Baterías MEGA POWER 2600 mAh ¿un engaño?

Compré una PSP 1000 de segunda mano hace un tiempo y venía con su "vetusta" batería de 1800 mAH y tal... muy infravaloradas dada mi experiencia. Dado que no confié mucho en ella, adquirí por internet una batería de estas famosisimas que prometen el doble o así de horas

Imagen

mi experiencia con esta batería, totalmente nueva, es que dura así como la tercera parte de lo que me dura la batería original con la mitad de miliamperios y sabe dios cuantos usos al ser de segunda mano. Me parece una tomadura de pelo que te digan que dura nosecuantas chorrocientas de horas y luego no llegue ni a una.

Solo quería dejar mi opinión de estas baterías, para los interesados en adquirir una. Por lo menos no son caras, pero lo que dicen en su marketing es MENTIRA.
Yo tengo una y si dura menos pero no la tercera parte, por lo q valia... tiene un pase
Acabo de comprar una PSP Slim de segunda mano y la batería no llega a 4 horas, así que estoy pensando en cambiarla. Había mirado una de éstas, pero ya no sé... ¿Alguna recomendación?

Saludos!
yo me compré una batería externa para la nds que valía para la también para la psp. en la nds aumenta el tiempo de autonomía hasta llegar a las 24 horas (me puedo tirar semanas sin enchufar la batería a la corriente) y en la PSP la aumenta hasta unas 11-12 horas... aparte de que una vez que la psp dice que la bateria está descargada, en la ds aún sigue tirando otras 12 horas...

¿lo malo? que la compré hace un porrón de tiempo y está descatalogada...
faco escribió:yo me compré una batería externa para la nds que valía para la también para la psp. en la nds aumenta el tiempo de autonomía hasta llegar a las 24 horas (me puedo tirar semanas sin enchufar la batería a la corriente) y en la PSP la aumenta hasta unas 11-12 horas... aparte de que una vez que la psp dice que la bateria está descargada, en la ds aún sigue tirando otras 12 horas...

Puede haber similares no? yo he visto baterías externas para PsP tambien.... pero no les presté atención por incómodas... si me dices que las que hay ahora duran asi ya me fijo un poquito mas en ellas... xD
zcully escribió:
faco escribió:yo me compré una batería externa para la nds que valía para la también para la psp. en la nds aumenta el tiempo de autonomía hasta llegar a las 24 horas (me puedo tirar semanas sin enchufar la batería a la corriente) y en la PSP la aumenta hasta unas 11-12 horas... aparte de que una vez que la psp dice que la bateria está descargada, en la ds aún sigue tirando otras 12 horas...

Puede haber similares no? yo he visto baterías externas para PsP tambien.... pero no les presté atención por incómodas... si me dices que las que hay ahora duran asi ya me fijo un poquito mas en ellas... xD

Hasta 12 horas? Como me digas cual es, la busco ahora mismo :)
este es el que yo tengo... 9800 mAh

Imagen
faco escribió:este es el que yo tengo... 9800 mAh

Imagen

¿ y no es un poco incómodo jugar con una bateria externa ?
Es lo que suele tener las baterias que no son originales que no duran lo que uno cree, aunq esa externa, puff :O lo malo es eso que tiene que ser incomoda.
Traxda escribió:Es lo que suele tener las baterias que no son originales que no duran lo que uno cree, aunq esa externa, puff :O lo malo es eso que tiene que ser incomoda.

en la foto no se ve pero tiene un cable bastante largo. puedes jugar con la psp en la mano y la batería en un bolsillo... o con un poco de celofan la pegas a la parte de atras de la consola y ni te enteras de que está ahí (tampoco pesa mucho)

no se aprecian las dimensiones reales de la bateria pero es un cuadrado de 5cm de lado y 1'5 de grosor (no es muy grande)

si gestionas bien los tiempos de carga te puede durar mas de 12 horas: esperas a que parpadee la luz verde de la consola, enciendes la bateria durante 3 horas y luego la apagas, vuelves a esperar a que parpadee la luz verde, enciendes la bateria otras 3 horas (o se apague, lo que ocurra antes) y puedes seguir jugando hasta que vuelva a parpadear la luz verde. (6+3+4+3+4=20)

EDIT: de hecho, para que te dure 12 horas tienes que jugar con la bateria de la consola completamente descargada...

