› Foros › PC › Steam Deck
Firol escribió:@juanilloag2r un par de post atras tienes un par de páginas con config recomendadas para juegos, echales un vistazo. Yo tengo instalado el spider-man y va bastante bien, pero no recuerdo como lo tengo configurado, solo recuerdo capado a 30fps y que las temperaturas rondaban los 75 grados y una duración de dos horas y media o asi creo.
zombeca escribió:
PD2: Después de trastear he conseguido hacer correr el Elden, tenéis alguna configuración completa para mejorar su rendimiento-consumo?
Gracias mil y zalu2
zombeca escribió:Buenas.
En primer lugar agradecer este magnifico hilo.
He leído detenidamente los mensajes que hay en él y solo tengo (o eso pienso) una duda que no consigo responder: ¿Cómo se puede modificar para poner resoluciones como las que comentáis por debajo de 720?
En propiedades para entrar al juego me aparece un listado, pero no sé si esas darán pantalla completa una vez dentro del juego.
He estado buscando escalas compatibles con 16:10 que creo que es la de la pantalla de la consola, pero no sé como poder ponerlas de forma manual (En un mensaje ponéis que 900x600 sirve para ganar rendimiento).
Agradecería si me pudiéseis echar una mano.
PD: Estoy proando el último Prince of Persia que salió y no consigo quitare las bandas negras. He podido activar el FSR y hace que la pantalla se vea más grande, pero sin utilizar toda la pantalla de la consola.
PD2: Después de trastear he conseguido hacer correr el Elden, tenéis alguna configuración completa para mejorar su rendimiento-consumo?
Gracias mil y zalu2
Zack_VII escribió:zombeca escribió:Buenas.
He leído detenidamente los mensajes que hay en él y solo tengo (o eso pienso) una duda que no consigo responder: ¿Cómo se puede modificar para poner resoluciones como las que comentáis por debajo de 720?
En propiedades para entrar al juego me aparece un listado, pero no sé si esas darán pantalla completa una vez dentro del juego.
He estado buscando escalas compatibles con 16:10 que creo que es la de la pantalla de la consola, pero no sé como poder ponerlas de forma manual (En un mensaje ponéis que 900x600 sirve para ganar rendimiento).
PD: Estoy proando el último Prince of Persia que salió y no consigo quitare las bandas negras. He podido activar el FSR y hace que la pantalla se vea más grande, pero sin utilizar toda la pantalla de la consola.
Gracias mil y zalu2
Las resoluciones o bien se cambian en las opciones graficas del juego, o , si no deja desde ahi, se fuerzan desde propiedades, marcando además la casilla que aparece abajo de las mismas. Si haces eso, la resolución de 1024* es 16:10, pero creo que si el juego por defecto es de los que tiene bandas negras arriba y abajo, aunque le pongas una de esas pueden seguir saliendo por lo que sea, pero vaya, que eso no tiene que ver con el FSR, que solo necesita eso, una resolución por debajo de 720 para entrar en juego, y si, de esa de 1024 , o la de 900 etc sirven para poder ganar rendimiento y/o añadir definición de imagen por los efectos postproceso que usa el FSR, concretamente el sharpen.
Elden ring la única forma de dejarlo a consumos decentes, es en bajo (sombras en medio porque en bajo parpadean; anisotropico en alto, y antialias en On), y usando el fsr de 1024, con tdp 8-9. Eso da para unos 12-13-14w según situaciones, y se sigue viendo bien por el sharpen que mete el FSR, y da para eso, 2.30-3h segun lo que consuma la zona en la que estáis.
yosinen escribió:Zack_VII escribió:zombeca escribió:Buenas.
Gracias mil y zalu2
Las resoluciones o bien se cambian en las opciones graficas del juego, o , si no deja desde ahi, se fuerzan desde propiedades, marcando además la casilla que aparece abajo de las mismas. Si haces eso, la resolución de 1024* es 16:10, pero creo que si el juego por defecto es de los que tiene bandas negras arriba y abajo, aunque le pongas una de esas pueden seguir saliendo por lo que sea, pero vaya, que eso no tiene que ver con el FSR, que solo necesita eso, una resolución por debajo de 720 para entrar en juego, y si, de esa de 1024 , o la de 900 etc sirven para poder ganar rendimiento y/o añadir definición de imagen por los efectos postproceso que usa el FSR, concretamente el sharpen.
Elden ring la única forma de dejarlo a consumos decentes, es en bajo (sombras en medio porque en bajo parpadean; anisotropico en alto, y antialias en On), y usando el fsr de 1024, con tdp 8-9. Eso da para unos 12-13-14w según situaciones, y se sigue viendo bien por el sharpen que mete el FSR, y da para eso, 2.30-3h segun lo que consuma la zona en la que estáis.
Gracias por la info!
