Batir un huevo y beberselo

Pos na, que hace un momento estando delante del Pc navegando y tal, me han entrado unas ganas irresistibles de tomarme el huevo batido (me encanta el sabor) y alla que he ido a por uno.
Como curiosidad , es sano hacer eso que hice? o no pasa nada? podria incluso ser bueno XD?
Salu2
No creo que sea malo, a mi me encanta el sabor y siempre que hago una tortilla me llevo un par de cucharadas de huevo crudo a la boca.
Además me suena que mi madre de antaño bebía de vez en cuando huevos batidos dentro de la cáscara, haciendo un agujerico.
Quitale la yema y mezclalo con fruta o batido, proteina pura!
yo compraria huevos pausturizados para hacer eso.

y rompelos sobre una superficie plana en vez del borde de un plato. que la cascara suele estar bastante sucia (despues de todo. sale del culo de una gallina), entonces al romperlos sobre una superficie plana no suele entrar cascara en el interior del huevo.

yo ? personalmente me gustan mas asi
http://www.youtube.com/watch?v=LWmvfUKwBrg
No es nada sano, pero bueno, allá cada uno con su salud.
Yema de huevo cruda + leche y un poco de azucar está buenisimo,es como un batido de vainilla. De pequeño mi tia me los hacia y de vez en cuando tomo alguno. Los alimentos son sanos si no tienen nada raro ni los tomas en exceso.
Tú bebete muchos huevos así, ya verás la cagalera que te va a entrar, sobre todo en verano, salmonelosis garantizada.
A nivel nutritivo no es malo, pero con respecto a la sanidad, es tan bueno como jugar a la ruleta rusa y mas aun en verano. Como te toque un huevo malo y pilles salmonela te digo que no lo volveras a hacer en tu vida, tal cantidad de bilis vomitada te hará pensartelo la proxima vez.

Un saludo.
Los hilos que se abren en verano son fascinantes :-|
Green Blood escribió:Tú bebete muchos huevos así, ya verás la cagalera que te va a entrar, sobre todo en verano, salmonelosis garantizada.

¿Que dices? Estamos en España y no el tercer mundo, si se tiene un mínimo de higiene, se compran huevos que pasen controles de cálidad ni esten rotos, si se lavan y la yema no toca la cascara por fuera no hay problema de salmonelosis. No es lo mismo tomarse un batido recien hecho que hacer mayonesa y tomarla despues de varios días.

Tengo una edad y no me ha pasado nada malo, eso que no es sano es un decir pues nutricionalmente los huevos son muy sanos.

Informate bien del cultivo y prevención de la salmonela, pues a parte de que tiene que estar presente esta bacteria su reproducción requiere una temperatura y aunque sea verano en la nevera no hay una temperatura idonea. Además si quieres asegurarte puedes congelar o cocinar antes de tomar.
Flash78 escribió:
Green Blood escribió:Tú bebete muchos huevos así, ya verás la cagalera que te va a entrar, sobre todo en verano, salmonelosis garantizada.

¿Que dices? Estamos en España y no el tercer mundo, si se tiene un mínimo de higiene, se compran huevos que pasen controles de cálidad ni esten rotos, si se lavan y la yema no toca la cascara por fuera no hay problema de salmonelosis. No es lo mismo tomarse un batido recien hecho que hacer mayonesa y tomarla despues de varios días.

Tengo una edad y no me ha pasado nada malo, eso que no es sano es un decir pues nutricionalmente los huevos son muy sanos.

Informate bien del cultivo y prevención de la salmonela, pues a parte de que tiene que estar presente esta bacteria su reproducción requiere una temperatura y aunque sea verano en la nevera no hay una temperatura idonea. Además si quieres asegurarte puedes congelar o cocinar antes de tomar.

Pues yo conozco varios casos de salmonelosis aquí en España, y uno bastante reciente.. provocada por una mayonesa casera.. Yo no me arriesgaria, aunque igualmente me parece una asquerosidad, peroe se es otro tema.
psipsina escribió:Pues yo conozco varios casos de salmonelosis aquí en España, y uno bastante reciente.. provocada por una mayonesa casera.. Yo no me arriesgaria, aunque igualmente me parece una asquerosidad, peroe se es otro tema.

