Batería, Sleep Mode y 3.0x OE

Buenas, he estado un tiempo sospechando que desde el cambio de firm 1.50 a un OE ha aparecido un problema en mi PSP.

Al principio pensé que era yo, que me despistaba y no recordaba correctamente cuanta batería quedaba, pero no. El tema es que el sleep mode chupa bateria como si estuviera encendida (más o menos), la cargué completamente hace dos dias y he jugado estas dos noches un par de ratos de media hora como mucho. Hoy ya no arranca, bateria agotada. Así todas las veces desde el cambio de firm.

Concretamente mi firm es el 3.02-B OE, pero por lo leído en otros foros y en este hilo en concreto, hay gente también con el problema en firms 3.03, con lo cual la opción de actualizar a nuevas versiones de los OE tampoco me garantiza un buen funcionamiento de la PSP.

¿Alguien está en la misma situación? ¿alguna idea para el tema? ¿alguna manera de contactar con Dark_Alex para tratar este error? :P

Saludos!

P.D: Mi PSP no es TA-82 ;)[url=http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=45315]
[/url]
Solución: apágala por completo siempre. :-P
Tanto como encendida no, pero si que he notado que el sleep mode "gasta" más que antes.
Hombre, tanto como encendida no porque es más una manera de hablar, pero "algo mas" tampoco.

Ya te comento, en dos dias menos de una hora y bateria muerta. Es excesivo (y bastante puteante)

Edit: Lo de apagarla siempre... si, seria una opcion, pero hay RPG's de PSX que tienen los savepoints a tomar por saco, juas.
No me sirve como opción más que nada porque lo que quiero es que vuelva a funcionar bien :(
Yo tambien lo he notado, desde el 2.71-SE a la 3.03OE se me agota mas la bateria, siempre la apago totalmente por eso. No se a que se debe pero jode bastante.
Pues resulta que éste mismo sabado por la noche, mi novia se la dejó en sleep mode (sin querer) después de jugar un rato.

Me di cuenta al encenderla por la mañana para echar unos vicios. Pero ya te digo, a mi la batería apenas me bajó de lo que la tenía. Cuando la encendi y vi que habia estado en sleep mode y no se había quedado sin batería me quedé flipando.

Tengo 3.03B, y se tiró alrededor de 8 horas en sleep mode.

Igual no es por el firmware. ¿No?
A mi me pasa lo mismo .
Ya me ha pasado dos veces la dejo en sleep mode con poca bateria pasa un tienpo voy a encenderla y no enciende ,y no veas la primera vez que me paso pense ya se jodio ,pero pense que podia ser la bateria y justo era la bateria descargada ,antes no me pasaba.
Wolas!

Me resulta fuertisimo tener que decir esto pero como estoy liado con el GRAW de PC lo entendereis... xD

Lleva mi PSP 2 semanas encima de la torre del ordenador en Sleep con el trapito encima sin usarla. La ultima vez le di un repaso al Ace Combat X y la deje con el 70%.

La acabo de encender al ver el hilo y la tengo al 59%, con 3 horas restantes!

A mi al menos me parece que no chupa tanta bateria ( la mia es la de Sony que venia )

Saludiness
Supongo que habrá gente que tenga ese problema y gente que no (aparte, no sabemos que firm tienes).

De momento todos los que he visto que lo tienen cambiaron a un Firm 3.0x OE, y lo que mas me fastidia es no saber si con una actualización al 3.03 B' (yo tengo al 3.02 B) se puede solucionar :(

Cuantos más comentemos que firm tenemos cuando nos pase eso podremos acotar mejor el problema (lo que daria por tener contacto directo con Dark_Alex :P)
me pareze que en sleep se ponia a 44mhz y por eso gasta pero muy poco... tampoco me hagais mucho caso
saludos

PD: Tengo firm 3.03 OE y si, si la dejo en sleep gasta pero ni lo noto.
pspero-88 escribió:PD: Tengo firm 3.03 OE y si, si la dejo en sleep gasta pero ni lo noto.
Que sepas que te odio y te envidio a partes casi iguales [666]
tiku escribió:Que sepas que te odio y te envidio a partes casi iguales

XDXD me parto!!! enserio que tanto lo notais????
Pues puedo jugar 1 hora en dos dias y al volver a arrancarla ya no le queda bateria.

Con lo cual me reafirmo, te envidio y te odio [jaja]
Es curioso el bug, yo con el 3.02-B no he notado nada raro en cuanto a consumo y mi psp podría decirse que "vive" en modo sleep.
a mi me pasa igual
En sleep mode me gasta bateria... antes no gastaba nas... ya decia yooo :S

Me pasa con el Final Fantasy VII, no se si me pasará con todos los juegos

Tengo firm 3.03 OE
A mi tambien me pasa lo mismo... Lo curioso es que nunca me había pasado antes, y es desde que pongo el Sleep en el emulador de psx, concretamente en el abe's oddysey(Es el único juego que tengo de psx...no quiero decir que sea solo con este juego...:P), por si le sirve de algo a alguien.

