Hola, pues resulta que yo la semana pasada, me compré una bateria Datel con cargador externo, y total la pongo a cargar, y veo que al cabo de un rato está el indicador en color naranja... pensé que era normal, que de rojo pasaria a naranja y luego a verde (según las instrucciones)... lo dejo 2 horas, y nada sigue en naranja... total, que apoyo el dedo un poco encima de la bateria y veo que el led se vuelve a poner rojo. En definitiva, el cargador, no hacía buen contacto... pues nada, cojo una goma, la pongo en el cargador para que apriete la batería, lo dejo cargando y vuelvo al cabo de unas dos horas o así y veo que el led sigue en rojo y intento poner la bateria a la psp, y tal como te ha pasado a tí me doy cuenta que no entra me fijo en la bateria y... hinchada la panza un montón como a tí, no podía ni poner la tapa de la psp... luego en las instrucciones (que según en que idioma pone una cosa que en otro idioma a lo mejor no lo pone) me fijo que dicen que nada presione la bateria... ups... pero claro, si no me hacía buen contacto... total que escribí a la tienda dónde lo compré y como era fin de semana el lunes cuando la voy a enviar, la miro, y me fijo que ya no está tan abombada... claro, pensé si ahora la envio, igual no me la cambian... total la pruebo en la psp y ya entra, enciendo y rula (aunque tenía poca carga)... total pensé la vuelvo a cargar, y si se vuelve a hinchar la envio... pues resulta que esta vez si que el cargador hacía buen contacto, (no se elevaba la batería sin poner nada que la apretase y encima se realizó bien la carga(led quedó en verde) la quité y ví que aún estaba menos abultada que antes... ?¿?¿ total que la he usado ya dos veces en la psp cargandola con el cargador, y prácticamente ha vuelto a quedar 100% plana, y ha rulado bien... en fin un misterio, pero al final ya no la he tenido que devolver...
Quizá a ti te pase igual... yo la cambiaría, pero si ahora la ven el servicio técnico dudo que la cambien porque aparentemete ahora esta perfecta... no sé ya veremos... lo que no sé es porque ahora el cargador encaja la batería y no se eleva y hace el contacto perfecto cargando hasta que el led cambia a verde...