Batman en clásicas

Batman es, sin lugar a dudas, uno de los superhéroes más populares y reconocidos. Su repercusión en los videojuegos también ha sido importante, protagonizando buenos títulos en diferentes sistemas clásicos.

¿Qué os parece si los recordamos en este hilo?

Empezaré.

BATMAN RETURNS (Master System; Sega, 1.993)

Imagen

¡Batman ha encontrado esta vez un trabajo que le sienta como anillo al dedo! ¡Existen tres problemas en la ciudad de Gotham con el Circo del Triángulo Rojo, la mujer Gata y el Pingüino diabólico en la unión que quiere tomar la ciudad!

Imagen

Un juego infravalorado dentro del catálogo de Master System, mezcla de arcade y plataformas, donde se reviven, a lo largo de sus cinco niveles, divididos cada uno en dos fases de acción y una tercera de enfrentamiento con un jefe final, los lugares más emblemáticos de Gotham, desde el Museo hasta las Alcantarillas ó Azoteas.

Se trata de un título sencillo y corto, cierto, pero muy divertido y con una excelente jugabilidad.
Gran juego el Batman Returns de Master System, uno de los que más me gustó, muy bueno.

Si me lo permites, te lo acompañaré de otros dos grandes títulos del personaje de DC:

- Batman (Megadrive - 1990)
- Batman Return (MegaCD - 1993)

Qué trío!, xD

Adjuntos

Para mi, los 2 mejores juegos de Batman en videojuegos, salieron en NES [beer]

Batman (fue mi primer juego junto a Super Mario Bros 2)

- Gráficos geniales (aunque sprites algo pequeños), una gran BSO, un control bastante bueno del personaje y un diseño de niveles que nos recuerda a la pelicula dirigida por Burton.

Además de su elevada dificultad, en enfrentamientos con los enemigos (sobretodo los bosses).
Todo un reto.

Imagen

Imagen

Imagen

----------------------------------------------------

Batman Return of the Joker

Un juego espectacular, con un apartado gráfico sublime, quizás, lo mejor que hay en NES, explotando al máximo las posibilidades de la consola.
Spirtes enormes, varios planos de scroll, enemigos y decorados perfectamente diseñados, una BSO que mantiene el tipo y una jugabilidad muy similar a la primera parte.

Todo un Hit. [oki]

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí os dejo mi aportación sobre el Spectrum:

Batman (Ocean/1986)

Juego mítico para los usuarios del spectrum, usaba la técnica Filmation (isométrico, vamos) y a día de hoy siguen sorprendiéndome la calidad de sus gráficos.

Cómo podeis observar en la foto, el personaje está basado en el batman de la famosa serie de los 60 (chiquitillo y regordete)

Inolvidable.

Imagen

Batman: The caped crusade (Ocean/1988)

Digamos que secuela del anterior juego. Esta vez ya se usaron gráficos más acordes con la imagen del superhéroe, incluso toques de cómic. De este tengo vagos recuerdos......pero recuerdo que me dejó buen sabor de boca.

Imagen

Batman: The movie (Ocean/1989)

Gracias al tirón de la película de Tim Burton, apareció este PEDAZO de juego. Gráficos increibles, buena música durante todo el juego y jugabilidad muy, muy buena. Arcade puro.

Imagen

Desde luego, los usuarios del spectrum no nos podemos quejar de las apariciones del hombre-murciélago en nuestro querido sistema.

Un saludo.
A mi me mola el Batman q ha dicho bullituary, pero la versión de Amstand CPC 6128, que tenía mas colores.
A mi me encantó el Batman Returns. Tenía algo que lo hacia muy divertido y facil de jugar.
Yo tenía uno JAP para Mega Drive... Mi padre lo vendió cuando tenía 6 años, ni me acuerdo.
Excelente hilo,batman es mi superheroe favorito

Mi aportacion:

BATMAN RETURNS (SNES)

Imagen

Imagen

Imagen

Basado en la segunda pelicula de tim burton,konami nos presento este beat`em up con una notable factura técnica.Unos grandes sprites,excelente jugabilidad,y con el chip de sonido haciendo sonar las composiciones de danny elfman como ninguna otra consola lo podia hacer

