Baterías de Litio ( dudas sobre autenticidad y rendimiento )

Hola a todos, no sé donde preguntar esto, lo siento si este no es el sitio correcto.

Hace poco compré un cargador. En este, a diferencia del viejo, tengo una pantalla lcd que me da info de cada "parámetro" de la batería: La tensión, la corriente, el tiempo de carga, la capacidad resistencia interna.

Lo compré especialmente para baterías tamaño 18650, aunque también cargo aa y aaa.

Y por cierto, tengo 4 opciones de carga a elegir, 300mA, 500mA, 700mA y 1000mA.

Me he dado cuenta que en las baterías que tengo de 18650 la info marca valores inferiores y la carga dura poco.

Un amigo me digo que si cargo a muchos mA, las baterías se joden. En el cargador viejo desconozco a cuanto se cargaban y si esto es cierto.
También tengo entendido que las baterías con el tiempo pierden capacidad. ( 1 año tienen las mías )

El caso es que el otro día vi por la tv que las pilas es el producto más falsificado y me surgen dudas.

Quisiera saber si existe método para saber si son falsas sin tener que abrir la batería y "ver dentro".
Si es normal que pierdan con el tiempo y a que "ratio" por así decirlo.
Y sobre todo antes de comprarlas. Si hay diferencia "estética", como con la ropa falsa que tiene pequeñas diferencias.

Por ahora creo que son falsas porque más o menos según la info del cargador están a la mitad de lo que se supone que sería su capacidad.

Un saludo.
Esas baterias suelen dar como mucho la mitad de lo declarados

Con el nuevo cargador podras comprobar exactamente cuanto le ha entrado
Si te dura poco igual no son fiables, si pagaste poco por ellas, es posible que sea falsa, ten en cuenta que una buena 18650 de marca como una Nitecore, suelen valer como 15€ (si no más) en Amazon.

Sobre la carga de la batería, según la teoría puedes cargar 1C sin problema, osea que si es de 2200mAh puedes llegar a cargar a 2,2 amperios, pero obviamente siempre es mejor una carga más lenta.
2 respuestas