Aun no vieniendo al caso del post, que me interesa desdeluego que si.... te comento algo que dices sobre ebay y paypal, para aclararte dudas, si es que las tienes, claro.
Primero, no es que sea recomendable, es imprescindible comprar, y si es en el extrangero mas, por paypal, por que?, seguro a todo riesgo de tu compra, si esta mal, o no te llega, reclamando, en unos 4 o 5 dias te confirman el asunto y te devuelven la pasta 100%, es decir, toda la que pagues por paypal
A ti no te cobran ningun tipo de comision, salvo la de tu banco al hacer el pago con targeta, pero es tan pequeño el coste, creo que es unos 20 centimos /segun mi banco, la caixa) que merece la pena pagar al extrangero asi.
A parte, hacerse una cuenta en paypal es gratis, y salvo que cobres tu algo por ese metodo, todo es gratis.
Yo compro mucho por ebay, y es lo mejor para pagar, no tanto a la hora de vender, que las comisiones a veces son abusivas, pero para un comprador, es lo mejor y mas seguro.
La transferencia, por el contrario, es lo peor que se puede hacer, sobre todo, fuera de españa, si tienes problemas, al reclamar, ebay te cobra un 28% del total reclamado, sin gastos de envio, que esos los pierdes seguro, es decir, que si pagas 100 euros por algo, mas 10 de portes, te devuelven, en caso de darte la razon, 72 euros, y tu has pagado 110.
Creo que las razones para elegir paypal son suficientes para que no te lo pienses, pero bueno, tu mismo.
P.D.
erdon por el ladrillazo de la muerte, pero creo que asi puedo aclarar alguna duda, aun no siendo el sitio mas favorable para hacerlo.