No niego que existan casos pero ya he dicho que una cosa es tomar algo fresco y teniendo un mínimo de higiene no hay problema, donde suele pasar es con la mayonesa. Como he dicho pasa al igual que con el sushi que si se congela se evita el anisakis.

Lo de asquerosidad es relativo, de peque al principio me daba un poquito de cosa si no estaba muy batido pero seguro que si no lo sabes no te lo daria.
Yo suelo comer 2 huevos diarios cuando vengo del gym, pero sólo me como la clara. Ahora bien, me es imposible zampármelos crudos, la textura viscosa me da un repelús del carajo, lo que hago es hervirlos y luego me lo zampo sin problemas =)
Izcariel escribió:Pos na, que hace un momento estando delante del Pc navegando y tal, me han entrado unas ganas irresistibles de tomarme el huevo batido (me encanta el sabor) y alla que he ido a por uno.
Como curiosidad , es sano hacer eso que hice? o no pasa nada? podria incluso ser bueno XD?
Salu2

Imagen

Yo no me arriesgaba a comerlo crudo. Yo casi me voy al otro barrio por una salmonelosis cuando tenia 10 añitos.
Por aquí le tenemos mucho respeto a la salmonelosis, aunque mi abuelo se bebía los huevos tal como salían de la gallina [+risas]

A mí el sabor del huevo crudo me da muchísimo pelete [mad] aunque frito, cocido o a la plancha me esté muy bueno y sea adicto a la yema de pastelería.
Insensatos, comer huevo podría mataros por exceso de colesterol.

http://www.youtube.com/watch?v=-545AzODyyA
Eru escribió:
Izcariel escribió:Pos na, que hace un momento estando delante del Pc navegando y tal, me han entrado unas ganas irresistibles de tomarme el huevo batido (me encanta el sabor) y alla que he ido a por uno.
Salu2

Imagen

Justo tenia esta imagen en la cabeza cuando abri el hilo. ¿Es recomendable para un deportista como el Rocky comerse un par de huevos crudos antes de ir a correr? XD
Kurt Russell escribió:¿Es recomendable para un deportista como el Rocky comerse un par de huevos crudos antes de ir a correr? XD

Uy un par, yo creo que se ponía 6 XD

Recomendable antes no se, pero si la carrera es larga (de horas) es bueno tomar proteínas para ayudar a regenerar la musculatura después del esfuerzo prolongado.
Por lo que tengo entendido la proteína del huevo no se asimila bien si no está cocinada. Lo mismo me equivoco. Aún así no bebería un huevo batido ni loco. Entre el peligro de salmonelosis y que me da bastante asco así en crudo [reojillo]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Antiguamente se hacia un agujero a los huevos de gallina de los corrales y se bebia de un sorbo como si fuera un manjar [babas]
A mi es que me parece asqueroso xDDDD, con lo rico que está un huevo frito o una tortilla francesa x333
Yo creo que hay su riesgo, pero debe ser mínimo cuando hay recetas con huevo crudo como tiramisú, batidos de huevo, mayonesa y demás que no traen ningún problema.
La salmolenosis derivada de la mayonesa suele venir cuando después de hacerla no la guardas con la temperatura y condiciones adecuadas.
Flash78 escribió:Yema de huevo cruda + leche y un poco de azucar está buenisimo,es como un batido de vainilla. De pequeño mi tia me los hacia y de vez en cuando tomo alguno. Los alimentos son sanos si no tienen nada raro ni los tomas en exceso.

¿El ponche de toda la vida no?

Mi abuela me lo hacia cuando era peque.
Los huevos derivan de animales y por esta razón, una mala utilización de los mismos puede transmitir al cuerpo humano bacterias propias de estos seres vivos.

