Bateria portatil se descarga sola

Tengo un portatil viejo, lo compre de segunda mano, y lo que le pasa es que cuando el portatil esta encendido, el cargador no carga. Pero si está al 100% cargado, se mantiene, si no lo está, va bajando hasta llegar a 0% y apagarse.

La cuestion es que deberia hacer, si es la bateria, el cargador, o el portatil... No me molestaria tenerlo enchufado, a mi eso me da igual, pero el problema es que cuando lleva un rato salen las luces naranjas en la bateria y empieza a descargarse, a veces tarda 1 hora, y otras veces en cuestion de minutos.

No se que hacer, espero puedan ayudarme.Un saludo.
Casi seguro es la batería. Las baterías de los portátiles terminan echas mierda con 3 años de uso o menos.
Exacto... la batería está muerta. Quítala del portátil y la tiras a un punto de recogida. El tenerla puesta no te va a aportar nada más que uso excesivo del cargador y calor en el portatil. Mejor fuera. La mía murió de la noche a la mañana y dejó de cargar, siempre estaba en 0% y la quité.

Es curioso lo de las baterías. La mía no duró más de esos tres años, y eso que nunca la usé realmente (el portatil ha estado siempre enchufado), y luego tengo máquinas con un P4 o incluso con P3, que aun les dura la batería media hora o una hora.

Un saludo.
apachusque escribió:La mía no duró más de esos tres años, y eso que nunca la usé realmente (el portatil ha estado siempre enchufado)

Es el principal problema. Que si está con la batería y casi siempre enchufado acorta la vida de las baterías de los portátiles.
Para mí que el problema está en el alimentador, que está cascado y ya no da la potencia necesaria para cargar la batería y alimentar el ordenador simultáneamente.

Aun así, no descarto que la batería pueda estar tocada también. ¿Cuánto dura el equipo funcionando con batería?
JuananBow escribió:Para mí que el problema está en el alimentador, que está cascado y ya no da la potencia necesaria para cargar la batería y alimentar el ordenador simultáneamente.

Aun así, no descarto que la batería pueda estar tocada también. ¿Cuánto dura el equipo funcionando con batería?

Yo opino igual.
prueba con otro cargador, a ver si ocurre lo mismo. Yo creo que tienes el cable del cargador roto.
A mi me paso algo parecido, compre un acer 5732z de segunda mano hace unos meses, y al mes empezó hacer lo que tu dices, a descargarse de la batería y incluso apagarse solo jugando al wow, y el portátil marcaba que estaba enchufado pero la batería se descargaba, y resulto ser del cargador que estaba jodido del cable, compre un cargador (de segunda mano) y hasta ahora ningún problema.
Un saludo
El cargador que estás utilizando es original o alternativo?
apachusque escribió:Exacto... la batería está muerta. Quítala del portátil y la tiras a un punto de recogida. El tenerla puesta no te va a aportar nada más que uso excesivo del cargador y calor en el portatil. Mejor fuera. La mía murió de la noche a la mañana y dejó de cargar, siempre estaba en 0% y la quité.

Es curioso lo de las baterías. La mía no duró más de esos tres años, y eso que nunca la usé realmente (el portatil ha estado siempre enchufado), y luego tengo máquinas con un P4 o incluso con P3, que aun les dura la batería media hora o una hora.

Un saludo.

Probé quitandole la bateria, pero si la quito no funciona. Que curioso. :-?

JuananBow escribió:Para mí que el problema está en el alimentador, que está cascado y ya no da la potencia necesaria para cargar la batería y alimentar el ordenador simultáneamente.

Depende, el caso es que hay que estar cargada al 100% para que no se descargue al encenderla. Una vez cargada al 100% la enciendes y va bien, no se descarga, se mantiene. Pero cuando llevas unos 20 minutos, a veces dura una hora, otras veces 2 minutos... empieza a descargarse sola sin saber porqué. Es muy random lo que me dure.

kevin! escribió:

Yo opino igual.
prueba con otro cargador, a ver si ocurre lo mismo. Yo creo que tienes el cable del cargador roto.
A mi me paso algo parecido, compre un acer 5732z de segunda mano hace unos meses, y al mes empezó hacer lo que tu dices, a descargarse de la batería y incluso apagarse solo jugando al wow, y el portátil marcaba que estaba enchufado pero la batería se descargaba, y resulto ser del cargador que estaba jodido del cable, compre un cargador (de segunda mano) y hasta ahora ningún problema.
Un saludo

Precisamente el mio es otro ACER, algo más antiguo, es un TravelMate 430. Yo tambien pensé que seria el cargador, y sigo pensandolo, pero ya probe 3 cargadores distintos, y ninguno les va la clavija.

