Baterias externas!! AYUDA

Hola a todos. Tengo un samsung galaxy grand prime nuevo. Me lo compre hace 3 meses y tiene 4.35 voltios y 2600 mAh. Me da miedo usar una bateria externa que me queme el movil.
Tengo 2 baterias:
1º Input 5 voltios-800 mA Output: 5voltios- 1000mA
y en la 2º bateria: 5 voltios-800mA de input y de output y una capacidad de 2200 mAh
¿Cual uso de las dos? ¿Me tendre que comprar otra con los mismos voltios que mi movil para que no se me queme?
GRACIAS :)
No tienen porque quemarte el móvil ni mucho menos, ya que la tensión que te dan a su salida las 2 son de 5v que es la tensión normal que se suministra en un puerto USB, después el tema que veo que ninguna de ella te llegara a cargar el móvil por completo para eso te tendrías que ir a una batería de mayor amperaje, vamos mas mA que los que tiene tu batería del móvil.
vamos a ver...

Las baterias de litio funcionan entre 3.5 y 4.5v dependiendo del nivel de carga que tengan.
eso no deberias procuparte, el movil tiene un gestor de bateria que se ocupa de ello.

los moviles modernos cargan por dos formas

Si tiene carga inalambrica, QI

y la otra es por USB.

Si carga por USB normalmente usa 5v (puede usar 9 o 12v si usa QC 1.0-2.0 o 3.0).

todos los USB son de 5V (con excepcion de los Quickcharge), y el movil ya se ocupa de regular el voltaje de la bateria.

no hay ningun problema con usar 5V, lo que si deberias pensar para que vas a usar la bateria externa.
Si es "me quede con bateria porque he salido de copas despues del curro/cole" y solo necesitas darle una carga, con uno de 2000-3000mhA te vale

Si es "me voy de camping, quiero cargar el movil varias veces y ademas tengo la tabet" por ahi lago de 20000mhA te va mejor.

El problema es que uno tiene el tamaño de una barrita de carmin y el otro es un chorizo.
Yo tengo en casa varias baterias powerback y mi experiencia es que como te han dicho antes primero te plantees en que momento te interesa cargar la bateria, si sabes que no vas a llegar a casa y SOLO quieres una carga que normalmente no conseguiras que sea entera una pequeña de 2000 mhz sera suficiente, son ligeras y del tamaño de un encendedor de bolsillo " mechero "

Pero claro, si ademas quieres llevarte carga de camping, o de fin de semana, yo en mis salidas de bici me llevo una u otra dependiendo de lo que sepa que vaya a utilizar.

Tengo una de 14000 , otra de 7000 , otra de 5400 y dos de 2000 y te aseguro que en todos los casos la perdida de capacidad es de un 20% aproximadamente en pocos ciclos, y a eso hay que añadir otra perdida de " tasa de conversion " para cargar , y al final es como todo, una bateria barata suele dar un resultado discreto, y una mas cara tiene menos perdidas y mas capacidad real.

Te aconsejo tambien que si te decantas por una bateria mas grande tenga dos salidas que normalmente son de 1 y dos amperios que como siempre dependiendo de la calidad te los dara o no sera asi, tengo dos baterias marca del coyote que da igual donde lo pongas a cargar, tanto la de 1A como la de 2A dan menos de 1 y mi actual movil me dice que carga lenta, pero bueno al final se carga, pero... 4 horas en este caso.

En cambio en otra bateria de marca de 2400 mhz va de lujo , carga rapida en una hora y sin tonterias.

Asi que mira dos cosas, primero capacidad real , calcula una perdida conjunta de un 25% y la calidad del chisme, comprar muy barato suele ser una mala compra.

Saludos
en amazon las hay tiradas y suelen estar muy buen valoradas

una de estas te da para una carga de tu movil
http://www.amazon.es/Aukey%C2%AE-Cargad ... ds=3000mah
4 respuestas