cumple la especificación de los 10-30ºC. Ya han dicho que los MacBook Pro se acabaron en el futuro y que no compran más.

Pues a mí a raíz de tu comentario (porque estoy interesado en un futuro MBP) me ha dado por googlear para informarme del problema de las baterías hinchadas y todos los que he visto (en una hora más o menos) cumplen que:
-El equipo fue comprado entre 2006-2008
-El equipo tenía entre 1 y 3 años de uso.

Si no he entendido mal tu post, dices que a tres equipos comprados en 2011 les ha ocurrido, A LOS TRES, en 2011?
No sé, me parece raro de cojones, con perdón.

A los nuevos no parece pasarles ya, y menos en tan poco tiempo. Eso además explicaría que no les pase a los Air o a un iPad, son productos nuevos con baterías nuevas. Eso no quita, claro está, que sus baterías puedan ser diseñadas por fabricantes distintos. Pero vamos, que no he encontrado ningún problema de baterías hinchadas en un modelo nuevo todavía, salvo el tuyo.

Saludos!
Pues vas a llevar razón y entendí que eran del 2011 y lo que pasa es que les están fallando en el 2011, mirando por ahí es lo mismo que les está apsando a muchos otros:
http://chrismeller.com/2011/05/bulging-macbook-pro-battery
http://store.apple.com/uk/reviews/MA458G/A
Son mensajes del 2011 pero modelos de hace varios años.
Pero sí, les están fallando todos sin excepción en bloque.

Aún así es para darles en la colleja pq quien se los comprara en esa época [uzi]
darksch escribió:Pues vas a llevar razón y entendí que eran del 2011 y lo que pasa es que les están fallando en el 2011, mirando por ahí es lo mismo que les está apsando a muchos otros:

Aún así es para darles en la colleja pq quien se los comprara en esa época [uzi]

Pues me dejas más tranquilo, al menos ahora sí puedo decir que no he visto ni un sólo caso de batería hinchada en equipos nuevos [+risas]

Sin duda sigue siendo un fallo gordísimo y es de delito el asunto, pero al menos parecen haber cambiado la forma de fabricar o directamente el fabricante de baterías (toco madera, en caso de que acabe pillándome uno, cosa que probablemente haría con el siguiente modelo).

Saludos!
El_RapEro escribió:
darksch escribió:Pues vas a llevar razón y entendí que eran del 2011 y lo que pasa es que les están fallando en el 2011, mirando por ahí es lo mismo que les está apsando a muchos otros:

Pues me dejas más tranquilo, al menos ahora sí puedo decir que no he visto ni un sólo caso de batería hinchada en equipos nuevos [+risas]

Sin duda sigue siendo un fallo gordísimo y es de delito el asunto, pero al menos parecen haber cambiado la forma de fabricar o directamente el fabricante de baterías (toco madera, en caso de que acabe pillándome uno, cosa que probablemente haría con el siguiente modelo).

Saludos!

Da gracias aun que Apple te da garantía en las baterías... Hay Pcs cuyos fabricantes pasan olímpicamente de las baterías, y claro, luego pasa lo que pasa...
nesquik escribió:
El_RapEro escribió:

Saludos!

Da gracias aun que Apple te da garantía en las baterías... Hay Pcs cuyos fabricantes pasan olímpicamente de las baterías, y claro, luego pasa lo que pasa...

No hay garantía sin pelea después de 1 año, ni con baterías, ni con los macs en general a menos que sea pasando por la caja del applecare, así que teniendo en cuenta que no son macs de menos de un año, le da igual que le da lo mismo que la casa se desentienda a que apple le diga que tienen más de 1 año y que tiene que pagar un perito para repararles lo que parece ser un problema de fabricación.
israel escribió:Sinceramente... no me parece justo decir que los Mac actuales son malos porque has tenido unas rajitas y un problema con la batería luego de 3 años en un Macbook de 1200 euros!!

Tocate los pies. O sea que un producto de 1200€(yo no se lo que cobrareis algunos para despreciar 1200€ ¬_¬ ),por ser "entry-level" tiene derecho a salir mal? Si te compras un Dacia(coche entry-level xD) supongo que verias razonable que no te saltara el airbag en una ostia o que le salieran rajitas a los frenos,como no es un Ferrari de 300.000€...

Es inaceptable que un producto(sea de Apple o de la marca que sea) salga mal y no se haga nada para solucionarlo. Y el tema de la batería lo dije en el post inicial; no es que la batería tenga 3 años y no tenga la misma capacidad(cosa lógica y normal)es que se esta hinchando y poniendo en peligro la integridad del equipo(por no hablar de la intranquilidad que da usar un portátil con una "batería-bomba").