Este es el caso de la salmonella, una bacteria que puede estar dentro de lo huevos sin que nosotros lo percibamos y causar una enfermedad llamada samonelosis que se caracteriza por diarrea, fiebre y dolor abdominal.

Otros alimentos pueden causar también salmonelosis, pero con el huevo existe la particularidad de que muchos desconocemos sus cuidados.

Para que un huevo no transmita la bacteria si ya la tiene dentro, lo único que resta para no infectarnos es cocinar bien el alimento. De lo contrario, la bacteria puede estar en la materia fecal de la cáscara del huevo y entonces, debemos escoger los ejemplares más limpios y con la cubierta intacta, no debemos lavarlos antes de meter al refrigerador porque la impermeabilidad de la cáscara desaparece y puede contaminarse el interior con salmonella, así como reducir su vida útil.

Otro de las cuestiones de la que se ha hablado mucho respecto a la ingesta de huevo crudo es su interferencia en la absorción de ciertas vitaminas. Esta realidad hace referencia a que la clara de huevo posee una proteína llamada avidina que actúa como antivitamina de la biotina o vitamina B8, es decir, impide su absorción, pudiendo provocar un déficit de la misma.

Pero esta antivitamina que posee el huevo se inactiva con la cocción, por lo que evitamos este riesgo con sólo cocinar el huevo.

Otra salvedad necesaria es que la digestabilidad del huevo es alta y ésta no se modifica por su cocción, es decir, las proteínas, las grasas y las demás sustancias que posee este alimento se digieren y metabolizan rápidamente por el organismo humano, condición que no se pierde si se cocina.

Entonces, podemos continuar disfrutando de las proteínas del huevo y sus aportes al desarrollo muscular sin inconvenientes para la salud, siempre y cuando tengamos la precaución de consumirlos una vez sometidos a cocción.

El huevo es un alimento versátil, económico, y con muchos componentes beneficiosos para la salud, por lo que, una buena noticia para todos es que sus riesgos desaparecen con sólo cocinarlos, pero sus ventajas permanecen intactas.

Yo ahí lo dejo.
Bueno veo opiniones enfrentadas xD
A ver, esto no lo hago con asiduidad ni mucho menos, de hecho ayer fue la primera vez que lo hice y todo vino por dos cosas:
- estaba ultra vago y no tenia ganas de encender el fuego y ponerme a preparar algo
- como dijo un eoliano alguna vez al hacer tortilla he probado alguna cucharada y me gusto ( ademas la textura me hace gracia xD)
pero lo que me ha rayado es lo de la salmonelosis, asi que entonces creo que no lo volvere a hacer ( por lo menos en verano xD)
tambien digo que no es uan necesidad vital, de hecho como dije lo hice motivado por la vageza principalmente
Gracias por las respuestas ;)
Dani_ escribió:Quitale la yema y mezclalo con fruta o batido, proteina pura!

Cruda no se asimila, por mucho que Stallone en Rocky se los tome.
Vas al gimnasio o algo?
Salu2

Tu te quieres suicidar, admitelo! ;)
Ayer mismo vi una pelicula (The Quiet Earth) y me resultó curioso una cosa que hacia el protagonista. Abria un huevo,y dejaba caer el contenido en una copa. Acto seguido, llenaba el resto con champán y tal cual se lo bebía. Es esto una practica habitual que no conozco? Es eso el famoso ponche de huevo? [carcajad]
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
De malo no tiene nada, al contrario tiene proteinas a saco; lo único que te puede arrear es una salmonerosis que te dobla pero bueno; lo hacía mi abuelo y un colega y nunca les pasó nada
mmmMMm que asco, una vez lo probe y me dío una bomitera.....
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
DiaLoNah__ escribió:mmmMMm que asco, una vez lo probe y me dío una bomitera.....

