yagoeq escribió:Los MB blancos son mierda. El caso de las grietas es generalizado. Pocos deben haber sin grietas.Si salen defectuosos o modificas los materiales o los dejas de vender... Los macbooks blancos actuales se les despega la parte de abajo y le salen grietas en las bisagras(Apple no considera esto aún como fallo de fabricación,asi que si te salen te jodes). Los iMacs han sufrido de problemas con las pantallas. Las baterias hinchadas son más comunes en los MBP antiguos(costaban facilmente 2000€),pero salen tambien en el resto de equipos.
No es un caso puntual, es generalizado que Apple ha bajado muchisisisimo la calidad de fabricación en los últimos 7-10 años, "casualmente" cuando ha empezado a expandirse y hacerse más o menos populares.
Y pudiendo entender que todos estos fallos son "normales" lo que no entiendo es que si no pagas un AppleCare(un verdadero timo que no entiendo como tiene tantisima aceptación entre la gente...)basicamente pasan de ti.
darksch escribió:Es una cosa muy rara, los MacBooks y otros equipos Apple antes eran de piedra (casi literalmente), sin embargo ahora tienen muchos defectos y fallos que no concuerdan con lo que el usuario paga (que es mucho) a cambio de precisamente esperar calidad y quitarse de problemas...
devilmalaga escribió:darksch escribió:Es una cosa muy rara, los MacBooks y otros equipos Apple antes eran de piedra (casi literalmente), sin embargo ahora tienen muchos defectos y fallos que no concuerdan con lo que el usuario paga (que es mucho) a cambio de precisamente esperar calidad y quitarse de problemas...
Yo pienso igual que tú respecto a los cambios que hace Apple. Me explico, parece que apple quiere cambiar su modelo de negocio por que saca mucha pasta con los "ios cacharros". Pero cada día vende mas mac, tanto sobremesas como portatiles. Por eso, se esta quitando de enmedio los equipos que no le interesan. Sin ir mas lejos se quito los servidores hace poco y el próximo en caer será el MacPro. El último modelo de imac (el más alto de gama) obtuvo mejores resultados en los geekbench que los macpro actuales (no quiero entrar en polémica sobre que ordenador tiene más potencia de calculo, etc...). Con respecto a los Macbook Air, creo que va a terminar pasando los mismo que con los MacPro y los iMac. Apple va ir subiendo la potencia de los Air y a su vez, dejando un poco de lado a los Macbook Pro.
El software, está claro que la "ioisacion" (palabro de moda) de OS X es debido al afán de Apple de vender más por un lado y de ir restringuiendo a los usuarios avanzados por otro. Apple quiere que vayamos a la appstore a comprar de la misma manera que se hace con los "ios cacharros". Lo que me hace pensar que en el futuro no se podrán instalar programas nada más que mediante la Mac AppStore.
Lo que Apple no esta pensando en absoluto, es que le esta dando la espalda a los usuarios que la apoyaron cuando estaba solita y perdida en el mundo de los negocios, cuando trataba de levantar la cabeza. Y no solo me refiero a los profesionales, me refiero a los usuarios fieles de Apple que no necesitan, ni quieren una tienda en su sistema operativo.
A día de hoy, Apple es a la informatica lo que Nintendo a los video juegos. Un empresa cortoplacista sostentada por los casuals. Nintendo ya esta notando la desaceleracion de su economia. No hay nada más que mirar los resultados de su último trimeste (con una nueva portátil en la calle) por que los casuals están ahora comprando otros "cacharros". Que va hacer Apple el día que no esté de moda? Que va hacer Apple el dia que los casuals le den la espalda? Volverá a los profesionales y a sus antiguos fieles seguidores y les dirá que los escucha?
Esto es una OPINION PERSONAL, por favor que no me salte nadie a la yugular. Bien podría haber escrito un artículo en un blog...