EDIT2: una pega importante que tiene la bateria externa es que tarda unas 10 horas en recargarse (cuando está agotada completamente)
faco escribió:
Traxda escribió:Es lo que suele tener las baterias que no son originales que no duran lo que uno cree, aunq esa externa, puff :O lo malo es eso que tiene que ser incomoda.

en la foto no se ve pero tiene un cable bastante largo. puedes jugar con la psp en la mano y la batería en un bolsillo... o con un poco de celofan la pegas a la parte de atras de la consola y ni te enteras de que está ahí (tampoco pesa mucho)

no se aprecian las dimensiones reales de la bateria pero es un cuadrado de 5cm de lado y 1'5 de grosor (no es muy grande)

si gestionas bien los tiempos de carga te puede durar mas de 12 horas: esperas a que parpadee la luz verde de la consola, enciendes la bateria durante 3 horas y luego la apagas, vuelves a esperar a que parpadee la luz verde, enciendes la bateria otras 3 horas (o se apague, lo que ocurra antes) y puedes seguir jugando hasta que vuelva a parpadear la luz verde. (6+3+4+3+4=20)

EDIT: de hecho, para que te dure 12 horas tienes que jugar con la bateria de la consola completamente descargada...

EDIT2: una pega importante que tiene la bateria externa es que tarda unas 10 horas en recargarse (cuando está agotada completamente)

Hobre claro si la colocas bien para que no te estorbe pues de lujo, porque 12h de duracion estan muy bien, para los que exan un rato a la consola, les puede durar semanas.
yo es que veo mas comodo tener 2 baterias originales de sony a estos embrollos, todas las baterias falsas al final son un pufo

saludos

Que batería es esa?
zcully escribió:Me parece una tomadura de pelo que te digan que dura nosecuantas chorrocientas de horas y luego no llegue ni a una.

Ya, pero es una batería no oficial, directamente uno lee estas cosillas con muchas reservas... lo que me parece una tomadura de pelo, es que la betría que viene con la PSP(en mi casi la FAT), se descarga solita, tanto si la dejas dentro de la PSP, como si la dejas fuera.
Yo soy partidario de las baterias originales, pagas la "marca" pero sueles pagar por la calidad... lo que tenia que hacer SONY es sacar una bateria "original" pero con mas mAh, porque no hay ninguna en el mercado, verdad??
Saludos!!
Hombre, eso es así de toda la vida... pero, ¿por qué se descarga la batería de la PSP, tanto si la dejo dentro, como si la dejo fuera?. Cargo la batería completamente, y con el tiempo, se descarga entera la ponega donde la ponga.
Ralph escribió:Hombre, eso es así de toda la vida... pero, ¿por qué se descarga la batería de la PSP, tanto si la dejo dentro, como si la dejo fuera?. Cargo la batería completamente, y con el tiempo, se descarga entera la ponega donde la ponga.

Las baterías estan compuestas de componentes quimicos que hacen reacciónes para generar corriente,asi que es normal que cargues la batería a tope
y sin usarla estea descargada al cabo de un tiempo porque aun que tú no lo veas la batería está trabajando pero a menor ritmo,otra cosa bien diferente es que se te descargue muy rápido,si es asi la batería pudo haber cogido un efecto memoria en el que en cada recarga se limita el voltaje o la capacidad (a causa de un tiempo largo, una alta temperatura, o una corriente elevada), reduciendo la capacidad de almacenar energia, al crearse cristales en el interior de la bateria.

