› Foros › PC › Steam Deck
Ruli kmg escribió:Hola! Muchas gracias por el hilo y sabios consejos por estos lares Zack_VII y a los demás compañeros por supuesto. Llevo unos días con la Deck probando cosillas y disfrutando a la vez y seguramente me vayan surgiendo dudas jeje.
Una de ellas es si el Vsync hay que activarlo en los juegos o se desactiva. Yo en el pc siempre lo he tenido activado y capado los fps a 60 o menos pero por la cosa de que me sale tearing.
Otra es si el FSR es tontearía activarlo con la resolución máxima para ganar calidad de imagen o algo, o sólo para resoluciones menores y disimular la perdida de nitidez. Siempre hay que dejarlo al 5?
Un saludo y gracias
SwitchJaen escribió:Tras un día usando este maquinote me llegan las primeras dudas
Dónde puedo ver la temperatura? Imagino que si tiene temperatura peligrosa lo indicará.
Es dañino jugar dejándola en la corriente? He pensado que cuando esté en casa tenerla en corriente y así tenerla lista de batería cuando salga
Comandos útiles a escribir en el terminal?
También probé a enviar un archivo de mi teléfono al Steam deck pero no lo manda, la deck no puede recibir archivos?
ElleryPouso escribió:Siguiendo la guia se optimiza muchisimo la bateria.
Pero bueno pregunto sobre todo para @Zack_VII que igual me puede ayudar.
Jugando a mafia 3, cada vez que voy en coche relativamente rapido, se enciende el ventilado y suena una burrada. Tambien se calienta bastante la consola. Esto es normal?
-forzais el juego desde steam deck que se ejecute en 640x400 o algo asi la configuracion mas baja
-fsr de la deck encendido y nitided para gustos yo en 3, fijas fps 30( en 40 tambien los mantiene).potencia 9 o 10 w.
-dentro del juego poneis pantalla completa
es impresionante el trabajo que hace el fsr,el juego se ve bien.no igual que en nativo,pero da el pego de la leche, y se puede jugar perfectamente,
Lo recomiendo es un juegazo.
Kujusca escribió:Buenas, lo primero gracias por el enorme trabajo en este y otros hilos. Una pregunta, es normal que el máximo de Wattios que me marca en el TDP es 15 ? Veo que aquí se comentan valores de incluso 20 o más.
La barra del Gamescope me marca 15 máximo y de ahí puedo bajar, pero no subir.
carokix escribió:Pedazo de guía, muchas gracias Zack por el curro
Una pregunta, cuando capais a 30fps dejáis la frecuencia de refresco en 60hz no?
@Zack_VII he probado con el The evil within y no consigo dejarlo fino... los ajustes gráficos todo desactivado, la resolución más baja que permite con fsr activado y no hay manera de mantener los fps a 30 estables, tengo que subir el tdp al 12 o así y me hace un consumo de unos 16/17w que teniendo en cuenta los ajustes que le he hecho deberían estar por debajo, y aún con oscilaciones que no se mantienen 100% estables los fps (no se siente del todo fluido y en la gráfica hay continuos picos)
Zack_VII escribió:carokix escribió:Pedazo de guía, muchas gracias Zack por el curro
Una pregunta, cuando capais a 30fps dejáis la frecuencia de refresco en 60hz no?
@Zack_VII he probado con el The evil within y no consigo dejarlo fino... los ajustes gráficos todo desactivado, la resolución más baja que permite con fsr activado y no hay manera de mantener los fps a 30 estables, tengo que subir el tdp al 12 o así y me hace un consumo de unos 16/17w que teniendo en cuenta los ajustes que le he hecho deberían estar por debajo, y aún con oscilaciones que no se mantienen 100% estables los fps (no se siente del todo fluido y en la gráfica hay continuos picos)
Como he comentado en el hilo que he abierto, creo que el rendimiento ha bajado algo con la ultima update, de eso de necesitar un punto o 2 mas de tdp para mantener mismos fps en mismos juegos, pero lo que dices es demasiado extremo. He probado evil y con un tdp 7 y GPU a 1000 y estos settings mantiene en general los 30 aunque el frametime no sea 100% estable:
how to put a logo on a picture
En que escenario estas? si es el del pueblo de la motosierra, es el peor optimizado del juego, quizá ahi necesites algo mas de tdp, pero en el resto un 7-8 deberia darte de sobra en mi experiencia.
carokix escribió:Zack_VII escribió:carokix escribió:Pedazo de guía, muchas gracias Zack por el curro
Como he comentado en el hilo que he abierto, creo que el rendimiento ha bajado algo con la ultima update, de eso de necesitar un punto o 2 mas de tdp para mantener mismos fps en mismos juegos, pero lo que dices es demasiado extremo. He probado evil y con un tdp 7 y GPU a 1000 y estos settings mantiene en general los 30 aunque el frametime no sea 100% estable:
En que escenario estas? si es el del pueblo de la motosierra, es el peor optimizado del juego, quizá ahi necesites algo mas de tdp, pero en el resto un 7-8 deberia darte de sobra en mi experiencia.