Lo que Apple no esta pensando en absoluto, es que le esta dando la espalda a los usuarios que la apoyaron cuando estaba solita y perdida en el mundo de los negocios, cuando trataba de levantar la cabeza. Y no solo me refiero a los profesionales, me refiero a los usuarios fieles de Apple que no necesitan ni quieren una tienda en su sistema operativo. Apple es a la informatica lo que Nintendo a los video juegos. Un empresa cortoplacista sostentada por los casuals. Nintendo ya esta notando la desaceleracion de su economia (no hay nada mas que mirar los resultados de su ultimo trimeste) por que los casuals estan ahora comprando otros "cacharros". Que va hacer Apple el dia que no este de moda? Que va hacer Apple el dia que los casuals le den la espalda? Va a ir de nuevo a los profesionales y a sus antiguos fieles seguidores y decirles que los escucha?
Esto es una OPINION PERSONAL, por favor que no me salte nadie a la yugular. Con lo que he escrito, bien podria haber escrito un articulo en un blog...
taigcris escribió:devilmalaga escribió:darksch escribió:Es una cosa muy rara, los MacBooks y otros equipos Apple antes eran de piedra (casi literalmente), sin embargo ahora tienen muchos defectos y fallos que no concuerdan con lo que el usuario paga (que es mucho) a cambio de precisamente esperar calidad y quitarse de problemas...
Esto es una OPINION PERSONAL, por favor que no me salte nadie a la yugular. Con lo que he escrito, bien podria haber escrito un articulo en un blog...
Hombre, yo no creo que este abandonando los ordenadores para acabar desapareciendo, las revisiones del Mac mini y del imac me parecen bastante buenas...
Pero es evidente que con los dispositivos mobiles esta ganando una cuota de mercado muy grande y quieren intentar llebar el pastel al terreno de los macs (reduciendo precio y por ello la calidad final del producto, aunque no creo que fallen mas que productos de otras marcas) y por ello también este extraño intento de adaptar la UI de IOS.
Si es cierto que que prestan mas atencion al iPhone/iPad que a los propios Mac y OSX, pero teniendo un sistema tan completo y robusto como ya es OSX desde la 10.4 es comprensible que las mejoras ya no imparten tanto...
Saludos
devilmalaga escribió:taigcris escribió:devilmalaga escribió:
Hombre, yo no creo que este abandonando los ordenadores para acabar desapareciendo, las revisiones del Mac mini y del imac me parecen bastante buenas...
Pero es evidente que con los dispositivos mobiles esta ganando una cuota de mercado muy grande y quieren intentar llebar el pastel al terreno de los macs (reduciendo precio y por ello la calidad final del producto, aunque no creo que fallen mas que productos de otras marcas) y por ello también este extraño intento de adaptar la UI de IOS.
Si es cierto que que prestan mas atencion al iPhone/iPad que a los propios Mac y OSX, pero teniendo un sistema tan completo y robusto como ya es OSX desde la 10.4 es comprensible que las mejoras ya no imparten tanto...
Saludos
Claro que importan las mejoras de software. Hay un montón de "tecnologías" que no están siendo actualizadas por Apple por que nos les da la gana. Me refiero a tecnologías software como OpenGL que más tarde o más temprano van afectar a ese "completo y robusto OSX". Si se comparan W7 y Mac OS X Lion, este último sale perdiendo de paliza. Lo único que han mejorado de Snow Leopard a Lion han sido los 64bits, el resto son plugins. Y no soy ningún troll, me encantan mi imac, macbook, etc... pero veo lo que hay y lo que no. El futuro con Apple es pasar por caja tantas veces como sea posible, espero que todos los usuarios de mac lo tengan claro a día de hoy.
taigcris escribió:
P.S. Para que nos vamos a engañar, aunque nos quejemos, que yo tambien lo hago a menudo, si seguimos con Mac es porque en general funcionan muy bien.