Ahora probaré poniendo el sleep en algún juego de PSP, propiamente dicho, desde UMD y en CSO...
Puede parecer una chorrada, y puede que simplemente haya sido casualidad, pero podríamos probarlo (por cierto, a mi también me pasa en el emu de psx) todos y opinar.

Ayer dejé cargada la PSP al 100% con un juego de psx y en sleep mode, pero hice algo que no había hecho nunca (por probar que no quede), apreté el botón "Home" para que salieran las opciones de modo de pantalla, salir al XMB, manual de juego, etc, etc, y entonces fue cuando puse la PSP en modo Sleep. El caso es que, desde ayer por la tarde en Sleep, la he arrancado ahora, he salido al XMB y en propiedades de la batería pone que está al 100%.

Probad esto todos los que tengáis problemas y mirad a ver si os funciona. Si a varios nos soluciona esto y lo comentamos aquí puede que hayamos encontrado una solución momentánea para este ¿bug? ;)
¿Es posible que tan solo sea que la batería de la PSP,(como todas las demás), va perdiendo eficacia con el tiempo?
Todos sabemos que las baterías con el paso del tiempo tardan más en cargar y menos en descargarse....

Lo digo porque yo noto algo parecido, pero mi psp tiene un par de años y otras PSP que he probado con el mismo firmware (3.03 OE) pero más nuevas no les pasa
Seguramente será cosa del Emulador de PSX.

A mi con juegos de PSP no me gasta apenas, por no decir nada.

Y estando en el menu principal de la consola, si que no gasta nada.

Al menos la mia.
trilice escribió:¿Es posible que tan solo sea que la batería de la PSP,(como todas las demás), va perdiendo eficacia con el tiempo?
Todos sabemos que las baterías con el paso del tiempo tardan más en cargar y menos en descargarse....

Lo digo porque yo noto algo parecido, pero mi psp tiene un par de años y otras PSP que he probado con el mismo firmware (3.03 OE) pero más nuevas no les pasa
Lo dudo, mi PSP es de Agosto y hasta hace un par de semanas que fue cuando metí el Firm nunca me había dado problemas con el Sleep Mode.

A ver si alguien más prueba lo de ponerla en Sleep en el menu que sale al apretar home cuando estás en un juego de PSX y podemos encontrar algun parche.
Me acabo de acordar, que tenia puesta la psp en sleep mode con el burnout legends en .iso, y la bateria no ha bajado nada desde ayer por la mañana.

Así que casi seguro es por el emu de psx....kizas no sea problema del custom firmware, sino directamente del firmware de Sony que no lo han implementado bien.

Saludos.
Puede, pero el caso es que de momento el 99% de gente solo podemos probar el emu de PSX con los firms de Dark_Alex, con lo cual no quedan excluidos de tener algun tipo de bug (no hay que descartar ninguna opción) ;)
Wenas, yo no he notado nada raro, tengo en 3.03 OE-B y uso bastante el sleep mode, también es verdad que no me he fijado, pero vamos que no he notado que se me gaste la bateria ni nada, todo normal.
Pero se me ha ocurrido una cosa. Los que teneis problemas habeis cambiado la velocidad de la cpu? Por que a lo mejor puede ser eso, que si la habeis puesto a 333 o simplemente lo habeis cambiado quiza haya un bug o un despiste de DA que en sleep mode no baje a los 49MHz que deberia (o los que sea que no lo se). No se, es algo que se me ha ocurrido al leeros, ya direis que os parece. Yo esq lo de subir la velocidad no lo suelo usar asiq no se deciros, a mi con todas las opciones por defecto me va bien el sleep.
Salu2 y suerte!
jorgifumi escribió:Wenas, yo no he notado nada raro, tengo en 3.03 OE-B y uso bastante el sleep mode, también es verdad que no me he fijado, pero vamos que no he notado que se me gaste la bateria ni nada, todo normal.
Pero se me ha ocurrido una cosa. Los que teneis problemas habeis cambiado la velocidad de la cpu? Por que a lo mejor puede ser eso, que si la habeis puesto a 333 o simplemente lo habeis cambiado quiza haya un bug o un despiste de DA que en sleep mode no baje a los 49MHz que deberia (o los que sea que no lo se). No se, es algo que se me ha ocurrido al leeros, ya direis que os parece. Yo esq lo de subir la velocidad no lo suelo usar asiq no se deciros, a mi con todas las opciones por defecto me va bien el sleep.
Salu2 y suerte!

