Batería para GameBoy Micro

Hola,

Veréis tengo una GBMicro, para mi una maravilla de consola, cuya batería ya se resiente. En su día fui tan estupido de no comprar baterías de repuesto cuando pude hacerlo por cuatro duros. En fin...

Sabéis donde pueda encontrar baterias? Parece mentira pero en eBay no encuentro. Y las pocas que encuentro por internet a precios desorbitados. Alguno probo a remplazar la batería por una no diseñada para esta consola? Me refiero a una batería de las que se pueden encontrar en tiendas como Dealextreme. Del mismo voltaje claro esta y que entre en la consola. Funcionar se que funcionaria, lo que me da miedo es el tema de la recarga.

Un saludo y gracias.
Tambien me interesa el tema me acabo de hacer con una. Si alguien sabe donde me apunto
Chungo lo tienes con la prohibición de mandar batteries.
FFantasy6 escribió:Chungo lo tienes con la prohibición de mandar batteries.

Eso es cierto? No había leído nada. Entonces los comercios estos chinos que traen sus productos de allí, tendrán algún tipo de permiso, no?
esa prohibicion era para envio postal por avion, no?
los Cargo de mercancias no creo que les prohiban tal cosa si no apañados ibamos si no llegaran equipos electronicos de fuera de España [+risas]
Krender escribió:
FFantasy6 escribió:Chungo lo tienes con la prohibición de mandar batteries.

Eso es cierto? No había leído nada. Entonces los comercios estos chinos que traen sus productos de allí, tendrán algún tipo de permiso, no?

O mentir... No habré recibido sobres con "no batteries" declarado.
Prohibición de enviar baterias ? :-? Pues la primera noticia que tengo. Anda que no he recibido yo baterias de China.
ricardix escribió:Prohibición de enviar baterias ? :-? Pues la primera noticia que tengo. Anda que no he recibido yo baterias de China.

Es algo relativamente reciente.
davorz escribió:
ricardix escribió:Prohibición de enviar baterias ? :-? Pues la primera noticia que tengo. Anda que no he recibido yo baterias de China.

Pues se ve que si, es algo nuevo y que cada cual aplica como quiere ya que buscando por internet hay de todos los tipos de casos. Lo mas comunes, con diferencia, son aquellos que intentan mandar una batería, o movil con bateria, e incluso movil sin bateria!, y no les dejan hacer el envío. Siempre en envíos por avión, al extranjero o islas peninsualres vamos.

En cuanto a los envíos de China a España hay de todo. Desde gente que le han devuelto el envío a China al entrar a España o otros que siguen recibiendo baterias sin problema. Esto ocurre normalmente en envíos prioritarios por avión, en los envíos normales de por ejemplo Dealextreme que suelen tardar mas de 20 días no se si ocurrirá.

Unos dicen que es cosa de Correos. Otros dicen que es de Aena. Sea de quien sea no se si esto es una ley como tal o una política interna de la empresa. Pero me gustaría saberlo y leerlo ya que es algo totalmente absurdo. Prohibido mandar baterias de litio por avión ? En el año 2014 donde la tecología lo inunda todo. Y que pasa con los cargamentos de móviles que se envían a las tiendas? Y los portatiles? Los mp3s ? Consolas portátiles? GPSs? Linternas? Los mandaran a las tiendas en tren ? Y eso solo hablando de transporte de mercancías, pero que pasa con los pasajeros? Cualquier pasajero lleva hoy en día entre su maleta y bolsa de mano media docena de baterias fácilmente.

En fin así nos va...
ricardix escribió:Hola,

Veréis tengo una GBMicro, para mi una maravilla de consola, cuya batería ya se resiente. En su día fui tan estupido de no comprar baterías de repuesto cuando pude hacerlo por cuatro duros. En fin...

Respecto a este punto... tengo entendido que las baterías caducan con el tiempo, o sea que serviría de poco comprar baterías para un futuro a largo plazo, ¿no?
ricardix escribió:En el año 2014 donde la tecología lo inunda todo. Y que pasa con los cargamentos de móviles que se envían a las tiendas? Y los portatiles? Los mp3s ? Consolas portátiles? GPSs? Linternas? Los mandaran a las tiendas en tren ? Y eso solo hablando de transporte de mercancías, pero que pasa con los pasajeros? Cualquier pasajero lleva hoy en día entre su maleta y bolsa de mano media docena de baterias fácilmente.

En fin así nos va...

A ver, no nos flipemos y entendamos los motivos.
Esto se da para casos particulares y por seguridad, no para empresas que mandan contenedores enteros de baterías (por decir algo).

El que hace una bomba y la quiere mandar por correo, lógicamente pondrá pilas de botón o baterías de móvil y por seguridad no dejan.

Que nos puede parecer una tontería? pues quizás, pero es lo que hay, ahora si viajas en avión y llevas el móvil o el portátil apagado y no lo puedes encender para demostrar que realmente es lo que es, no te dejan montarte en el avión.
ricardix escribió:
davorz escribió:

Pues se ve que si, es algo nuevo y que cada cual aplica como quiere ya que buscando por internet hay de todos los tipos de casos. Lo mas comunes, con diferencia, son aquellos que intentan mandar una batería, o movil con bateria, e incluso movil sin bateria!, y no les dejan hacer el envío. Siempre en envíos por avión, al extranjero o islas peninsualres vamos.

En cuanto a los envíos de China a España hay de todo. Desde gente que le han devuelto el envío a China al entrar a España o otros que siguen recibiendo baterias sin problema. Esto ocurre normalmente en envíos prioritarios por avión, en los envíos normales de por ejemplo Dealextreme que suelen tardar mas de 20 días no se si ocurrirá.

Unos dicen que es cosa de Correos. Otros dicen que es de Aena. Sea de quien sea no se si esto es una ley como tal o una política interna de la empresa. Pero me gustaría saberlo y leerlo ya que es algo totalmente absurdo. Prohibido mandar baterias de litio por avión ? En el año 2014 donde la tecología lo inunda todo. Y que pasa con los cargamentos de móviles que se envían a las tiendas? Y los portatiles? Los mp3s ? Consolas portátiles? GPSs? Linternas? Los mandaran a las tiendas en tren ? Y eso solo hablando de transporte de mercancías, pero que pasa con los pasajeros? Cualquier pasajero lleva hoy en día entre su maleta y bolsa de mano media docena de baterias fácilmente.

En fin así nos va...

Como he dicho aplicaria a Envio Postal por avion, porque usan vuelos regulares comerciales para el reparto, Correos estaba usando vuelos de Iberia... los Cargo de mercancias, llevan miles de baterias sin problema
Las baterías de aliexpress que vi que podrían valer por tamaño me parecía que tenían poca carga, la original tenía 460mah y con un tamaño similar sólo encontraba de la mitad de carga. Yo pillé en ebay ésta hace poco:
http://www.ebay.es/itm/141158937621?ssP ... 1423.l2649

Siendo china seguramente será copia barata pero por 5€ está bien y aguanta abstante. Me la mandaron sin problemas, eso sí, se tardó mes y pico en llegar.
13 respuestas