Mboswi escribió:ME parece un poco conspiranoico lo que planteáis algunos. Además, eso implicaría un ataque frontal contra la imagen de marca, creada precisamente sobre eso que vosotros planteáis como "sobrante".
israel escribió: La calidad del software ha caído mucho mas: Lion es impresentable.
israel escribió:Sinceramente... no me parece justo decir que los Mac actuales son malos porque has tenido unas rajitas y un problema con la batería luego de 3 años en un Macbook de 1200 euros!!
Hablamos de un producto entry-level, no es un servidor crítico de 500 mil euros. Si te preocupan las grietas del plastico, deberías haber pillado un Pro de aluminio o una extensión del Apple Care.
El hardware no es tan bueno como el de los PPC pero sigue siendo aceptable. La calidad del software ha caído mucho mas: Lion es impresentable.
bruno_hk escribió:Tendrías que ver como esta mi macbook pro 17" que me costó 3000€.
darksch escribió:En el curro donde trabaja mi hermando todos los últimos equipos que han comprado han sido MacBooks Pro (2011), creo que han sido unos 3 equipos y a todos se les ha hinchado la batería. Y no será por entorno inadecuado ya que en un centro de trabajo con aire acondicionado se cumple la especificación de los 10-30ºC. Ya han dicho que los MacBook Pro se acabaron en el futuro y que no compran más.
darksch escribió:Pues vas a llevar razón y entendí que eran del 2011 y lo que pasa es que les están fallando en el 2011, mirando por ahí es lo mismo que les está apsando a muchos otros:
http://chrismeller.com/2011/05/bulging-macbook-pro-battery
http://store.apple.com/uk/reviews/MA458G/A
Son mensajes del 2011 pero modelos de hace varios años.
Pero sí, les están fallando todos sin excepción en bloque.
Aún así es para darles en la colleja pq quien se los comprara en esa época
El_RapEro escribió:darksch escribió:Pues vas a llevar razón y entendí que eran del 2011 y lo que pasa es que les están fallando en el 2011, mirando por ahí es lo mismo que les está apsando a muchos otros:
Pues me dejas más tranquilo, al menos ahora sí puedo decir que no he visto ni un sólo caso de batería hinchada en equipos nuevos
Sin duda sigue siendo un fallo gordísimo y es de delito el asunto, pero al menos parecen haber cambiado la forma de fabricar o directamente el fabricante de baterías (toco madera, en caso de que acabe pillándome uno, cosa que probablemente haría con el siguiente modelo).
Saludos!
nesquik escribió:El_RapEro escribió:darksch escribió:Pues vas a llevar razón y entendí que eran del 2011 y lo que pasa es que les están fallando en el 2011, mirando por ahí es lo mismo que les está apsando a muchos otros:
Pues me dejas más tranquilo, al menos ahora sí puedo decir que no he visto ni un sólo caso de batería hinchada en equipos nuevos
Sin duda sigue siendo un fallo gordísimo y es de delito el asunto, pero al menos parecen haber cambiado la forma de fabricar o directamente el fabricante de baterías (toco madera, en caso de que acabe pillándome uno, cosa que probablemente haría con el siguiente modelo).
Saludos!
Da gracias aun que Apple te da garantía en las baterías... Hay Pcs cuyos fabricantes pasan olímpicamente de las baterías, y claro, luego pasa lo que pasa...
israel escribió:Sinceramente... no me parece justo decir que los Mac actuales son malos porque has tenido unas rajitas y un problema con la batería luego de 3 años en un Macbook de 1200 euros!!
Hablamos de un producto entry-level, no es un servidor crítico de 500 mil euros. Si te preocupan las grietas del plastico, deberías haber pillado un Pro de aluminio o una extensión del Apple Care.
El hardware no es tan bueno como el de los PPC pero sigue siendo aceptable. La calidad del software ha caído mucho mas: Lion es impresentable.
taigcris escribió:Creo que generalizáis una mala experiencia, me parece bien que si no os ha gustado la experiencia pués abandonéis el sector de los macs pero de ahí a decir que todos los productos cascan a propósito al acabar la garantía...