Yo nunca tuve los santos huevos a hacerlo (y nunca mejor dicho XD); tengo bebido ponches de huevo, pero tomarme un huevo a pelo ni de flay

Mi abuelo les hacia un agujerito por debajo y succionaba [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Yo lo que he probado son las claras pasteurizadas que venden en Hacendado. Son como unas 9 y al estar tratadas son totalmente liquidas y si, son buenas porque contienen la mejor proteina que puedas tomar. Por otro lado la yema tiene muchisimas calorias y puede dar colesterol segun tengo entendido...
Pues a mi me acercan a la boca, huevo crudo y al que me lo acerca de hago esto: ratataaaa
o si no: [uzi]

No digo nàh más... [jaja]

Saludos XD
En los restaurantes , bares , etc sanidad no permite cocinar algo con huevo crudo (mahonesas y tal), digo yo que será por algo.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
skater18 escribió:De malo no tiene nada, al contrario tiene proteinas a saco; lo único que te puede arrear es una salmonerosis que te dobla pero bueno; lo hacía mi abuelo y un colega y nunca les pasó nada

las proteinas de la clara cruda no se asimilan, es tirar tiempo y dinero (aparte del tema de la salmonella)

muchas peliculas y muy poquita informacion al respecto veo por aqui..
Los Huevos crudos, le deben la salmonella, por lo que le dan a las gallinas, y tambien por donde sale el Huevo [boing] lo mejor es cocinarlas, asi que es seguro comer huevo a la copa, y demas maneras ya cocinado, pero crudo nope

Cuando se sacan los huevos para usar, no se debe de lavar y guardar, sino que se lavan y se usan, o se pierde la impermeabilidad de este, y puede contrar otros microorganismos y poder llegar al interior de la cascara, eso se va si se cocinan obvio.

vermilionvk escribió:Yo lo que he probado son las claras pasteurizadas que venden en Hacendado. Son como unas 9 y al estar tratadas son totalmente liquidas y si, son buenas porque contienen la mejor proteina que puedas tomar. Por otro lado la yema tiene muchisimas calorias y puede dar colesterol segun tengo entendido...

Error, el huevo no aumenta el colesterol, porque en su mayoria esta en:

• Lecitina de huevo : según investigaciones publicadas en el 2004 en el Nutrition Journal (Revista de Nutrición ) gran parte del colesterol del huevo se vuelve no apto para la absorción debido a la presencia de la lecitina , además este compuesto permite que puedan mezclarse agua y aceite en preparaciones donde participa este alimento.

eso hace que, solo se use una parte y se procese en el cuerpo y se utilice, tiene mas colesterol un seso de cerdo que un Huevo XD

Si botas la Yema se pierde la mayoria de lo bueno que tiene el huevo, asi que mitos de que el huevo te sube el colesterol a 300, es Falso.

Aca sale mas info http://www.vidapositiva.com/Mitos-y-Verdades-sobre-el-Huevo.html

Saludos!!!
no hagas caso del que te diga que tiene proteinas a saco ( cuanto daño han echo las peliculas de rocky en ese aspecto XD)
las proteinas del huevo el cuerpo las asimila si el huevo esta cocinado, si no pues no..
yo que tu tendria cuidado por la salmolenosis mas que nada
No recuerdo donde lo oí pero decian que el huevo cocinado mantiene exactamente las mismas propiedades que estando crudo. Asi que mejor hervirlo o lo que quieras y no arriesgarte a pillar salmonelosis que por lo visto es bastante chunga.
jonimelenas escribió:no hagas caso del que te diga que tiene proteinas a saco ( cuanto daño han echo las peliculas de rocky en ese aspecto XD)
las proteinas del huevo el cuerpo las asimila si el huevo esta cocinado, si no pues no..

la proteina es proteina, y el cuerpo no sabe lo k es cocinado y lo k no...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jmmanson escribió:
jonimelenas escribió:no hagas caso del que te diga que tiene proteinas a saco ( cuanto daño han echo las peliculas de rocky en ese aspecto XD)

repetimos (como las natillas): el cuerpo no asimila las protes de la clara cruda. a partir de aqui, haz lo que quieras
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso lo hacian mis padres!
el huevo en estado liquido no sirve de nada, no se asimilan las proteinas, ademas de que te dan muchos gases
Entonces, podemos continuar disfrutando de las proteínas del huevo y sus aportes al desarrollo muscular sin inconvenientes para la salud, siempre y cuando tengamos la precaución de consumirlos una vez sometidos a cocción.