Ahora solo me queda ver el tema de las temperaturas en reposo o idle aunque supongo que lo normal en general serán en torno a esos 50 grados.
Un saludo
Lord Duke escribió:Me he leido el tuto por encima y bueno mas o menos lo entiendo pero se me escapan algunas cosas xD. Alguno me puede echar un cable por ejemplo para configurar el MH Rise?
No se si tal y como lo he hecho esta bien o si se puede optimizar un poco mas. Lo primero que he hecho a sido antes de lanzar el juego poner la resolución del juego desde las opciones de Steam a 1024*640, luego ya he entrado al juego y ahi he activado el FSR.
La cuestion es que dentro del juego aparecen otras resoluciones entonces no se si le esta haciendo caso a la que puse antes de entrar o la que pone el juego en sus opciones (que en este caso he puesto 1152*720).
Los FPS no se como "caparlos" a 40 fps, solo veo opcion de 30 FSP o 60 FPS.
El tdp lo he puesto en 8 y los FPS oscilan entre 42 y 50, poniendolo en 7 oscilaban entre 36-42.
No se si hay que tocar algo mas o si con esas 3 cosas (resolución, FPS y tdp) ya vale, me marcaba un consumo de 13W-14w.
Saludos!
Schwefelgelb escribió:Los fps se limitan a la velocidad de refresco, su mitad o un cuarto, por lo tanto si tienes la velocidad de refresco a 60hz, podrás limitar a 60 fps, 30 o 15. Para limitar a 40 fps, baja la velocidad de refresco a 40hz.
Lo de la resolución es raro, ¿has activado también la casilla que hay donde fuerzas la resolución? También hay unos pocos juegos que no permiten cambiar la resolución. Ese concretamente no lo sé, porque yo lo tengo en gamepass y no lo puedo probar desde Steam.
Lord Duke escribió: He probado un par de Indies como Terraria y Dead Cells y los Watios de serie rondan los 8w-9w, merece la pena en esos casos andar toquiteando un poco o directamente dejarlo normal?
Saludos!
pacman_fan escribió:interesante el hilo la verdad
¿hay algun ditio donde se puedan ver ajustes recomendados(fps,consumo,etc...) segun cada juego?? (que la gente lo vaya actualizando)
Schwefelgelb escribió:pacman_fan escribió:interesante el hilo la verdad
¿hay algun ditio donde se puedan ver ajustes recomendados(fps,consumo,etc...) segun cada juego?? (que la gente lo vaya actualizando)
En el hilo de verificados/jugables la gente va poniendo configuraciones. También tienes steamdeckhq.com, pero lo mejor es simplemente invertir dos minutos en lo que pone en este hilo, no me suelen gustar las configuraciones de esa web.
Schwefelgelb escribió:@pacman_fan lo hay, el hilo de verificados/jugables. Lo que pasa es que no se suele contribuir a la wiki del primer post (yo el primero que no lo hace, porque nunca me he aclarado) pero si utilizas la casilla de búsqueda dentro del hilo, puedes buscar por título.
Zack_VII escribió:@Lord Duke A ver, en cualquier juego se puede rascar algo, es cuestión de que te merezca la pena o no, es decir, si un indie de serie a 60fps res nativa y sin capar tdp te da para 6h y no necesitas mas pues no toques nada, pero si hay otro peor optimizado que en esas mismas condiciones te da 4h y quieres más, pues lo mismo, capa fps a 45, capa el TDP, usa FSR etc.
Y si, en modo dock puedes ponerlo como quieras, aun asi, si descapas todo se pondrá a temperaturas altas altas, que no tiene porque pasar nada vaya, está diseñada para aguantar hasta los 100°, pero hombre, yo prefiero cuidarla Siempre, en dock también, asi que yo recomiendo si eso en dock pues res nativa en vez de fsr, y perfil alto en vez de medio, pero mantendría los fps a 45 y tdp controlado, porque la diferencia con 60 es minima y fuerzas mucho menos la maquina.
Lord Duke escribió:Zack_VII escribió:@Lord Duke A ver, en cualquier juego se puede rascar algo, es cuestión de que te merezca la pena o no, es decir, si un indie de serie a 60fps res nativa y sin capar tdp te da para 6h y no necesitas mas pues no toques nada, pero si hay otro peor optimizado que en esas mismas condiciones te da 4h y quieres más, pues lo mismo, capa fps a 45, capa el TDP, usa FSR etc.
Y si, en modo dock puedes ponerlo como quieras, aun asi, si descapas todo se pondrá a temperaturas altas altas, que no tiene porque pasar nada vaya, está diseñada para aguantar hasta los 100°, pero hombre, yo prefiero cuidarla Siempre, en dock también, asi que yo recomiendo si eso en dock pues res nativa en vez de fsr, y perfil alto en vez de medio, pero mantendría los fps a 45 y tdp controlado, porque la diferencia con 60 es minima y fuerzas mucho menos la maquina.