Busterwolff escribió:El cargador que estás utilizando es original o alternativo?

Lo compré de segunda mano, no tengo ni idea, pero supongo que es el original.
rtplay escribió:
apachusque escribió:Exacto... la batería está muerta. Quítala del portátil y la tiras a un punto de recogida. El tenerla puesta no te va a aportar nada más que uso excesivo del cargador y calor en el portatil. Mejor fuera. La mía murió de la noche a la mañana y dejó de cargar, siempre estaba en 0% y la quité.

Un saludo.

Probé quitandole la bateria, pero si la quito no funciona. Que curioso. :-?

Depende, el caso es que hay que estar cargada al 100% para que no se descargue al encenderla. Una vez cargada al 100% la enciendes y va bien, no se descarga, se mantiene. Pero cuando llevas unos 20 minutos, a veces dura una hora, otras veces 2 minutos... empieza a descargarse sola sin saber porqué. Es muy random lo que me dure.

kevin! escribió:

Yo opino igual.
Un saludo

Precisamente el mio es otro ACER, algo más antiguo, es un TravelMate 430. Yo tambien pensé que seria el cargador, y sigo pensandolo, pero ya probe 3 cargadores distintos, y ninguno les va la clavija.

Busterwolff escribió:El cargador que estás utilizando es original o alternativo?

Lo compré de segunda mano, no tengo ni idea, pero supongo que es el original.

Pues en vista de todo lo que has puesto, y al margen de que la batería esté más o menos bien, empiezo a decantarme también por el cargador. El ordenador sin batería debería funcionar perfectamente. Si no lo hace, es porque el suministro de corriente no es el adecuado.

Un saludo.
ya las baterias en los portatiles nuevos ni se pueden quitar :/
Yuluga escribió:ya las baterias en los portatiles nuevos ni se pueden quitar :/

Yo aun no he visto ningún PC portátil al que no se le pueda cambiar la batería. Seguro que si no ves los enganches, es porque hay que quitar antes la parte inferior del portatil. Una vez quitada, seguro que ves los mecanismos para liberarla.

Un saludo.
apachusque escribió:
Yuluga escribió:ya las baterias en los portatiles nuevos ni se pueden quitar :/

Yo aun no he visto ningún PC portátil al que no se le pueda cambiar la batería. Seguro que si no ves los enganches, es porque hay que quitar antes la parte inferior del portatil. Una vez quitada, seguro que ves los mecanismos para liberarla.

Un saludo.

Pues asi son los nuevos modelos! xD Asi que no tiene que ser tan malo (?) En mi caso en mi Asus tienes que desmontar el ordenador entero y perder la gantaría para quitarle la bateria, cuando digo entero es ENTERO salvo la pantalla, con MSI más de lo mismo y seguramente otras marcas.
Yuluga escribió:Pues asi son los nuevos modelos! xD Asi que no tiene que ser tan malo (?)

Es un criterio exclusivamente económico, de reducción de costes.
Deschamps escribió:
Yuluga escribió:Pues asi son los nuevos modelos! xD Asi que no tiene que ser tan malo (?)

Es un criterio exclusivamente económico, de reducción de costes.

No creo que reduzcan muchos costes con eso la verdad, que tal solo seria tener una tapa ahi como siempre :S desde luego que cosas más raras que hacen...
apachusque escribió:Pues en vista de todo lo que has puesto, y al margen de que la batería esté más o menos bien, empiezo a decantarme también por el cargador. El ordenador sin batería debería funcionar perfectamente. Si no lo hace, es porque el suministro de corriente no es el adecuado.

Un saludo.

Puede ser el cargador, pero no se cual le va, ya que probé 3 distintos, y no les entra ninguno, y no se si le merecerá la pena comprarselo.
rtplay escribió:

Si monta pentium 4, si el cargador o cable esta en muy mal estado puede causar esto. Un pentium 4 es muy chupón de corriente y necesita un buen cargador.
Un saludo
a mi me paso lo mismo en un acer netbook sin usar la bateria y murio un dia que la puse,ya no carga
esnorkell escribió:a mi me paso lo mismo en un acer netbook sin usar la bateria y murio un dia que la puse,ya no carga

¿Es un aspire one aoa 150?
A mi también me dejo funcionar la batería de mi aspire one, le flashee una bios mas reciente y se arreglo el problema.
un aspire one d150,a pues voy a probar a ver que tal
18 respuestas