Estoy en el escenario de la "araña", la cosa es que los 30fps como que los mantiene pero lo que es la línea verde del gráfico en vez de una línea es como los dientes de una sierra y el juego no se siente fluido aunque marque los 30fps no se si me explico...los ajustes gráficos lo puse todo al mínimo resolución incluida y aunque la carga de la gpu ande al 30/40% (vamos que va sobradisima) sigue igual, tengo que tener algo mal.
Zack_VII escribió:carokix escribió:Zack_VII escribió:
Estoy en el escenario de la "araña", la cosa es que los 30fps como que los mantiene pero lo que es la línea verde del gráfico en vez de una línea es como los dientes de una sierra y el juego no se siente fluido aunque marque los 30fps no se si me explico...los ajustes gráficos lo puse todo al mínimo resolución incluida y aunque la carga de la gpu ande al 30/40% (vamos que va sobradisima) sigue igual, tengo que tener algo mal.
Prueba a capar tambien la GPU, 1, 2, 3 o 4 puntos por encima del tdp, es decir, si el tdp es 7, probar la gpu a 800, 900, 1000 o 1100. Seguramente estabilices mas el frametime, como se ve en mi captura, de manera que no será plano, pero si que no verás las montañas constantes.
En general deck logra un frametime perfecto a 30 fps, pero hay casos como este Evil que estan tan mal optimizados que es difícil conseguir un frame time perfecto....de hecho yo he tenido el evil tanto en torre como pa4 y era parecido, sobretodo en ps4 era un despropósito que bajaba eso a 20 y poco fps segun el escenario .
Nyel escribió:Como curiosidad, ¿hasta qué temperaturas/watios consideráis que estáis cuidando la Steam Deck y no la estáis poniendo demasiado a tope, reduciendo así su vida útil? Porque yo por ejemplo estoy ahora con el A Plague Tale, moviéndolo a resolución nativa de la Deck, con gráficos en medio, 30fps y una media de 14-17W, con algunos picos aislados de 18-19W en zonas más abiertas y temperaturas de eso, 70-80 grados. Y soy perfectamente consciente de que podría recortar de aquí y allá, bajar resolución, tirar de FSR, bajar el TDP, etc. para ajustar más los consumos y alargar la batería, pero al final lo juego en el sofá de casa en sesiones no demasiado largas y esas 2:30-3 horas me dan de sobra para lo que quiero, y es verdad que tal y como lo tengo el juego luce espectacular, y qué narices, que al final es una de las cosas que más me gustan de la máquina, poder jugar con el combo gráficos+gamescope+resoluciones y FSR para priorizar batería o calidad dependiendo del contexto de juego. Pero claro, tengo ese runrún dentro de que a lo mejor no es bueno tenerla continuamente a voltajes y temps altos. Lo dicho, ¿qué opináis?
TRIPLE A MAS EXIGENTES (gow, guardianes, elden, jedi, assassins etc): En estos juegos el objetivo es dejarlos en el tier 3, rango de 14-17, con algún pico aislado a 18-19, asegurando asi eso, 2.30 a 3h y buenas temperaturas.
- TRIPLE A MENOS EXIGENTES (dead space, castlevania lords, RE varios, metal rising, metal V..) : En estos el objetivo es dejarlos entre el tier 1 y 2, vamos entre 8-9 y 12w, segun la exigencia del juego, asegurando eso, de 3.30 a 4.30h segun juego.
- INDIES: en estos generalmente se van a mover ya de serie entre los 7-8w totales o menos.
- EMULACIÓN : se suele mover entre los 7-8w hasta los 15-16 según plataforma.
deckPRO escribió:Una pregunta:
ayer jugando al sombras de mordor (no el sombras de guerra), bajé la resolución de 720 pero no conseguí ver el FSR a on, siempre lo tengo a off. El nivel lo pongo al 5 pero hay algo que se me escapa? o simplemente este juego no lo permite?
También quería aprovechar si el update que hicieron hace tiempo para que sonara menos el ventilador, si la mayoría lo tenéis encendido o mejor no: 'Activar el control actualizado del ventilador'.
gracias!
Zack_VII escribió:deckPRO escribió:Una pregunta:
ayer jugando al sombras de mordor (no el sombras de guerra), bajé la resolución de 720 pero no conseguí ver el FSR a on, siempre lo tengo a off. El nivel lo pongo al 5 pero hay algo que se me escapa? o simplemente este juego no lo permite?
