Batería New 3DS XL

Hola eolianos!!

Os pongo en antecedentes. Ayer adquirí una flamante New 3DS XL después de que mi última consola portátil fuera una DS normalita, he estado mirando en el foro pero no encuentro una verdadera información útil sobre vuestras costumbres de juego con respecto a la batería.

Os expongo mi caso por si me podéis dar algún consejo.

Por la mañana juego media hora en el metro y luego estoy todo el día hasta que salgo del curro con la consola sin usar y a la vuelta juego más o menos una hora también en transporte público. Mi duda es si dejar la 3DS en stanby (con la tapa cerrada) todo el día para reanudarla después de 8 horas o apagarla directamente y volverla a encender. ¿Se nota mucho el bajón de consumo con la tapa cerrada?¿Fuera de casa desconectáis el WIFI?¿Qué cosas han de estar conectadas/desconectadas para conseguir un rendimiento óptimo?

Podéis poner vuestras costumbres a la hora de maximizar la duración para tener referencias de uso. Igual esto está puesto hasta la saciedad pero es que las opiniones están muy dispersas y la verdad me estaba costando horrores hacerme una idea.

[chulito]
Spruance escribió:Hola eolianos!!

Os pongo en antecedentes. Ayer adquirí una flamante New 3DS XL después de que mi última consola portátil fuera una DS normalita, he estado mirando en el foro pero no encuentro una verdadera información útil sobre vuestras costumbres de juego con respecto a la batería.

Por la mañana juego media hora en el metro y luego estoy todo el día hasta que salgo del curro con la consola sin usar y a la vuelta juego más o menos una hora también en transporte público. Mi duda es si dejar la 3DS en stanby (con la tapa cerrada) todo el día para reanudarla después de 8 horas o apagarla directamente y volverla a encender. ¿Se nota mucho el bajón de consumo con la tapa cerrada?¿Fuera de casa desconectáis el WIFI?¿Qué cosas han de estar conectadas/desconectadas para conseguir un rendimiento óptimo?

Podéis poner vuestras costumbres a la hora de maximizar la duración para tener referencias de uso. Igual esto está puesto hasta la saciedad pero es que las opiniones están muy dispersas y la verdad me estaba costando horrores hacerme una idea.

[chulito]

Yo también vengo de una DS, concretamente DS Lite. Aun no tengo la consola pero lo que si puedo decirte es que, en teoria, New 3DS aguanta 6 horas seguidas de juego, en tu caso no llega a 2 horas, lo que sobrarían 4 de juego...

En Principio consume menos de la mitad si esta en reposo, así que, teoricamente, si la dejas en reposo, aguantará bien las 8 horas y podrás jugar en el camino de vuelta a casa. Quizás un poco justo, pero supongo que te dará tiempo a llegar a casa y cargarla nuevamente o incluso jugar una horita más.

Hace mucho que se me casco la bateria de la Lite, así que siempre que juego, juego con el cargador puesto y no sabría decirte exactamente cuanto me aguantaba en reposo la Lite.

Todo es cuestión de hacer pruebas a ver que tal te va. Sinceramente, no la tendría en reposo tanto tiempo, a no ser que estés en una zona que no puedes guardar y sea bastante larga o jodida de pasar.

Supongo que lo dirás por eso precisamente y en ese caso, pues te aconsejo que un día, guardes la partida y la dejes en reposo, a ver cuanto te consume en esas horas.

Lo máximo que la voy a dejar yo en reposo va a ser un par de horas como mucho, que eso estoy seguro que aguanta del tirón sin mayor problema.

Pero de momento es un poco pronto para este hilo, ya que apenas hace 24 horas que la tienen un 20% de usuarios, otro 40% la tendrá hoy y el 40% a partir de mañana, semana que viene... Para hacer las pruebas con la batería se necesita una semana o semana y media de margen, para ver la calidad de la misma y tal.
Spruance escribió:¿Se nota mucho el bajón de consumo con la tapa cerrada?¿Fuera de casa desconectáis el WIFI?¿Qué cosas han de estar conectadas/desconectadas para conseguir un rendimiento óptimo?

Si se nota ya que aun cerrada tiene cosas en uso como StreetPass
No no lo desconecto ya que si desconectas el wifi se desconecta streetpass
Yo tengo la siguiente configuracion (no se si es la mas optima pero es la que mas me gusta)

Brillo 3
3D Superestable Activado y 3D al máximo
Brillo automatico: Desactivado
Wifi y Streetpass Activado
Gracias por las respuestas!

@xDarkPeTruSx lo decía sobretodo por eso de guardar la partida, hay veces que en el Zelda he avanzado en una mazmorra o algo así y no quiero perder la partida, pero me temo que voy a apagar la consola hasta la vuelta. No me gustaría fundirme la batería en un día iré haciendo pruebas.

@DRC90 Lo del StreetPass es solo y exclusivamente para lo de los Miis? Cómo funciona? Es que soy un pelín novato.
El streetpass tiene varios usos:

1 mininuegos plaza mii, segun con quien te cruces y las veces que te hayas cruzado puedes tener diferentes funciones
2 en los juegos, hay juegos que tienen streetpass:
-smash bros tiene una pelea de chapas
-pokemon roza te puede dar ticket eon y te da bases secretas de otra gente
-nintendo pocket football te permite enfrentarte a equipos de streetpass
-animal crossing te permite visitar la casa de la persona con la que te cruzas y puedes comprar sus muebles

Y asi en casi todo el catalogo xD
Spruance escribió:Gracias por las respuestas!

@xDarkPeTruSx lo decía sobretodo por eso de guardar la partida, hay veces que en el Zelda he avanzado en una mazmorra o algo así y no quiero perder la partida, pero me temo que voy a apagar la consola hasta la vuelta. No me gustaría fundirme la batería en un día iré haciendo pruebas.

@DRC90 Lo del StreetPass es solo y exclusivamente para lo de los Miis? Cómo funciona? Es que soy un pelín novato.

Bueno, pues he estado comprobando algo. Con la batería que me vino la consola (3 rallas o así), que sería la mitad o incluso menos, me aguantó 2 horas en suspensión y me puse a jugar 2 horas seguidas más.

Cuando a las 2 horas me cansé, volví a mirar la batería y estaba en la misma posición.

He de decir que estuve jugando a Pokemon Rubi Omega, sin el 3D activo y al nivel 3 de brillo. Volumen a tope.

Yo creo que, cargada al máximo, te aguanta sobrada las 8 horas en reposo y luego puedes jugar 2 horas más sin problemas. Tengo que hacerle más pruebas pero me ha dejado flipando la batería que tiene la jodía ¡Como aguanta! Una maravilla, sin duda.

Cuando tenga más información de la batería con las pruebas que haga, vuelvo a comentar.
En reposo la 3DS XL normal dura de 3 a 4 dias, la New que tiene mas bateria, por lo menos durara de 6 a 7 dias.
Spruance escribió:Hola eolianos!!

[chulito]

Yo vengo de una 2DS (además tengo una vita )y tengo la sensación de que la batería dura el doble que cualquiera de las mencionadas anteriormente.

Si llevas la consola contigo encima te aconsejo que la lleves suspendida para aporvechar los minijuegos de la plaza mii, además de que muchos juegos usan la función streetpass.
Yo al final no la deje en reposo, jugué ayer por la tarde 1 hora, hoy otra hora en el bus mas el viaje de día de ayer por la mañana y todavía estaba con todas las rallitas. Voy a probar esta semana así hasta que se acabe y luego probaré dejándola en reposo y postearé impresiones. De momento me parece que va muy bien.
8 respuestas