BATERIAS: ''primera carga de 4h el resto de 2h''.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cuando te compras un aparato y te ponen esto....a que se debe ? Tiene alguna logica, o es pura leyenda? XD
las primeras cargas marcan la vida de la bateria...asi que yo que tu le haria caso XDDD

es como un coche o una moto...que tienes que hacer un rodaje, y dependiendo de si lo haces bien o mal, pues asi luego se puede comportar el mismo

si las baterias son de un dispositivo como un movil, las cargas es mejor hacerlo con el dispositivo apagado.

en mi caso, yo suelo seguir estos pasos, y las bateria de los moviles me duran años...mi parienta que es mas de cargas rapida y con el dispositivo encendido suele tener problemas al año de uso...y tiene que volver a comprar la bateria
Siempre dicen que las primeras cargas de la bateria es mejor hacerlas completas, yo cuando me compro algún cacharro, lo dejo toda la noche cargando
Según tengo entendido es porque las baterías de litio, sobretodo si ha pasado bastante tiempo desde la fabricación a la venta, vienen oxidadas.

Con una primera carga larga se quita ese óxido por lo que rinde al 100% desde el primer día.

Sin embargo, si no haces esa primera carga aunque al principio no durará lo que tenga que durar, después de unas pocas cargas funcionará igual que si lo hubieras hecho.

Vamos, que no es imprescindible pero sí recomendable.

si las baterias son de un dispositivo como un movil, las cargas es mejor hacerlo con el dispositivo apagado.

Esto también es importante porque el calor es uno de los peores enemigos de las baterías de litio y cargar mientras se utiliza el aparato provoca calor interno en la batería.

Saludos
3 respuestas