Batería portátil ¿Me han engañado?

Hola, llevé el portátil a una tienda para que le hicieran una limpieza y me dijeron que la batería estaba hinchada. Me lo enseñaron y dije que vale, que la cambiaran, pero que me pusieran una original y de la misma capacidad.

El caso es que mientras que la duración de la batería que tenía era de unas 3 horas largas con wifi y unas 5 horas 5 h 30 sin wifi y con brillo al 40-50%, desde el cambio de batería me dura 2 horas justas con wifi y 4 horas pasandolas putas al 10-15% de brillo sin wifi.

Le he pasado varios programas que me digan la batería y me aparece " batería HP", aunque sin número de serie. La batería original según las especificaciones tiene 61.6 WH. Según los distintos programas que he pasado no me aparece en esa medida, sino que me pone "Full charged capacity: 32.525 mWH" ¿Debo entender que me han puesto una batería de la mitad de capacidad?

Nota: La batería es interna y no soy muy mañoso abriendo cosas, además parece complicado. Es un HP OMEN 15 ax010ns
De lo que yo recuerdo de los HP (que tienen muy bien puesto el nombre) seguramente tengas una Fxx para poder comprobar el Hardware, incluída la batería, ahí te deberían aparecer todos los datos de la batería, S/N, etcétera, etcétera.
Mira o bien por el Manual, o bien probando con cada Fxx y reiniciando hasta que des con ella, en el último me parece recordar que estaba en F10 o F11, pero puede variar.
tzadkiel2 escribió:De lo que yo recuerdo de los HP (que tienen muy bien puesto el nombre) seguramente tengas una Fxx para poder comprobar el Hardware, incluída la batería, ahí te deberían aparecer todos los datos de la batería, S/N, etcétera, etcétera.
Mira o bien por el Manual, o bien probando con cada Fxx y reiniciando hasta que des con ella, en el último me parece recordar que estaba en F10 o F11, pero puede variar.

Gracias. Acabo de pasarle una app de diagnóstico de HP y me indica que la batería está en buen estado y con la capacidad que debería, así como el modelo de la batería que le han puesto (de 61,6 wh), sin embargo en todas las otras apps de terceros me pone la capacidad a la mitad.

Batería 1
Primary
Nombre del dispositivo
TE03061

Fabricante
313-54-31

Número de serie
1061 10/30/2016

Capacidad
61792 mW.Hour

Voltaje
11550 mV

Química
LION
@Ser ultrax
Yo me fiaría más de la de HP que de aplicaciones de terceros.
Intenta haciéndole varios ciclos de cargas/descargas.
tzadkiel2 escribió:@Ser ultrax
Yo me fiaría más de la de HP que de aplicaciones de terceros.
Intenta haciéndole varios ciclos de cargas/descargas.

De acuerdo, iré probando a "calibrar" manualmente a ver si mejora algo, un saludo [bye]

@tzadkiel2 Le he pasado la herramienta de inicio de HP y estos son los resultados...
Imagen
Pues no entiendo muy bien ese informe pero con capacidad de carga espero que no se refiera a cual es el maximo que puede cargar.
Instala el HWinfo64 y te vas en al izquierda a bateria y te dice un porcentaje de la "capacidad de carga" que tiene la bateria respecto a cuando estaba nueva. Podria ser que la que te han puesto nueva no este en buen estado.
Al ser una bateria nueva el hwinfo64 te deberia dar por encima del 95%.
@javivi-2007
Si te fijas está con la batería, no está conectado a la red.
6 respuestas