Bateria/voltaje DS japonesa

Pues estoy pensando en comprarme una japo para Navidades ya que ahora mismo me ha surgido un imprevisto y ahora mismo no puedo,alguna edición especial. Necesitaria saber si el adaptador a corriente con el que imagino que vendrá es multivoltaje, juraria que la ds lite japo lo era pero no estoy seguro. Tambien el tema baterias..he visto en paginas de segunda mano que venden ds sin bateria (imagino que estará ya agotada). ¿Cuanto suelen durar? ¿Son compatibles las pal con las japos? gracias de antemano.
En caso para no usar adaptador y tal, puedes usar un cargador PAL que le servirá sin problema, sí las baterías están agotadas mucho te duraran pocos minutos sin cargador y sin batería creo que no prende o solo se prende con cargador esto último no estoy seguro cual de las dos sin batería.
Quizas no es que esten agotadas si no que por el tema de los envios internacionales no vienen con bateria...
El cargador como te comentan con comprarte uno aqui (el original esta en MM a 8-9€) te vale
El problema es que la consola es region lock por lo que si la consola no es de tu región (Asia, Europa+Australia, America) la eshop no sera de tu región ni te funcionaran los juegos de ella...
2 respuestas