También quería aprovechar si el update que hicieron hace tiempo para que sonara menos el ventilador, si la mayoría lo tenéis encendido o mejor no: 'Activar el control actualizado del ventilador'.
gracias!
Varias cosas , si lees bien la guia, veras que para activar el fsr del gamescope, debes poner una resolución INFERIOR a 720 (entiendase 1270*720), ya que con 720 no se activa.
Dentro de eso, la inmediatamente inferior que tienen algunos juegos que es la de 1552*720 (que es casi 720 pero algo menos de pixels en la horizontal) si deja hacer fsr, pero como apenas reescala, no suele servir para ganar rendimiento, de hecho, suele consumir mas que de serie, ya que mete los efectos postproceso del fsr, sin reescalar..vamos, que es una resolución y FSR mas para chetar la imagen que no para ganar rendimiento.
A partir de esa para abajo, sea la de 768 (pasa que esta no es 16:9 o 16:10 asi que encoge la imagen y no te cunde) o la de 1024 , o la de 900*600 etc, ya si que son para ganar rendimiento.
Lo de la barra que pones al 5, es un efecto de postproceso del FSR llamada sharpen, que lo que hace es definir la imagen para contrarestar la perdida de definición por la menor resolución, asi que va a gustos a que valor la quieras poner.
Y por último como te dice el compañero, hay veces que aunque pongas una resolución valida (menor a 720p) , veras en las estadísticas que el FSR no se activa, se queda en OFF, y cuando eso pasa, suele ser porque no estas en el modo de pantalla correcto , asi que es cuestión de cambiar y probar: si estas en completa prueba en ventana, si estás en sin bordes prueba con bordes etc, en alguna te tiene que poner en ON en verde el fsr si o si.
deckPRO escribió:Zack_VII escribió:deckPRO escribió:Una pregunta:
gracias!
Varias cosas , si lees bien la guia, veras que para activar el fsr del gamescope, debes poner una resolución INFERIOR a 720 (entiendase 1270*720), ya que con 720 no se activa.
Dentro de eso, la inmediatamente inferior que tienen algunos juegos que es la de 1552*720 (que es casi 720 pero algo menos de pixels en la horizontal) si deja hacer fsr, pero como apenas reescala, no suele servir para ganar rendimiento, de hecho, suele consumir mas que de serie, ya que mete los efectos postproceso del fsr, sin reescalar..vamos, que es una resolución y FSR mas para chetar la imagen que no para ganar rendimiento.
A partir de esa para abajo, sea la de 768 (pasa que esta no es 16:9 o 16:10 asi que encoge la imagen y no te cunde) o la de 1024 , o la de 900*600 etc, ya si que son para ganar rendimiento.
Lo de la barra que pones al 5, es un efecto de postproceso del FSR llamada sharpen, que lo que hace es definir la imagen para contrarestar la perdida de definición por la menor resolución, asi que va a gustos a que valor la quieras poner.
Y por último como te dice el compañero, hay veces que aunque pongas una resolución valida (menor a 720p) , veras en las estadísticas que el FSR no se activa, se queda en OFF, y cuando eso pasa, suele ser porque no estas en el modo de pantalla correcto , asi que es cuestión de cambiar y probar: si estas en completa prueba en ventana, si estás en sin bordes prueba con bordes etc, en alguna te tiene que poner en ON en verde el fsr si o si.
Ostrasss vale, me ha faltado cambiar el modo ventana, ahora a una resolución de 1024 x 640 sw activa el FSR.
Además he puesto los watios a 11 y la GPU a 120. Los 30 fos parecen casi estables pero la batería al 92% me dura 2 horas 25 minutos, algo falla…
Ryuji28 escribió:@deckPRO Estabas en modo ventana? En pantalla completa creo que no se activa el FSR. Puedes ver si esta activo en el display de rendimiento.
sicluna escribió:Si juego casi siempre conectado a la corriente vale la pena tocar algo?
pabloc escribió:sicluna escribió:Si juego casi siempre conectado a la corriente vale la pena tocar algo?
A que te refieres.
Por que la tengas enchufada no vas a tener diferencia de potencia como pasa en Switch.
sicluna escribió:pabloc escribió:sicluna escribió:Si juego casi siempre conectado a la corriente vale la pena tocar algo?
A que te refieres.
Por que la tengas enchufada no vas a tener diferencia de potencia como pasa en Switch.
Me refería que si al estar conectado siempre a la corriente valía la pena modificar estos valores para que la consola dure más
Winters85 escribió:Buenas, hace una semana que la tengo más o menos y aún tengo muchas dudas. Una de ellas referente al tema del consumo de batería. ¿Los juegos verificados o el resto, cuando se ejecutan tienen algún perfil que ajuste el consumo de batería automáticamente?