Y el tema del AppleCare me parece indignante. Que te gastes unos 200-300 euros de más en un equipo Apple(respecto a otros equipos similares) y encima tengas que pagar aún más para obtener un servicio de garantía que es obligatorio a nivel estatal. Oooh Oooh Estamos locos?!

Sinceramente creo que tienes una postura totalmente erronea(normalizar el hecho de que productos "básicos" tienen derecho a salir malos). Cuando compras algo de "gama baja"(un portatil de 1200€ no es de gama baja,pero bueno...)es comprensible que no rinda tanto como algo de más calidad, pero eso no es excusa para que se rompa... Volviendo al símil del coche,a un Seat Ibiza no le exijo que haga 0-100 en 3.5 s, pero si quiero que no fallen los frenos ni pierda gasolina...
los macbook pro no son entry level ni gama baja. Apple nunca ha tenido gama baja, lo más bajo que tiene es el mini y el macbook blanco que ya no existe.

los macbook pro son en el mundo de los portatiles gama alta. Poco hay más caro a no ser que lleve componentes "especiales", como doble gráfica de gama alta, o grabador de blu ray, o pantalla táctil, .... y precisamente ese tipo de componentes extra no lo convierte en gama alta.
A mi la batería de mi macbook pro se me jodió dos semanas después de que se caducara la garantía, es decir 1 año y dos semanas después de comprarlo. Ya con eso lo digo todo de la política de Apple.
Creo que generalizáis una mala experiencia, me parece bien que si no os ha gustado la experiencia pués abandonéis el sector de los macs pero de ahí a decir que todos los productos cascan a propósito al acabar la garantía...
Para muchos el cambio a Mac ha sido totalmente satisfactorio, yo uso mac desde hace seis años y no he tenido problemas apenas, y si tube que tirar de garantía cumplieron los dos años, aunque tube que pelearme un poco una de las veces...
No os digo que debais seguir con un mac si no os parece una buena inversión pero creo que tampoco deberíais de generalizar por una mala experiencia. Y no soy un llamado "Fanboy" la verdad, solo un cliente satisfecho...

Saludos
taigcris escribió:Creo que generalizáis una mala experiencia, me parece bien que si no os ha gustado la experiencia pués abandonéis el sector de los macs pero de ahí a decir que todos los productos cascan a propósito al acabar la garantía...
Para muchos el cambio a Mac ha sido totalmente satisfactorio, yo uso mac desde hace seis años y no he tenido problemas apenas, y si tube que tirar de garantía cumplieron los dos años, aunque tube que pelearme un poco una de las veces...
No os digo que debais seguir con un mac si no os parece una buena inversión pero creo que tampoco deberíais de generalizar por una mala experiencia. Y no soy un llamado "Fanboy" la verdad, solo un cliente satisfecho...

Saludos

Yo estudio ingeniería, y me sé de muy buena mano, que todas las empresas, no solo Apple, tienen ingenieros en sus filas que estudian sus productos y los hacen para que casquen al acabar la garantía o pasado X tiempo. Un profesor mio que da la asignatura de Ingeniería y empresa y sabe como esta el mundo laboral nos lo ha contado. Eso hace que el cliente tenga que seguir comprando. Se puede ver en todos lados. ¿Porqué os creeis que los coches viejos duran 10, 15 o 20 años?, hoy en día, un coche nuevo a los 10 años ya te ha dado muchísimos problemas.

En mac pasa con las baterías, y también con los cascos de ipod. El plástico que los recubre es biodegradable y al año, o año y medio se deshacen por completo.
Baby D escribió:
taigcris escribió:Creo que generalizáis una mala experiencia, me parece bien que si no os ha gustado la experiencia pués abandonéis el sector de los macs pero de ahí a decir que todos los productos cascan a propósito al acabar la garantía...

Saludos

Yo estudio ingeniería, y me sé de muy buena mano, que todas las empresas, no solo Apple, tienen ingenieros en sus filas que estudian sus productos y los hacen para que casquen al acabar la garantía o pasado X tiempo. Un profesor mio que da la asignatura de Ingeniería y empresa y sabe como esta el mundo laboral nos lo ha contado. Eso hace que el cliente tenga que seguir comprando. Se puede ver en todos lados. ¿Porqué os creeis que los coches viejos duran 10, 15 o 20 años?, hoy en día, un coche nuevo a los 10 años ya te ha dado muchísimos problemas.