Esto me interesa, ¿cuanto tiempo tarda en empezar a perder propiedades, una vez cocinado?.
jmmanson escribió:

la realidad es que el cuerpo no asimila las proteinas del huevo crudo, pero tu piensa lo que quieras campeon ;)
Vengo a hacer amigos, como siempre.

Desde luego, nunca voy a pedir consejo médico o nutricional en EOL, porque muchos os sacáis de la manga los datos que os da la gana y ni os molestáis en buscar durante cinco segundos, siendo que esto es un tema viejo y que ya debería estar más que superado.

Os lo voy a resumir en palabras sencillas:

1- Es mentira que la clara cruda y la cocinada sean "lo mismo para el cuerpo".
2- Es mentira que la proteína de la clara cruda "no se aproveche".
3- Lo que es verdad es que la clara cocinada se digiere bastante mejor y la proteína, por tanto, se asimila mejor (91% frente al 51% de la cruda).

No sé qué estudiaréis, pero yo soy de letras y no se me caen los huevos (ejem) por leerme un sencillo artículo que sale en Google fácilmente y que viene enlazado hasta en la Wikipedia. Aquí os dejo la parte relevante:

After ingestion of the cooked egg protein meal, a substantial quantity of nitrogen was recovered in the ileal effluent over 24 h. The calculated yield of endogenous nitrogen (i.e., 0.40 g N) was close to the yield of 0.55 g N obtained by other researchers after ingestion of 17 g of pea protein (Gausserès et al. 1994). The calculated true ileal digestibility of cooked egg protein amounted to 91%. This finding demonstrates that even cooked egg protein, which has generally been considered to be easily digestible, is malabsorbed to some extent after ingestion of a physiologic load. Incomplete assimilation of dietary protein may have important consequences not only from a nutritional point of view, but also from a gastrointestinal point of view. Indeed, some metabolites resulting from bacterial fermentation of malabsorbed proteins in the colon have been implicated in the ethiopathogenesis of diseases such as colonic cancer and ulcerative colitis (Macfarlane and Cummings 1991, Pitcher and Cummings 1994, Visek 1978). It has already been reported extensively that food processing can influence protein digestibility both beneficially and detrimentally (Öste 1991). Egg white protein is generally considered to be less digestible than heat-pretreated egg white protein. However, no data are available concerning the magnitude of this impairment in vivo. In this study, it was shown that after ingestion of 25 g of raw egg protein, almost 50% is malabsorbed over 24 h. The higher digestibility of cooked egg protein presumably results from structural changes in the protein molecule induced by heating, thereby enabling the digestive enzymes to gain broader access to the peptide bonds. It has been suggested that the reduced digestibility of raw egg white is at least partially related to the presence of trypsin inhibitors in raw egg white (Matthews 1990). Ovomucoid is quantitatively the most important trypsin inhibitor (Gilbert 1971, Kassell 1970). Ovomucoid, however, does not react with human trypsin and, moreover, is relatively heat stable (Kasell 1970). Whether other egg trypsin inhibitors (e.g., ovoinhibitor or papain inhibitor) interfere with the digestibility of unprocessed egg white protein is unknown.

http://jn.nutrition.org/content/128/10/1716.full

Aparte de esto, es más recomendable comer la clara cocinada porque la cruda contiene avidina, la cual evita que absorbas las vitaminas B7 y H (biotina). jfdeza lo ha comentado antes, aunque su artículo también suelta alguna burrada.

Venga, asunto zanjado. ¿Queréis más razones para no tomar huevos crudos? Pues que es una guarrada y yo os lo prohíbo. Punto.

Por cierto, no sé qué hace esto en el Rincón cuando es una pregunta sobre salud y nutrición y no sobre asuntos personales. Luego entras a Misce y todo lo que ves son hilos de fútbol, conspiraciones y crisis ¬¬
51 respuestas
1, 2