Batería un poco hinchada, ¿Alguna solución?

Hola..

No se si este problema de Hardaware va en este subforo...asi que valla la disculpa por delante.

Mi problema es que despues de pillarme una batería PSP-280 y que resultara ser mas fake que los shows de David Coperfield me decidí a comprar una Datel Max Power.

Las dos las compre por eBay asi que paso de estar haciendo devoluciones que me cuestan casí más que el propio producto.

El problema es que la batería de Datel esta un poco hinchada por la panza (es decir la parte de la batería que pega con la consola) y no hay forma de encajarla, por lo que no hace contacto. He probado a cargarla con un cargador externo y a ponerla sin encajar en la consola y la batería enciende sin problemas, pero claro no es plan de ir haciendo malabarismos con la jo*ia batería.

Para que os hagais una mejor idea si mirais un bateria normal vista desde arriba es como si tubiera el vientre plano y la espalda chepudita cual caparazón de tortuga pero la mia de Datel tiene chepa y barriga cervecera [beer].

A alguien se le ocurre alguna idea de como hacerle los abdominales a la batería...

Venga ser ocurrentes y a ver si alguno tiene alguna buena idea ( yo he pensado en calentarla un poquito con el secador a ver si rebalndeciendo el plastico ...., pero no me atrevo)

Muchas gracias....
Mi batería de repuesto también es algo más ancha, pero cabe. Ahora bien, no sé si te refieres solo a que sea algo más ancha o a que realmente esté algo deformada.

Yo no me fiaría de una batería que está hinchada, puede que proceda de una devolución y que haya tenido problemas de recalentamiento.
Hola, pues resulta que yo la semana pasada, me compré una bateria Datel con cargador externo, y total la pongo a cargar, y veo que al cabo de un rato está el indicador en color naranja... pensé que era normal, que de rojo pasaria a naranja y luego a verde (según las instrucciones)... lo dejo 2 horas, y nada sigue en naranja... total, que apoyo el dedo un poco encima de la bateria y veo que el led se vuelve a poner rojo. En definitiva, el cargador, no hacía buen contacto... pues nada, cojo una goma, la pongo en el cargador para que apriete la batería, lo dejo cargando y vuelvo al cabo de unas dos horas o así y veo que el led sigue en rojo y intento poner la bateria a la psp, y tal como te ha pasado a tí me doy cuenta que no entra me fijo en la bateria y... hinchada la panza un montón como a tí, no podía ni poner la tapa de la psp... luego en las instrucciones (que según en que idioma pone una cosa que en otro idioma a lo mejor no lo pone) me fijo que dicen que nada presione la bateria... ups... pero claro, si no me hacía buen contacto... total que escribí a la tienda dónde lo compré y como era fin de semana el lunes cuando la voy a enviar, la miro, y me fijo que ya no está tan abombada... claro, pensé si ahora la envio, igual no me la cambian... total la pruebo en la psp y ya entra, enciendo y rula (aunque tenía poca carga)... total pensé la vuelvo a cargar, y si se vuelve a hinchar la envio... pues resulta que esta vez si que el cargador hacía buen contacto, (no se elevaba la batería sin poner nada que la apretase y encima se realizó bien la carga(led quedó en verde) la quité y ví que aún estaba menos abultada que antes... ?¿?¿ total que la he usado ya dos veces en la psp cargandola con el cargador, y prácticamente ha vuelto a quedar 100% plana, y ha rulado bien... en fin un misterio, pero al final ya no la he tenido que devolver...

Quizá a ti te pase igual... yo la cambiaría, pero si ahora la ven el servicio técnico dudo que la cambien porque aparentemete ahora esta perfecta... no sé ya veremos... lo que no sé es porque ahora el cargador encaja la batería y no se eleva y hace el contacto perfecto cargando hasta que el led cambia a verde...
Una batería que se hincha con el calor de la carga... ¿soy yo al único que no le parece buena idea meter eso en la consola?
MelonKid escribió:Una batería que se hincha con el calor de la carga... ¿soy yo al único que no le parece buena idea meter eso en la consola?

+1
Bueno, eso lo hizo la primera carga por mal contacto con el cargador o porque la aprete con esa goma... luego ha funcionado perfecta y cuando carga no se hincha ni nada... a mi también me daba mal rollo al principio, pero lo que esta claro es que la tienda no me la va a cambiar si la envio ahora porque carga bien y "el hinchazón" ha desaparecido por completo X-D
por lo q m contais de esas baterias y lo q se d electronica, yo diria q puede q esten "SULFATIZADAS" y esto puede ser fisicamente peligroso xq pueden llegar a ESTALLAR, sin exagerar, comprobad q no rezuman ningun polvillo blanco por ningun lado y si es asi, descambiarlas o al contenedor de pilas...
Gracias por vuestros aportes...

Yo por si acaso me he desecho de ella, además es que ya ni siquiera haciendo equilibrios conseguía que hiciera contacto.

Espero que el vendedor (de ebay) se apiade de mi alma y me mande una nueva.

Un saludo y gracias.
7 respuestas