En mac pasa con las baterías, y también con los cascos de ipod. El plástico que los recubre es biodegradable y al año, o año y medio se deshacen por completo.

Eso se llama Obsolescencia programada. Un profesor mío que ha trabajado para empresas (y grandes) del sector electrónico nos comento que ya en los años 80 le ofertaron componentes electrónicos con una vida de X meses y transcurrido ese tiempo el consumidor tendría que pasar por caja o repararlo, de vergüenza vamos.

Recomiendo que veais el documental de la 2, llamado comprar tirar comprar, basado en la obsolescencia programada.
Eso se llama Obsolescencia programada. Un profesor mío que ha trabajado para empresas (y grandes) del sector electrónico nos comento que ya en los años 80 le ofertaron componentes electrónicos con una vida de X meses y transcurrido ese tiempo el consumidor tendría que pasar por caja o repararlo, de vergüenza vamos.

Recomiendo que veais el documental de la 2, llamado comprar tirar comprar, basado en la obsolescencia programada.

Gracias, no tenia ni zorra idea del nombre que se le daba. Mirare el documental a ver que tal está.
Baby D escribió:

Gracias, no tenia ni zorra idea del nombre que se le daba. Mirare el documental a ver que tal está.

Yo tampoco tenia conocimiento de esto, tendré que hecharle un ojo...

Saludos
taigcris escribió:
Baby D escribió:

Yo tampoco tenia conocimiento de esto, tendré que hecharle un ojo...

Saludos

Yo me lo acabo de ver... impresionante el tema. Jodido por todas sus esquinas.

Luego me dicen que tengo el síndrome de Diógenes cuando recojo y reparo los ordenadores de segunda mano que tengo.
La coña es que luego los regalo... estoy por montarme una fundación [carcajad] , pero a lo que iba... esto me hace pensar que antes de comprarme un Pc nuevo, voy a meterle el destornillador hasta donde haga falta para repararlo... (eso si, el teclado de mi macbook se lo voy a comprar cuando las gallinas pongan huevos cuadrados)
No creo que Apple construya sus productos para que duren 2 años, por una sencilla razón.
A quien le peta el producto en 2 años rara vez va a volver a comprar un Apple. Es perder un cliente.
the_phet escribió:No creo que Apple construya sus productos para que duren 2 años, por una sencilla razón.
A quien le peta el producto en 2 años rara vez va a volver a comprar un Apple. Es perder un cliente.

Has visto el documental comprar tirar comprar?, precisamente Apple es una de las empresas que se mencionan en este, siendo demandada por el caso de las baterías de los ipods. Estas cascaban a los 2 años y te cobraban mas por remplazarla que por un ipod nuevo. Por supuesto el demandante gano y Apple tubo que soltar la gallina.

A si que hasta Apple lo hace...
Sí que lo he visto. El caso de los iphone es diferente a los ordenadores.
the_phet escribió:Sí que lo he visto. El caso de los iphone es diferente a los ordenadores.

No te digo que sea el mismo pero si una empresa planea la obsolescencia programada para uno de sus productos, no veo que afecta a que lo aplique a otro. No estoy diciendo que todos los macs vayan a petar a los 24 meses, pero uno de los efectos es que el recambio de casi cualquier pieza no justifica su precio en las mayorías de las reparaciones de los ordenadores Apple, y eso para mi es bastante grave.
Bueno por generalizar un poco, para todos los que tengan problemas con la batería pq se les está hinchando y puede poner en peligro al equipo, les recomiendo que saquen cuanto antes ese ladrillo, no vamos a sacrificar un equipo tan caro por una cochina batería, hay 2 alternativas:

1) Cara: apoquinarle a Apple lo que quiera por su batería oficial y mano de obra (servicio de cambio de batería), ya que creo que no venden baterías como componente a los usuarios.
2) Pillar una batería baratuna en eBay para tu modelo y luego cambiarla tú mismo, es muy fácil, es quitar los tornillos de abajo y luego desconectar un cable que une la batería a la placa y cambiar la batería. Se pueden encontrar instrucciones aquí http://www.ifixit.com/, como dije ya veréis como es muy fácil.

3) :-? Sí, la tercera es una mezcla, buscar una batería "Genuine Apple", que se encuentran, y cambiarla uno mismo. Sale bastante más barato que el servicio completo de Apple y además tienes una batería original, que duran mucho más que las genéricas, y seguramente el OS X no detecte bien los ciclos de carga de una genérica y cosas así, por el tema de que las baterías llevan una circuitería para esas cosas.
42 respuestas