XeeSusH está baneado por "spoilerman"
¿Qué juego os parece superior?
Me terminé la semana pasada el Spiderman y siendo un buen juego, creo que el ser un exclusivo y poder usarse en las console wars de los foros le ha dado más valor del que realmente tiene. Mi sensación es que de haber sido multiplataforma no habría tenido ni la mitad de repercusión y la cantidad ingente de bugs le habría pasado más factura, con infinidad de coñas y memes como cuando sale el Assassin's de turno o cuando salió el ME Andromeda. Repito que me pareció muy buen juego, pero un juego de notable bajo, un 7 o un 8, más no le daba.
Total que me dió la venada de rejugar al Arkham Knight (en este caso en PC, el juego a día de hoy esta muy pulido, nada que ver con lo que sacaron en su día) y sinceramente, me parece que le da mil vueltas en todo. La historia me resulta más personal e interesante, también será porque Batman es de lejos mi super héroe favorito, seguido de Hulk y Spiderman, pero todos los enemigos del AK, aliados, etc me parecen más carismáticos, mejor escritos y más profundos.
La jugabilidad es un 50/50, ya que sí es cierto que la cantidad de combos que tiene Spiderman, interacción con el escenario, etc esta muy conseguida, pero la sencillez del juego le resta profundidad, en AK hay mas sigilo, hay más gadgets para jugar con los enemigos, más variedad de enemigos y tienen mejor IA. Es una gozada columpiarse por NY, pero es una gozada también manejar el batmóvil en modo coche o en modo tanque, por no hablar de las espectacularidad de su modelado y cómo destruye el escenario a su paso.
En gráficos pues no sabría decir, el Spiderman es más actual, tiene HDR que es un punto a favor y NY es enormemente grande, pero al detalle en texturas, efectos, lluvia, agua y modelados el Batman creo que de nuevo gana. Es una locura lo detallados que están todos los trajes de Batman, los gadgets, el Batmóvil, los personajes principales, etc.
Y en cuanto a misiones, me parece mucho más desarrolladas e interesantes todas las submisiones de Batman, mientas que las de Spiderman hay algunas que no encajan, por no hablar de lo cutres que son las misiones donde llevas a otros personajes mientras que en batman cuando manejas a Catwoman por ejemplo es una gozada. Por no hablar de todos los puzles de Enigma que hay repartidos entre la ciudad y sus misiones personales, con algunos puzles realmente cabrones.
Por lo tanto mi opinión es que Spiderman es un juego de 7 y Arkham Knight es un juego de 9. Ambos son divertidos pero en un 1VS1 el Spiderman no aguanta el tipo contra un juego de más 3 años.
¿Con cual os quedáis vosotros?
Un saludo.