Estaba trasteando con el Dock y me he dado cuenta que cuando esta en el Dock no te deja capar la frecuencia de actualización para poner menos FPS.
He estado probando con el Monster Hunter y mas o menos en res nativa y capando el TDP a 9 ronda los 70º aunque los FPS bailan un poco entre 60-50 (tampoco lo noto mucho). Quitando el TDP y dejando el juego a toda "potencia" (quitando que esta en medio-alto) la temperatura se mantenia entre 80-82º que tecnicamente sigue sin pasarse del maximo pero da algo de respeto tener la Deck a esas Temperaturas durante 5 horas o mas xD.
Saludos!
radeonxt escribió:Algún sitio donde pueda comprobarse el estado de la batería en cuanto a capacidad o vida útil?
radeonxt escribió:Algún sitio donde pueda comprobarse el estado de la batería en cuanto a capacidad o vida útil?
Zack_VII escribió:
Eso es normal, ya que lo que hace deck para no viciar la batería esque cuando pasa horas cargada a full, la va drenando, haciendo que la energía pase a depender directamente del cargador, para evitar eso, que se pase horas y horas al 100%, que eso si podría ser peejudicial para la misma, por lo que no te rayes, es una medida de seguridad.
Haz una cosa, descárgala al 10% o asi, métele cargador, visualiza en todo momento mientras juegas o lo que sea a poder ser en modo portátil el % de batería y cuando llegue al 100%, sácale el cable, y verás como ahi si que esta al 100-99, y por lo tanto descartaras que sea un tema de que no llega a cargarla del todo nunca sino que es lo que te comento, un drenaje de seguridad cuando pasan horas desde que llega al 100% y sigue cargada, y sobretodo si es con uso (en reposo la descarga algo menos).
pacman_fan escribió:interesante el hilo la verdad
Donato escribió:pacman_fan escribió:interesante el hilo la verdad
https://sharedeck.games/
Donato escribió:pacman_fan escribió:interesante el hilo la verdad
https://sharedeck.games/
El_andorrano escribió:Hola! Una pregunta sobre el TDP y FRS, tengo la deck solo para juegos arcade/indi, tipo blasphemous, shadow over mystara, castle crashers, battleblock theater, lost castle, enter the gungeon, dark devotion y de ese estilo, ¿merece la pena tocar el TDP en este tipo de juegos? ¿Se puede activar FRS en todos los juegos? Lo he intentado activar en el blasphemous y en el gamescope pone que esta off.
Un saludo!!
Zack_VII escribió:El_andorrano escribió:Hola! Una pregunta sobre el TDP y FRS, tengo la deck solo para juegos arcade/indi, tipo blasphemous, shadow over mystara, castle crashers, battleblock theater, lost castle, enter the gungeon, dark devotion y de ese estilo, ¿merece la pena tocar el TDP en este tipo de juegos? ¿Se puede activar FRS en todos los juegos? Lo he intentado activar en el blasphemous y en el gamescope pone que esta off.
Un saludo!!
La función es la misma sean triple a, indies o emulación, el fsr puede o mejorar rendimiento/bajar consumo (ergo aumentar bateria), y el tdp puede o arañar unos pocos minutos en juegos en los que deck ya ajusta y mide bien el tdp promedio, o arañar bastante mas en los juegos en los que deck deja demasiado margen a lo alto, pasa que, los indies en general aunque hay de todo, ya suelen dar para 4-5-6-7h por lo que tampoco hay mucho donde rascar, quizá en aquellos que veas que de serie van por encima de los 9.5-10w totales, si me pondria a capar fps a 40, intentar fsr, tdp etc a ver si los bajas a 9 o menos.
Para activar el fsr tienes que seleccionar a MANO una resolución por debajo de 720p, sino por mucho que en gamescope lo tenga activado, saldrá en off porque no podrá aplicarlo, y en los juegos en los que el propio juego NO deja seleccionar una resolución menor a 720p, puedes forzarla desde propiedades del mismo (rueda dentada) antes de entrar, siendo la de 1024*640 la mas recomendable. Lo tienes todo mas detallado en la guia.
GranDanton escribió:Zack_VII escribió:El_andorrano escribió:Hola! Una pregunta sobre el TDP y FRS, tengo la deck solo para juegos arcade/indi, tipo blasphemous, shadow over mystara, castle crashers, battleblock theater, lost castle, enter the gungeon, dark devotion y de ese estilo, ¿merece la pena tocar el TDP en este tipo de juegos? ¿Se puede activar FRS en todos los juegos? Lo he intentado activar en el blasphemous y en el gamescope pone que esta off.
Un saludo!!
