Bateria portatil: "Considere cambiar la bateria"

Un saludo a todo el foro y gracias anticipadas por la ayuda.
No tengo experiencia en portatiles (ni tengo ni he tenido ninguno). Lo mio son ordenadores de sobremesa.

Me consulta un conocido con un portail Toshiba Satellite L755 que en Windows 7 le aparece este mensaje: "Bateria cargada al 100%. Considere cambiar la bateria"

Entiendo que Windows 7 le avisa de que la bateria ya esta para el retiro

Pero despues de cargar completamente la bateria puede usarse durante 1 hora solo con la bateria. ¿No es este un tiempo lo suficientemente largo como para pensar que en realidad aun le queda vida a la bateria, y no es momento en pensar en cambiarla?

Habitualmente usa el ordenador conectado a la red electrica. Razon de mas entiendo yo para no obsesionarse con la duracion de la bateria e ignorar el mensaje.

Por cierto ya que estamos. ¿Es conveniente mantener la bateria en el portatil cuando el uso habitual es tenerlo conectado a la red electrica?
Antonio R escribió:Un saludo a todo el foro y gracias anticipadas por la ayuda.
No tengo experiencia en portatiles (ni tengo ni he tenido ninguno). Lo mio son ordenadores de sobremesa.

Me consulta un conocido con un portail Toshiba Satellite L755 que en Windows 7 le aparece este mensaje: "Bateria cargada al 100%. Considere cambiar la bateria"

Entiendo que Windows 7 le avisa de que la bateria ya esta para el retiro

Pero despues de cargar completamente la bateria puede usarse durante 1 hora solo con la bateria. ¿No es este un tiempo lo suficientemente largo como para pensar que en realidad aun le queda vida a la bateria, y no es momento en pensar en cambiarla?

Habitualmente usa el ordenador conectado a la red electrica. Razon de mas entiendo yo para no obsesionarse con la duracion de la bateria e ignorar el mensaje.

Por cierto ya que estamos. ¿Es conveniente mantener la bateria en el portatil cuando el uso habitual es tenerlo conectado a la red electrica?

Hola, la batería seguramente le quedarán pocos ciclos de carga aunque, como bien dices, si lo va a tener como hasta ahora enchufado todo el tiempo pues no tiene mucho sentido obsesionarse con ello. Yo lo dejaría pasar.

En cuanto a la segunda pregunta, no es recomendable usar el portátil SIEMPRE conectado a la red eléctrica y tener la batería dentro.
Las baterías necesitan de vez en cuando realizar algún ciclo completo (aunque no hace falta descargarlas al 0%, de hecho algunos estudios aseguran que puede ser incluso malo hacer eso) y si están continuamente enchufadas estás gastando ciclos de vida tontamente.

Un saludo
Sino vas a usar la batería no gastes el dinero.
mcguli escribió:Sino vas a usar la batería no gastes el dinero.

Es lo más lógico, pero tener batería aunque aguante 30 minutos siempre viene bien.
xpr0o escribió:
mcguli escribió:Sino vas a usar la batería no gastes el dinero.

Es lo más lógico, pero tener batería aunque aguante 30 minutos siempre viene bien.

Claro que si, sobretodo por si tienes un corte de luz momentáneo, pero dice que no le llega a una hora no que no le funcione nada.
con lo siclo de vida va perdiendo autonomía
Gracias por vuestras respuestas.

Como habitualmente usa el portatil conectado a la red electrica le aconsejare que no cambie la bateria de momento y que la saque del equipo, aunque de vez en cuando le haga un ciclo de carga-descarga-carga para mantener lo que le quede de salud
6 respuestas