Te lo voy a contar yo con el Discman MP3 que tenía que iba con cds de 8cm y también era MP3
Para MP3
Duración de la batería cambiando de canciones cada poco (escuchando fragmentos de la canción) 2-3 horas
Duración de la batería dejando las canciones sonar EN MODO ALEATORIO 4-5 horas
En ambos casos el motor se paraba SIEMPRE a los 10 - 15 segundos porque había cargado toda la canción en memoria. Es decir, que cada vez que cambiabas de canción ARRANCABA de nuevo, CARGABA y volvía a PARAR.
¿No sería un poco raro que se hiciera así si consume más? ¿No sería raro que aun consumiendo más las baterías duren más tiempo?
Grabando en CD audio las baterías duraban menos (eso lo ponía el manual) , porque el CD estaba siempre girando. Tú me estas hablando de un reproductor CD AUDIO que no mete la canción COMPLETA en memoria, sino que simplemente tiene una ligera memoria en la que caben unos segundos para evitar los "saltos" No tiene comparación.
Efectivamente un motor consume más energía al arrancarlo, pero decir que manteniéndolo en marcha consume menos es como poco una insensatez. Otra cosa es que estes parando-encendiendo ad infinitum, entonces claro que no te va a durar la batería.
Y como los ingenieros que diseñan y/o programan la PSP son tontos y nosotros muy listos, ellos no habrán pensado en maneras de reducir los tiempos de carga y cosas así...
Por cierto, el MStick presumiblemente también puede reproducir música y audio (lo he leído, si alguien lo quiere lo busco, es una covertura de la GDC) Y un memory stick pro duo de los soportados por la PSP en principio, tiene un máximo de 512 megabytes ( y no 1GigaBIT es que en lugares tan "imparciales" como Meristation sólo ponen Gb y claro...
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