bateria mojada

hola a todos tengo uan bateria de repuesto que por un desgraciado accidente se me ha mojado la he dejado toda la noche secando pero tengo miedo de ponerla en la psp y dañarla por que si la bateria no me funciona pues bueno me aguanto pero lo que no quiero es estropear la psp

¿pensais que si la pongo le pueda pasar algo a a mi psp????????

enga a sias a todos
te aconsejaria no ahcerlo,ya que en todas las baterias ponen "don"t put in water".supongo que se habra estropeado
Asegurate la jugada:

Vale mucho menos una batería que una PSP.

Un abrazo
Buenas, Coje un polimetro, si tienes y mide en bornes aver si te da los 5V esta perfecta, sino te da eso esta caput.

Salu2
gracias a todos por las respuestas pues nada mañana en el curro que tengo polimetro la medire a ver si esta caput

enga salu2
Y si no te pillas una de 2200 miliamperios y arreando, XD, pa que dure mas.
Ponla en un tarro con arroz unos dias xa q absorba toda la humeda y mira eso q te han dixo del voltaje.SAlu2.
4 años estudiando electronica, y es aqui donde veo uno de los mejores trucos del mundo "ponla en arroz" te das cuenta. si el fin es el de quitar la humedad, no seria mejor complar una bolsita de estas pa quitar la humedad de los dormitorios y tal. La idea es tela de buena.

Mi consejo como profesional es que mires el voltaje de la bateria si no sabes cual tiene que ser compararo con la otra que tienes. al caerse al agua lo que as provocado es un cortocircuito constante, como si juntaras los dos polos con un cabre descargandose la bateria, ese es el funcionamiento normal de una bateria pero a traves de un circuito electronico (sea el que sea psp, o lo que quieras) claro que en un C.I. se descarga a traves de componentes pasivos y to la historia y con el agua no. Tenia una formulita que es V=RxI, (V=Voltaje R=Resistencia I=Intensida) osea que si V es constante (5 V) y R es 0 (agua) I tiende a ser infinita I = O/5 quemandose la bateria (eso en teoria) asi que no creo que pase nada si la pones, no mas que no se encienda. De todas formas ya lo han dicho por hay que una bateria cuesta muy poco comparado con una psp.
Aqui tienes otro electronico y el consejo del arroz ha salvado mas de 1 aparatejo (x suerte no mios). Lo de las bolsitas siemplemente es un compuesto a base de sal q basicamente absorbe lo mismo asiq te da iwal. [oki]

Lo mejor es medir el voltaje en la bateria y si tuviera una carga electronica, ver como actúa y q caida de tensión tiene pero me da a mi q eso va a ser q casi nadie tiene en su casa una... asiq contentate con lo del polimetro.

SAlu2
pues he comprobado el voltaje y sorpresa la pila funciona como si tal cosa y mira que se tiro tiempo en el agua mejor dicho en la lavadora pero como si nada funciona ok

gracias a todos por la respuestas
9 respuestas