Bateria no carga mas del 98%

Buenas, desde hace no mucho soy poseedor de un mac book pro (el de mi firma), y ayer al cargarlo, no pasaba del 98% por mucho tiempo que lo tuviera enchufado a la corriente.....¿A alguien mas le pasa?
Descárgate la aplicación coconut battery y mira la salud de tu batería. Lo normal es que pierdan capacidad de carga con el tiempo. Mira si los valores de pérdida son razonables.
chanquete69 escribió:Descárgate la aplicación coconut battery y mira la salud de tu batería. Lo normal es que pierdan capacidad de carga con el tiempo. Mira si los valores de pérdida son razonables.

Si, pero eso no significa que la batería no pueda cargarse al 100% del valor de carga máxima que admita tras la perdida.

Mi bateria tiene un 74% de salud, pero ahora mismo marca un 100% de carga en la barra superior.

Es decir esta cargada al 100% de su capacidad actual, o dicho de otro modo al 74% de su capacidad original.
Si no tiene mucho tiempo seguramente sea que se ha "descalibrado" y aunque físicamente esté cargada al 100% el SO solo muestra el 98%.

Tienes que hacer lo que ha puesto el usuario macbookalu, es decir, restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC).

Para dar más credibilidad, sacado del soporte de Apple:

Alimentación
El ordenador no responde cuando se pulsa el botón de encendido.
Un portátil Mac no responde correctamente cuando se cierra o se abre la tapa.
El ordenador entra en reposo o se apaga inesperadamente.
La batería no parece cargarse correctamente.
El LED del adaptador de corriente MagSafe parece no indicar la actividad correcta.

No he tenido mucho tiempo para hacer lo que me indicaron del SMC, pero ayer lo deje que se descargara del todo y lo volví a cargar, dándome ahora la indicación de carga al 100%. Lo tendré controlado, y si me vuelve a dar el mismo problema, ya si me pondré con la calibración.
Muchas gracias a todos.
5 respuestas