Yo no he cambiado la velocidad de la CPU! Para mi que es el emu de PSX...aunque no descarto nada...

Saludoss!!!:D
De todas maneras es extraño, hay gente que tiene el problema y gente que no. Yo no tengo tan claro que sea el Emu, porque pasaría con todas.

Puede que sea un bug que afecte solo estando en el Emu, pero a la vez ese bug no afecta a todas las PSP's... :-?
A ver, recordad que el emu de psx ya dijo dark alex que trabaja a 333.
Si, en ejecucion (como muchas más aplicaciones), que no en Sleep Mode ;)
Mmmmmmmmmmmmm atando cabos!!!!! Llamad a Grissom!!!!! jejejejej es coña. Si lo que dice Jared es cierto (no tengo motivos pa dudarlo) creo que si el emu de psx trabaja a 333 y parece que solo da problemas ahi, es posible que sea eso. No se mucho pero me parece logico, sino COLLEJA!!!!!!!!!!!
Yo tengo 303 OE-B, y el sleep me funciona perfecto con juegos de PSP. De psx solo juego al Civilization II y si la dejo en sleep si noto que la bateria dura menos pero no demasiado. He probado a hacerlo desde el menu home del emu y parece que no gasta tanto.......... Casi no se nota mucho.. entre un 7% y un 10%........ No tengo plugins, no cambio nunca la velocidad de CPU y tengo el NO-UMD desactivado...........
Un saludo...........
PD: por cierto tiku, el de la foto es paco porras? me la parto!!!! DOOORRRRRMI!!!!!!!
sacultg escribió:PD: por cierto tiku, el de la foto es paco porras? me la parto!!!! DOOORRRRRMI!!!!!!!
[mad] [mad] [mad]

Es Woody Allen, tiu [sonrisa]
Buenas, yo tengo la 3.03 OE-B y creo que pasa lo siguiente, si estas en el menu XMB y le das un toke al interruptor de apagar, la consola se apaga del todo y no se gasta la bateria, si estas jugando a algun juego de PSX y le das un toque al interruptor de apagar solo se apagara la pantalla pero es como si la consola siguiese trabajando con el juego y si mas tarde quieres seguir la partida por donde la dejastes puede que la bateria este totalmente gastada, cosa que creo que no ocurria con los juegos de PSP.

P.D. Si os fijais cuando estas en el menu principal y le dais un toque a apagar la consola la luz parpadea 3 veces creo y se apaga del todo la consola y si tais jugando a un juego de PSX y le dais un toque para apagar la consola la luz no parpadea y se apaga.

Echar conclusiones xDDD.
Me uno al hilo, aunque de momento solo me ha pasado una vez, pero la cara de acojone no me la quita nadie (pensé "ale, ya se ha jodio de tanto toketear xDxD).

Salu2
A mi tambien me ha pasado que dejandola en sleep mode al dia siguiente estaba sin bateria, asi que desde entonces la apago completamente [risita]
YuRkLi escribió:Buenas, yo tengo la 3.03 OE-B y creo que pasa lo siguiente, si estas en el menu XMB y le das un toke al interruptor de apagar, la consola se apaga del todo y no se gasta la bateria, si estas jugando a algun juego de PSX y le das un toque al interruptor de apagar solo se apagara la pantalla pero es como si la consola siguiese trabajando con el juego y si mas tarde quieres seguir la partida por donde la dejastes puede que la bateria este totalmente gastada, cosa que creo que no ocurria con los juegos de PSP.

P.D. Si os fijais cuando estas en el menu principal y le dais un toque a apagar la consola la luz parpadea 3 veces creo y se apaga del todo la consola y si tais jugando a un juego de PSX y le dais un toque para apagar la consola la luz no parpadea y se apaga.

Echar conclusiones xDDD.

Halaaaa !!!!!!

El modo suspendido es el modo suspendido de la konsola, no el del modo en el ke te enkuentres, si hace los tres parpadeos es porke guarda los procesos, si te fijas cuando vuelves a encenderla, arriba a la derecha aparece "RESUMING", osea ke vuelve a iniciar los procesos, y si los apaga es para ke no konsuman bateria

Mi ejemplo es dejarmela una noche enterita suspendida con el final 7 puesto, y al dia siguiente solo me habia chupao un 3 por ciento

PD: No te lo tomes a mal, es kon respeto [oki]
Yo llevaba varios dias mosca con este problema, asi que me puse a hacer pruebas con varias psp y varias baterias. Usando el 3.02OEB y el 3.03OEA-A´-B en todas las psp y con todas las baterias (tres psp (una IC1003) y cinco baterias) me ocurrio lo mismo.
Desde el XMB o desde un juego de PSP (ya sea umd o iso-cso) si entro en sleep la duracion de la bateria es la normal, es decir, aguanta hasta varios dias con carga. Sin embargo, si entro en sleep desde un juego de PSX, en todas las psp, con todas las baterias y en todos los firmwares la duracion de la bateria se reduce notablemente. Es como si al entrar en sleep solo se apagase la pantalla y el resto de componentes siguiesen funcionando normalmente.

