Bateria para camara de fotos "sin memoria" ¿Os suena?

La bateria de mi camara Olympus FE-360 cada vez dura menos, ya se gasta enseguida.

Un fotografo me ha dicho que eso es por la una memoria que lleva dentro, que llevan un chip que hace que a las no se cuantas horas deje de funcionar, y esto va poco a poco, para asi tener que comprar otra.

Me ha dicho que compre una "sin memoria" ¿A vosotros os suena de algo? ¿Conoceis web o tiendas donde las vendan sin memoria?

Tambien que no hace falta que compre de su marca, si no una compatible...
A ver si me podeis echar una mano.

Gracias.
Quizás se refiera al "efecto memoria" que padecen todas las baterías de Níquel-Cadmio. Las baterías de Ion-Litio no tienen ese problema.
Escapology escribió:Quizás se refiera al "efecto memoria" que padecen todas las baterías de Níquel-Cadmio. Las baterías de Ion-Litio no tienen ese problema.

No tienen efecto memoria tal cuál, pero en la práctica es lo mismo: a los 3 años tienes que tirar la batería porque van durando cada vez menos.
Bueno, ¿entonces nadie sabe nada de ese truquillo que llevan las camaras para durar menos? ¿Recomendais alguna marca en particular?

Y otra cosa, he visto un kit de limpieza para la Olyumpus:
http://www.digitaltoyshop.com/KIT_DE_LI ... 534_5083_2

¿Es recomendable? Pero imagino que habria que desarmar la camara o algo porque si no no le veo sentido, y desarmar la camara lo veo peligroso.
Las baterias de litio no tienen efecto memoria, pero con el uso puede que su carga disminuya algo. Las baterias de litio tienen unas determinadas cargas y descargas de uso, una vez se llega al final dejan de funcionar, tambien es posible que la descarga y carga no se haya hecho de forma correcta y la bateria queda tocada y no te funcionara bien. El circuito interno del que hablan es para garantizar un minimo de carga en la bateria y que la carga y descarga este dentro de unos niveles determinados, ya que de lo contrario esta podria estallar. No le des vueltas al tema, simplemente la bateria esta mal o ha llegado al final de su vida util. Compras otra , no tiene que ser original y problema resuelto. A mi me paso lo mismo con otra camara y le cambie la bateria.
Busca en ebay, pones el codigo de tu bateria (•LI-42B ) y te saldran bastantes resultados.

Saludos
Hispanograna escribió:La bateria de mi camara Olympus FE-360 cada vez dura menos, ya se gasta enseguida.

Un fotografo me ha dicho que eso es por la una memoria que lleva dentro, que llevan un chip que hace que a las no se cuantas horas deje de funcionar, y esto va poco a poco, para asi tener que comprar otra.

Me ha dicho que compre una "sin memoria" ¿A vosotros os suena de algo? ¿Conoceis web o tiendas donde las vendan sin memoria?

Tambien que no hace falta que compre de su marca, si no una compatible...
A ver si me podeis echar una mano.

Gracias.

Amigo bienvenido al mundo de la Obsolescencia Programada no le des mas vueltas está hecho así compra una compatible y cada 2-3 años las cambias y listo

http://www.rtve.es/noticias/20110104/pr ... 2498.shtml

Os lo recomiendo, muy muy bueno. Salu2!!!!
cambiala y no te preocupes mas, las baterias si no se respetan los ciclos de carga y descarga son asi.
¿Y podria ser problema de la camara? Por que he comprado la bateria nueva, de las mismas caracteristicas, comprada en mediamarkt, y parece que sucede lo mismo...
7 respuestas