Exacto, algunos fabricantes te lo indican, yo era algo que no leia y siempre me petaban, llegaba un dia y decia,... joer no carga, pero claro... si la has tenido cargando y a la vez usandola de puente para cargar un telefono o tablet, pues petan.
Si quieres que una Powerbank te dure tienes que tener muy claro que debes: O tenerla cargando para tenerla a full, O usarla para cargar el periferico que quieras cargar, pero hacer las 2 cosas jamas. Porque esto te pasa con powerbanks de 8€ y bueno mal menor, pero te pasa con una powerbank de 30€ o mas y ya empieza a tocarte los cojones tener que tirar un ladrillo que jamas volvera a funcionar.
Yo tengo una powerbank de 5000mAh que me costó 6 € y es con la que no hago esa mala practica. Ayer deje jugando la bateria al 50% y la cargo al 100% eso si se comio mas de la mitad de la powerbank, lo unico bueno es que lo hizo bastante rapido. Tmb el otro dia me dio por ponerla al 60% de bateria de Switch y estuve casi un par de horas sin que bajara o subiera la bateria de la Switch asi que mas o menos se que puedo darle esa autonomia extra a la consola, aun asi, 5000 es poco, 10000 seria lo justo y necesario porque no creo que nadie se pegue mas de 6 horas jugando seguidas en modo portatil.
De momento yo voy a esperar a quienes habeis pillado la Anker de 10000 y 20000 para ver impresiones y despues de mis vacaciones cuando vuelva a casa ya pillo la que mejor rendimiento este dando, porque tmb es muy importante que la powerbank cargue rapido, la mia que son solo 5000 le cuesta un buen rato en horas cargarla de 0 a 100%, x lo menos 2 horas creo que se come.