Ahora voy a probar dejando en sleep el emulador de psx pero habiendo pulsado antes el boton home.

Os contare cuando lo pruebe (lo unico que ahora solo dispongo de dos psp y tres baterias)
La verdad es que tu opción para comprobar todos estos problemas es la mejor. Tienes varias PSP's, varias baterias y, sobre todo, ganas de investigar :P

A ver que vas viendo que sucede con las baterias y nos comentas, pero puede ser muy interesante.

Por cierto, así a ojo, ayer dejé la PSP en sleep mode con el home apretado teniendo un 55% de batería, estuvo unas 3 o 4 horas así y al arrancarla estaba en el 49% ¬_¬
Pues a mi me da problemas el sleep con los juegos psp.
Ya me ha pasado unas cuantas veces, la apago con sleep y cuando la vuelvo a encender me hace el intento de encenderse pero se apaga del todo, no me lo hace siempre pero sí a veces.

No sé si tendrá que ver...

Había pensado en volver a 1.5 y poner otra vez el 3.03oe b pero hice todos los pasos correctamente y no creo que arregle nada haciéndolo todo otra vez.

¿Sugerencias?
Pues yo tambien estoy mosca con el sleep mode. Me explico. A mi antes creo recordar que cuando estaba jugando y la bateria se terminaba, se apagaba la pantalla previo mensaje grafico de que la bateria estaba a cero. Despues cuando la enchufaba al cargador y pulsaba el boton power ON automaticamente aparecia la pantalla del juego en el momento en que este se quedo y el letrerito que dice "Resuming". Resumiendo, Antes la psp cuando se iba a quedar sin bateria guardaba automaticamente los procesos relacionados con la partida que estabas jugando y los recuperaba cuando le metias carga. No se desde que version OE ocurre esto. Ahora tengo la 3.03 OE B
ultramaximum escribió:Había pensado en volver a 1.5 y poner otra vez el 3.03oe b pero hice todos los pasos correctamente y no creo que arregle nada haciéndolo todo otra vez.

¿Sugerencias?
Yo probaría aunque fuera simplemente por intentar ser uno de esos afortunados que dicen tener estos firms y no notar nada con todo este problema que estamos comentando. Sí, es probar por probar, pero si es un bug mucho sentido no le vamos a encontrar de momento, y si te funciona, con eso que te encuentras :)
yo una vez dejé el tony hawk de la psx suspendido y tenia l abatería al 80 por ciento o asi, y despues de unas horas lavolví a encender y ya no quedaba batería :(
Realmente deberíamos intentar hacer algo para que Dark_Alex leyera este hilo por si es un error en sus OE (o puede que el error venga directamente de los firms oficiales de Sony)
Creo que hay algo importante que no estais comentando:

1º aseguraros de no tener activados los plugins.

2º deberias dejar la velocidad del recovery para los juegos en DEFAULT, porque asi se regula sola la CPU cuando esta en Sleep (en teoria) y si la poneis por ejemplo a 222 se queda la velocidad fija

Yo la verdad que nunca me habia fijado en lo del sleep, es mas yo pensba que no consumia nada... pero tambien es cierto que la enchufo al cargador por vicio, este llena o vacia.
yo no tengo ningun plugin
NeRvloS escribió:Creo que hay algo importante que no estais comentando:

1º aseguraros de no tener activados los plugins.

2º deberias dejar la velocidad del recovery para los juegos en DEFAULT, porque asi se regula sola la CPU cuando esta en Sleep (en teoria) y si la poneis por ejemplo a 222 se queda la velocidad fija

1º - No tengo ningún plugin instalado

2º - Tengo la 3.02 - B ( en teoría no tiene ningún error de frecuencia de Mhz de la CPU) y no veo nada para tocar la CPU (Not Yet pone en la opción correspondiente), así que esta por defecto.

;)
Bueno, ha pasado algo de tiempo y me gustaría saber si alguno ha notado algun cambio con respecto a este problema metiendo los nuevos Firms OE de Dark_Alex ;)

De momento yo sigo con mi 3.02 OE-B a la espera de tener algo claro (y porque estoy mareado con los defectos-ventajas del emu de PSX con las nueva actualizaciones), pero sigo viendo como la bateria baja de una manera anormal con el sleep mode y el emu de PSX.

Vamos, alguien tiene que haber con la solución ahí fuera X-D
45 respuestas