Un saludo. ;)
Ninpondo escribió:yo es que veo mas comodo tener 2 baterias originales de sony a estos embrollos, todas las baterias falsas al final son un pufo

saludos

Yo estoy contigo, hasta no hace mucho estuve a punto de pillarme otra original para tenerla de repuesto para repentinos ataques de vicio
pabloc escribió:
Ralph escribió:Hombre, eso es así de toda la vida... pero, ¿por qué se descarga la batería de la PSP, tanto si la dejo dentro, como si la dejo fuera?. Cargo la batería completamente, y con el tiempo, se descarga entera la ponega donde la ponga.

Las baterías estan compuestas de componentes quimicos que hacen reacciónes para generar corriente,asi que es normal que cargues la batería a tope
y sin usarla estea descargada al cabo de un tiempo porque aun que tú no lo veas la batería está trabajando pero a menor ritmo,otra cosa bien diferente es que se te descargue muy rápido,si es asi la batería pudo haber cogido un efecto memoria en el que en cada recarga se limita el voltaje o la capacidad (a causa de un tiempo largo, una alta temperatura, o una corriente elevada), reduciendo la capacidad de almacenar energia, al crearse cristales en el interior de la bateria.

Un saludo. ;)

Obviamente mi problema es que la batería se descarga mucho mas rápido de lo que estoy acostumbrado a ver. Han pasado meses desde que encendí por ultima vez la DS, y enciende sin problemas... con la PSP ni idea, pero si he notado que se descarga, es por algo. Vamos, que no enciende siquiera, creo que un mes no dura entera, la deje dentro, o fuera de la PSP.

Cuando se rompen las baterías, ¿hacen estas cosas?. Tengo que decir, que esta batería siempre me ha dado este problema, desde el primer día.
Ralph escribió:
pabloc escribió:

Un saludo. ;)

Obviamente mi problema es que la batería se descarga mucho mas rápido de lo que estoy acostumbrado a ver. Han pasado meses desde que encendí por ultima vez la DS, y enciende sin problemas... con la PSP ni idea, pero si he notado que se descarga, es por algo. Vamos, que no enciende siquiera, creo que un mes no dura entera, la deje dentro, o fuera de la PSP.

Cuando se rompen las baterías, ¿hacen estas cosas?. Tengo que decir, que esta batería siempre me ha dado este problema, desde el primer día.

Quizas te salió una batería mala de fábrica,imagino que como todo támbien es posible.De todas maneras támbien puede que sea paranoya tuya,tendría que hacer la prueba con mi psp aunque es cierto que se descarga cagando leches con la luz y el sonido a tope :(
Támbien si usas emuladores esos te chupan la batería aun más rápido.

Saludos.
Claro el caso es sonido adecuado y intensidad de luz a dos puntos o así, el wifi de la psp también consume mucha batería, esto de las baterias hoy en dia es un problema, con los moviles igual, mucha cosa y luego la batería no dura nada...
pabloc escribió:Quizas te salió una batería mala de fábrica,imagino que como todo támbien es posible.De todas maneras támbien puede que sea paranoya tuya,tendría que hacer la prueba con mi psp aunque es cierto que se descarga cagando leches con la luz y el sonido a tope :(
Támbien si usas emuladores esos te chupan la batería aun más rápido.

No, no son imaginaciones mias, confirmo que he retirado la batería de la PSP, y al mes he ido a jugar, y la maquina ni encendía... la batería estaba totalmente descargada, pero vamos, esto es así desde que me compré la maquina.

...batería rota, ¿no?.
No me pongo yo una bateria externa de esas ni de coña.... Tampoco paso tantisimo tiempo fuera de casacomo xa nnecesitarla
Nuse, yo tenia una bateria de 2600 mah y no habia mucha diferencia en duracion respecto a la 1800, o sera que yo pierdo la nocion del tiempo XD
23 respuestas