Es que cuando estoy en un juego veo que al pulsar el botón donde se ajustan los fps, consumo,etc, sale una opción que pone " perfil de juego" y al activarla sale el nombre del juego. Me imagino que eso será si tienes tú configurados varios parámetros de consumo se queden guardados con ese juego en particular, ¿es correcto?
Jugar de momento he jugado poco, pero el otro día por ejemplo con Lego Bricktales no más de una hora, y una ruta corta en Eurotruck 2, sin tocar nada de opciones de consumo, del 90 y algo que estaba bajó al 30 o así. Veo que tendré que aprender a ajustar parámetros de consumo y ajustes gráficos(como jugar a 30fps), según el juego, para exprimir la batería un poco más y que no se caliente mucho.
RADSAILS escribió:Hola!!
He volado a Canarias, 2 horas de vuelo.. y he jugado al Tomb Raider, con graficos 720p, activado FSR, potencia máxima al 8 y control a 700 megahercios, FPS bloqueados a 40
Tras el vuelo aún tenía batería para 2 horas y 30 minutos mas!! Increíble.
romario_tito escribió:Buenas noches!
SI la uso para strimearme mi pc de sobremesa (moonlight y steam link)
Me recomendáis ponerlo todo al minimo?
Edit: Todo al minimo usando moonlight
GPU 5/10%
CPU 10/20%
Y se juega de maravilla , 0 Input Lag
carokix escribió:Me pasó ayer una cosa bastante rara... puse Persona 5 por primera vez y con el tdp al 7 iba a 60fps clavados consumiendo unos 10w de media lo cual me dejó muy sorprendido... llegué hasta cierto punto del juego como media hora y suspendí la consola, a la hora o así volví a jugar empezando una nueva partida y ahora me consumía 15w y tenía que subir el tdp para que se mantuvieran los 60fps haciendo exactamente el mismo tramo de juego que hice la primera vez, rarísimo... luego a la noche volví a ponerlo y el consumo volvía a ser el de la primera vez, 10w con picos de 12/13 (también eran ya otras partes).
yoalcuadrao2 escribió:carokix escribió:Me pasó ayer una cosa bastante rara... puse Persona 5 por primera vez y con el tdp al 7 iba a 60fps clavados consumiendo unos 10w de media lo cual me dejó muy sorprendido... llegué hasta cierto punto del juego como media hora y suspendí la consola, a la hora o así volví a jugar empezando una nueva partida y ahora me consumía 15w y tenía que subir el tdp para que se mantuvieran los 60fps haciendo exactamente el mismo tramo de juego que hice la primera vez, rarísimo... luego a la noche volví a ponerlo y el consumo volvía a ser el de la primera vez, 10w con picos de 12/13 (también eran ya otras partes).
Quien sabe si arrancó procesos en segundo plano, actualizaciones y cosas asi.
Algo como lo que he dices lo he pensado...
En mi caso me di cuenta que al pasar de 63 grados hacia thermal trhotling o como se escriba (Probé a activar el control automatico ese avanzado del ventilador.)
al desactivarlo y bajar de temperature empezo a ir bien otra vez
Pero si es cierto que con actualizaciones por detras quiza el rendimiento se ve un poco mermado.
Es posible que en tu caso sea tambien por temperaturas?
carokix escribió:yoalcuadrao2 escribió:carokix escribió:Me pasó ayer una cosa bastante rara... puse Persona 5 por primera vez y con el tdp al 7 iba a 60fps clavados consumiendo unos 10w de media lo cual me dejó muy sorprendido... llegué hasta cierto punto del juego como media hora y suspendí la consola, a la hora o así volví a jugar empezando una nueva partida y ahora me consumía 15w y tenía que subir el tdp para que se mantuvieran los 60fps haciendo exactamente el mismo tramo de juego que hice la primera vez, rarísimo... luego a la noche volví a ponerlo y el consumo volvía a ser el de la primera vez, 10w con picos de 12/13 (también eran ya otras partes).
Quien sabe si arrancó procesos en segundo plano, actualizaciones y cosas asi.
Algo como lo que he dices lo he pensado...
En mi caso me di cuenta que al pasar de 63 grados hacia thermal trhotling o como se escriba (Probé a activar el control automatico ese avanzado del ventilador.)
al desactivarlo y bajar de temperature empezo a ir bien otra vez
Pero si es cierto que con actualizaciones por detras quiza el rendimiento se ve un poco mermado.
Es posible que en tu caso sea tambien por temperaturas?
Thermal trhotling hace creo a partir de 95 o 100⁰, en mi caso de 60 no pasaba es raro... seguramente sea lo que dices algún proceso en segundo plano.