Batman Arkahm Asylum NTSC JAP, ¿porqué sale doblado?

Es decir, se supone o al menos yo lo creía así, que los NTSC JAP solo era petables en consolas Americanas/Japos por lo tanto no irian en una consola PAL.

Mi sorpresa es que este sí que funciona y encima sale en perfecto Español :O

¿Alguien me lo explica? :-?

Se supone entonces que tengo que hacer caso omiso a las conversiones NTSC JAP, ya que funcionará igual ponga lo que ponga?
raulKs escribió:Es decir, se supone o al menos yo lo creía así, que los NTSC JAP solo era petables en consolas Americanas/Japos por lo tanto no irian en una consola PAL.

Mi sorpresa es que este sí que funciona y encima sale en perfecto Español :O

¿Alguien me lo explica? :-?

Se supone entonces que tengo que hacer caso omiso a las conversiones NTSC JAP, ya que funcionará igual ponga lo que ponga?

Batman AA, como muchos otros juegos, es region free y además tiene todos los idiomas incluídos. No sé si las versiones JAP no suelen ser RF o si tienen algún tipo de impedimento para funcionar en otras consolas a pesar de ser RF, pero vamos, Batman AA al menos ya te digo que es RF con todos los idiomas en el disco (al menos multi 5). Con los de Ubisoft, q tb suelen ser así, me figuro que pasará lo mismo. Newdreamer creo que tiene una consola JAP, él te lo podrá explicar mejor :D
Todos los juegos vienen con más de un idioma, algunos traen el español y otros no, el fable II por ejemplo venía hasta en checo y no en español, y siempre traen un doblaje en inglés, por supuesto, aunque sean juegos muuy japoneses. Juegos region free, como te dice el amigo, hay muchos, y funcionan en las "tres consolas" (americanas, europeas y asiáticas) y te lo dicen en las mismas webs de importación, como play-asia, gamehubs (aquí todos los que ponen a la venta son region free), etc. Hay algunos casos (yo sólo conozco el fallout 3) que es compatible la versión americana con la europea, pero la asiática no.
El caso es que, por tu grata sorpresa, deduzco que te has tirado a pillarlo de importación sin saber a ciencia cierta si iba a funcionar, y eso no se hace... [toctoc] antes de comprar de importación infórmate aquí mismo que hay hilos que tratan sobre este tema, no te vayas a llevar un disgusto un día.
Desde luego yo ya no compro ningún juego de salida en las tiendas, todo de importación, es mucha diferencia de precio, y si hace falta jugarlo en inglés, pues cultura que ganamos xD!! [reojillo] [beer]
Justo por eso compañero, el precio manda :-|

De todos modos, por lo que me costó, 23€ le pregunté al chino si funciona en Español y me dijo que sí, sin convencerme en absoluto.

Cuando recibí y juego y ví que en la caja ponía: NTSC JAP, dije: me la coló el hijo de puta!!! cawento , pero cual fué mi sopresa al ponerlo y no solo funcionaba sino que veo que pone: PULSE START [tadoramo]

Por eso pregunté hoy esto, ya que me puse a buscar el NFS Shift por internet y veía que no ponía nada de region free/juego doblado, etc, etc aunque fuera NTSC/JAP, como pasaba con Batman.
Depende de cada juego, realmente no te podemos decir "Todos los NTSC JAP son tal y vienen con tal idioma", así que has de ir mirando cada juego que te interese comprar
raulKs escribió:Justo por eso compañero, el precio manda :-|

De todos modos, por lo que me costó, 23€ le pregunté al chino si funciona en Español y me dijo que sí, sin convencerme en absoluto.

Cuando recibí y juego y ví que en la caja ponía: NTSC JAP, dije: me la coló el hijo de puta!!! cawento , pero cual fué mi sopresa al ponerlo y no solo funcionaba sino que veo que pone: PULSE START [tadoramo]

Por eso pregunté hoy esto, ya que me puse a buscar el NFS Shift por internet y veía que no ponía nada de region free/juego doblado, etc, etc aunque fuera NTSC/JAP, como pasaba con Batman.

El NFS, al ser de EA, no creo que sea RF. No obstante como ya te han dicho, pasate por el wiki o el hilo de compras internacionales y te aseguras.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Turyx escribió:Depende de cada juego, realmente no te podemos decir "Todos los NTSC JAP son tal y vienen con tal idioma", así que has de ir mirando cada juego que te interese comprar

Bueno, esa máxima siempre se cumple con Eidos. Todas las versiones de sus juegos son region free y multilenguaje. No hay fallo posible. A lo mejor en un futuro a S-E le da por cambiar esa política, pero de momento parece que no.

Salu2.
6 respuestas