Para muchos el cambio a Mac ha sido totalmente satisfactorio, yo uso mac desde hace seis años y no he tenido problemas apenas, y si tube que tirar de garantía cumplieron los dos años, aunque tube que pelearme un poco una de las veces...
No os digo que debais seguir con un mac si no os parece una buena inversión pero creo que tampoco deberíais de generalizar por una mala experiencia. Y no soy un llamado "Fanboy" la verdad, solo un cliente satisfecho...
Saludos
Baby D escribió:taigcris escribió:Creo que generalizáis una mala experiencia, me parece bien que si no os ha gustado la experiencia pués abandonéis el sector de los macs pero de ahí a decir que todos los productos cascan a propósito al acabar la garantía...
Para muchos el cambio a Mac ha sido totalmente satisfactorio, yo uso mac desde hace seis años y no he tenido problemas apenas, y si tube que tirar de garantía cumplieron los dos años, aunque tube que pelearme un poco una de las veces...
No os digo que debais seguir con un mac si no os parece una buena inversión pero creo que tampoco deberíais de generalizar por una mala experiencia. Y no soy un llamado "Fanboy" la verdad, solo un cliente satisfecho...
Saludos
Yo estudio ingeniería, y me sé de muy buena mano, que todas las empresas, no solo Apple, tienen ingenieros en sus filas que estudian sus productos y los hacen para que casquen al acabar la garantía o pasado X tiempo. Un profesor mio que da la asignatura de Ingeniería y empresa y sabe como esta el mundo laboral nos lo ha contado. Eso hace que el cliente tenga que seguir comprando. Se puede ver en todos lados. ¿Porqué os creeis que los coches viejos duran 10, 15 o 20 años?, hoy en día, un coche nuevo a los 10 años ya te ha dado muchísimos problemas.
En mac pasa con las baterías, y también con los cascos de ipod. El plástico que los recubre es biodegradable y al año, o año y medio se deshacen por completo.
Eso se llama Obsolescencia programada. Un profesor mío que ha trabajado para empresas (y grandes) del sector electrónico nos comento que ya en los años 80 le ofertaron componentes electrónicos con una vida de X meses y transcurrido ese tiempo el consumidor tendría que pasar por caja o repararlo, de vergüenza vamos.
Recomiendo que veais el documental de la 2, llamado comprar tirar comprar, basado en la obsolescencia programada.
Baby D escribió:Eso se llama Obsolescencia programada. Un profesor mío que ha trabajado para empresas (y grandes) del sector electrónico nos comento que ya en los años 80 le ofertaron componentes electrónicos con una vida de X meses y transcurrido ese tiempo el consumidor tendría que pasar por caja o repararlo, de vergüenza vamos.
Recomiendo que veais el documental de la 2, llamado comprar tirar comprar, basado en la obsolescencia programada.
Gracias, no tenia ni zorra idea del nombre que se le daba. Mirare el documental a ver que tal está.
taigcris escribió:Baby D escribió:Eso se llama Obsolescencia programada. Un profesor mío que ha trabajado para empresas (y grandes) del sector electrónico nos comento que ya en los años 80 le ofertaron componentes electrónicos con una vida de X meses y transcurrido ese tiempo el consumidor tendría que pasar por caja o repararlo, de vergüenza vamos.
Gracias, no tenia ni zorra idea del nombre que se le daba. Mirare el documental a ver que tal está.
Yo tampoco tenia conocimiento de esto, tendré que hecharle un ojo...
Saludos
the_phet escribió:No creo que Apple construya sus productos para que duren 2 años, por una sencilla razón.
A quien le peta el producto en 2 años rara vez va a volver a comprar un Apple. Es perder un cliente.
the_phet escribió:Sí que lo he visto. El caso de los iphone es diferente a los ordenadores.