La función es la misma sean triple a, indies o emulación, el fsr puede o mejorar rendimiento/bajar consumo (ergo aumentar bateria), y el tdp puede o arañar unos pocos minutos en juegos en los que deck ya ajusta y mide bien el tdp promedio, o arañar bastante mas en los juegos en los que deck deja demasiado margen a lo alto, pasa que, los indies en general aunque hay de todo, ya suelen dar para 4-5-6-7h por lo que tampoco hay mucho donde rascar, quizá en aquellos que veas que de serie van por encima de los 9.5-10w totales, si me pondria a capar fps a 40, intentar fsr, tdp etc a ver si los bajas a 9 o menos.
Para activar el fsr tienes que seleccionar a MANO una resolución por debajo de 720p, sino por mucho que en gamescope lo tenga activado, saldrá en off porque no podrá aplicarlo, y en los juegos en los que el propio juego NO deja seleccionar una resolución menor a 720p, puedes forzarla desde propiedades del mismo (rueda dentada) antes de entrar, siendo la de 1024*640 la mas recomendable. Lo tienes todo mas detallado en la guia.
Una pregunta. Si selecciono a mano desde fuera del juego la resolución que tú recomiendas, cómo se si el juego ha cogido correctamente esa resolución? Y cómo dejamos la resolución de DENTRO del juego? Gracias
Zack_VII escribió:GranDanton escribió:Zack_VII escribió:
Una pregunta. Si selecciono a mano desde fuera del juego la resolución que tú recomiendas, cómo se si el juego ha cogido correctamente esa resolución? Y cómo dejamos la resolución de DENTRO del juego? Gracias
Puedes mirar en opciones gráficas del juego si la ha puesto, o puedes mirar si el FSR esta en ON en las estadísticas, o otra forma rapida de ver si esta pillando fsr o no, es desplazar la barrita de los tipos de fsr del gamescope (ojo la del fsr no la del sharpen) a la penúltima opción de la derecha, justo la de antes que se llama en si "FSR" ya que, si está puesto , se redimensionara la pantalla a una mucho mas pequeña , asi que si pasa eso, esque esta funcionando el fsr y por lo tanto está puesta una resolución inferior a 720p y ya pueded volver a ponerlo la derecha del todo en fsr en si.
Zack_VII escribió:@GranDanton Pues hay una prueba fácil: desactiva la de fuera, entra aal juego, pon la resolución nativa de 800p, y veras que evidentemente el fsr se desactiva. Ahora, dejando esa res de 800p, sal del juego, fuerza la de 1024*640 y vuelve a entrar: si se activa el fsr esque está cogiendo la de fuera, ya que la interna dejaste la nativa que no aplica FSR.
Y si, generalmente la de fuera machaca la de dentro.
GranDanton escribió:Zack_VII escribió:@GranDanton Pues hay una prueba fácil: desactiva la de fuera, entra aal juego, pon la resolución nativa de 800p, y veras que evidentemente el fsr se desactiva. Ahora, dejando esa res de 800p, sal del juego, fuerza la de 1024*640 y vuelve a entrar: si se activa el fsr esque está cogiendo la de fuera, ya que la interna dejaste la nativa que no aplica FSR.
Y si, generalmente la de fuera machaca la de dentro.
Pues voy a hacer eso, voy a probarlo con “Control”. Si te soy sincero, no se si notaré la diferencia entre la configuración 1024 x 640 “forzada” y la de de 950 de la config interna del juego, que con el FSR se ve muy bien. Simple curiosidad.
GranDanton escribió:@Zack_VII , he probado la configuración que te comenté. Verás, parece que lo de que la configuración gráfica externa no machaca a la interna, o al menos no en todos los juegos. He escogido la 1024x640 desde fuera. FSR activado. Todo antes de iniciar el juego. Una vez iniciado el juego, he comprobado que el FSR está activado en los parámetros, en ON, y además hago eso de desplazar el sharpen a la izquierda para comprobar que el juego pasa a ventana pequeña. Vamos, que el FSR está activado confirmado al 100%.
PERO, sí miro la configuración gráfica interna, me sale la que estaba activada previamente, que es a 1280x800 16:10. Con esa configuración sin forzar desde fuera, el juego no iba fino y no alcanzaba los 30 fps. Con la nueva, forzando desde fuera, tampoco. El juego sigue teniendo la configuración interna, no llega a 30 fps. Pero el FSR está activado, en ON verde, y la ventana del juego se minimiza si desplazo la barra del escalado, porque en realidad sí que detecta la configuración forzada, pero a efectos prácticos sigue a 16:10, sin bandas, y con ralentizaciones. Es decir, que en “Control”, la configuración interna prioriza la externa, y además permite activar el FSR, curiosamente.
Ni idea de por qué pasa todo esto