Baterías electrónicas

Hola gente.
Vereis, estoy interesado en este tipo de baterías, y no tengo ni idea de precio y tal (aunque supongo que serán bastante caras).
Pues nada, quería ver si había alguien que entendiera de esto, y contestar a unas preguntas:
- ¿Hacen mucho ruido, o se pueden tener perfectamente en un piso?
- Para empezar tampoco quiero algo de gama alta ni nada por el estilo, algo baratito, pero que suene por lo menos :p . Sabeis mas o menos como andan los precios?
- El sonido como se reproduce exactamente? por medio de amplificadores? En ese caso, estos "amplificadores", llevan todo el rollo este de modificar el sonido? No tengo ni idea de como va esto.

Vale, pues nada, eso, gracias a quien responda.
Buenas, a ver... de ruido... pues un amigo mío tiene una en el piso, aunque tiene pocos vecinos, pero si la usas con cascos (y de paso te contesto lo otro), pues sólo oirán el ruido que hagas con los parches. Ya depende un poco de lo gañán/a que seas y lo fuerte que toques, las horas, las paredes/suelo... igual lo que más les puede joder a los vecinos es si tiras mucho de pedal de bombo y muy fuerte, pero casi que no, mucho ruido no hace (tampoco te pongas a tocar de madrugada). También dependerá un poco de los pads que traigan, que sean más o menos sordos, pero esto es una suposición sólo.
Se pueden tocar tal cual (y sólo oirás los pads jaajja), o bien las amplificas en auriculares (recomendado) o en un ampli... que no sé si valdrá cualquiera de voces o tendrá que ser especial. Igual hasta le puedes poner uno de bajo, todo es preguntar. Por poder, puedes enchufarlo seguramente a las pantallas de la minicadena.
En los precios... pues hay de todo... desde los 400 euros hasta los ocho mil. XD Las de 400 euros supongo que suenan, mi hermano ha pedido una hace poco, a ver si se la traen y la pruebo y comento... yo he probado una de unos 1200 o 1800 (no recuerdo) con cascos y la verdad es que es una delicia, pero esa tenía de todo, sensibilidad en los pads, en los aros, los platos tenían dos zonas... una gozada, vamos. Por menos de 300€ no creo que haya nada... y si lo hay no creo que merezca la pena... igual son de cartón. [sonrisa]
Ahá, pues ya miraré los precios con más pausa.
En este tipo de baterías se pueden acoplar dos pedales de bombos? Supongo que sí, pero bueno, por confirmarlo.

EDIT: http://www.thomann.de/es/milleniumalesis_mps300dm5_edrumset.htm

Qué tal veis esta?
Te cuento. Yo entiendo bastante de baterías acústicas, pero de baterías electrónicas ni papa. Mi hermano se ha aficionado bastante al tema, y de clases en Madrid con un batería profesional, que le recomendó la batería del enlace como mejor opción relación calidad-precio para principiantes. Es un poco más cara que por la que tú preguntas, pero seguro que te merece la pena.
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=2884&fam=8&subfam=Electronica&mar=Yamaha&pag=1&ord=marca&asc=1
Espero haberte ayudado. Un saludo
Buf... el sonido no me ha gustado nada, no hay alguna, que no sea muy cara, que se escuche algo más parecido a una batería normal?

Bueno, de todas formas, se podrá configurar el sonido para que suene un poco mas "real", no? como por ejemplo, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ZHjdNqGUEBM&feature=related

P.D.: se puede poner doble pedal en esa Yamaha? esque esta opción me interesa mucho.
A ver.. la batería electrónica solamente es como un mando.. lo que genera el sonido es su módulo, y estos son bastante intercambiables. Si quieres una batería electrónica buena, te recomiendo las Roland.. pero son carillas. La ventaja de las Roland es que llevan módulos muy buenos, pads de malla que casi no hacen sonido y con distitas zonas de impacto (según donde le des, suena diferente).

Si buscas algo medio apañado y barato hay un montón de modelos por ahí, pero ten en cuenta que los pads que no son de malla hacen mucho ruido y generan muchas vibraciones que traspasan paredes.. y a tus vecinos les molestará mucho. Y las baterías "baratas" traen de estos (los ruidosos).

Otra opción muy famosa es tunear una millenium baratilla, poniéndole pads de malla, modificándolos para que tenga varias zonas de impacto y cambiándole el módulo por uno de Roland.

Aquí lo tienes mejor explicado
http://www.thomann.de/es/millenium_mps300td3v_set.htm

Qué tal esta? la he sacado de la web que puso Silverhand.

Me recomendais comprarla por internet? o mejor en alguna tienda física?
Pues yo no la he probado.. pero hablan bien de ella por internet. Lo chungo son los parches que suanan muy fuerte.. sobretodo el del pedal.
Ah ok, pero los parches se pueden cambiar a unos de malla, no?
Sip, en el enlace que te he puesto antes te pone todas las opciones/precios y te explica como hacerlo. Además hay un enlance con un tutorial para convertir un pad simple en uno con varias zonas de golpe (con un trozo de corcho blanco y una alfombrilla de ratón xD)
Ok, pues ya veré que hago, gracias.
Pues sinceramente yo no te recomiendo la batería eléctrica si no vives en un primero o mejor dicho no tienes vecinos debajo, mi marido tiene una y la tiene muerta de asco porque el problemas no es el ruido que con unos cascos se soluciona , el problema está en los golpes, retumban mucho los golpes de bombo y sinceramente puede llegar a incomodar bastante.
Intenta probar de alguna manera porque es una pasta para que luego no puedas.
Puf... pues a ver como lo pruebo..., y si, tengo vecinos debajo.
La solución son parches de malla.. y también vi a alguien que se fabricó una tarima para poner debajo de la bateria, y que amortiguaba todas las vibraciones del pedal del bombo
Los parches suavizan mucho los pads pero lo que es el golpe del pedal en el suelo, no se si me explico, eso no, aunque seguro que hay por ahí algún invento con tarima que puede suavizarlo, pasate por alguna obra a ver si se tiran el rollo y te dan o vende baratos retales y te curras alguna especie de tarima, no se. Lo que si te digo que lo que más moles es el retumbar eso del golpe del pedal, porque o mi marido es un bestia o mi bloque una mierda porque yo viviendo en un 4º piso se cuando está ensayando en el trastero que está a ras de suelo, es que retumba todo aunque puede se cuele el sonido por las grietas.
14 respuestas