Hola a todos, no sé donde preguntar esto, lo siento si este no es el sitio correcto.
Hace poco compré un cargador. En este, a diferencia del viejo, tengo una pantalla lcd que me da info de cada "parámetro" de la batería: La tensión, la corriente, el tiempo de carga, la capacidad resistencia interna.
Lo compré especialmente para baterías tamaño 18650, aunque también cargo aa y aaa.
Y por cierto, tengo 4 opciones de carga a elegir, 300mA, 500mA, 700mA y 1000mA.
Me he dado cuenta que en las baterías que tengo de 18650 la info marca valores inferiores y la carga dura poco.
Un amigo me digo que si cargo a muchos mA, las baterías se joden. En el cargador viejo desconozco a cuanto se cargaban y si esto es cierto.
También tengo entendido que las baterías con el tiempo pierden capacidad. ( 1 año tienen las mías )
El caso es que el otro día vi por la tv que las pilas es el producto más falsificado y me surgen dudas.
Quisiera saber si existe método para saber si son falsas sin tener que abrir la batería y "ver dentro".
Si es normal que pierdan con el tiempo y a que "ratio" por así decirlo.
Y sobre todo antes de comprarlas. Si hay diferencia "estética", como con la ropa falsa que tiene pequeñas diferencias.
Por ahora creo que son falsas porque más o menos según la info del cargador están a la mitad de lo que se supone que sería su capacidad.
Un saludo.