Mi favorito es el BATMAN de NES,luego viene este

Salu2
THE ADVENTURES OF BATMAN & ROBIN
Imagen
Imagen

sin duda uno de los mejores juegos.

aqui os dejo una web donde podeis descargar un remake de la version de spectrum de vista isometrica en version para gba y pc
http://www.computeremuzone.com/fichas/w/watman.php

veriones arcade

en mame podemos encontrar varios juegos:

BATMAN
perteneciente al sistema 68000 de atari

BATMAN FOREVER
perteneciente al sistema ST-V de sega

BATMAN FOREVER (PINBALL)
perteneciente al sistema SEGA pinball
Mis 2 favoritos eran:

- Batman de NES, pedazo de arcade con una música genial.

- Batman the Movie de mi CPC, hay que ver lo que entró en un simple cassette.

Los disfruté como un enano, y ambos eran técnica y jugablemente brillantes.
El Batman Returns de S Nes es absolutamente bestial (falla un poco la fase del automóvil, pero bueno). Para mí, el mejor beat 'em up callejero junto al Cadillacs.
el Batman: The caped crusade de spectrum, sinceramente era un juegazo [careto?]
AxelStone escribió:- Batman the Movie de mi CPC, hay que ver lo que entró en un simple cassette.

Yo lo tengo para PC, en discos de 5 1/4.

Cuando jugaba de pequeño, me sorprendía su calidad; destacaba por encima del resto de juegos por el detalle de escenarios y por el tamaño de los personajes.

Imagen

Además, cuando compramos el ordenador, fué el primer juego que quise tener, pero entonces no estaba en mi formato, sólo en 3 1/2, por lo que tuve que esperar hasta que me lo regaló un amigo.
Sergitron escribió:Para mi, los 2 mejores juegos de Batman en videojuegos, salieron en NES [beer]

Batman (fue mi primer juego junto a Super Mario Bros 2)

- Gráficos geniales (aunque sprites algo pequeños), una gran BSO, un control bastante bueno del personaje y un diseño de niveles que nos recuerda a la pelicula dirigida por Burton.

Además de su elevada dificultad, en enfrentamientos con los enemigos (sobretodo los bosses).
Todo un reto.

Imagen

Imagen

Imagen

----------------------------------------------------

Batman Return of the Joker

Un juego espectacular, con un apartado gráfico sublime, quizás, lo mejor que hay en NES, explotando al máximo las posibilidades de la consola.
Spirtes enormes, varios planos de scroll, enemigos y decorados perfectamente diseñados, una BSO que mantiene el tipo y una jugabilidad muy similar a la primera parte.

Todo un Hit. [oki]

Imagen

Imagen

Imagen

A mi me gusta mucho mas el batman returns que el batman returno of the joker. El return of the joker nunca me ha gustado.
A mi los que más me han gustado han sido:

Bat-Man (Isométrico) para CPC

Batman The Caped Crusader para CPC tambien

Batman de NES

Batman Returns de SNES. Ahi, a pegar ostias como panes XD

The Adventures of Batma & Robin, juegazo de Konami para SNES. Es como ver un capitulo de la serie de animación.

Los he puesto más o menos por orden cronologico, porque me gustan todos por igual XD

Saludos
El BATMAN RETURNS de la SUPER es la caña, lo tiene un amigo y joer peazos de vicios que nos pegamos.

Yo creo que tengo los dos BATMAN que comentais de CPC
A mi me sigue gustando mucho el de Atari Lynx...un poco monotono pero esta entretenido.

Imagen

Saludetes! :)
bullituary escribió:Batman: The movie (Ocean/1989)

Gracias al tirón de la película de Tim Burton, apareció este PEDAZO de juego. Gráficos increibles, buena música durante todo el juego y jugabilidad muy, muy buena. Arcade puro.

Imagen

Desde luego, los usuarios del spectrum no nos podemos quejar de las apariciones del hombre-murciélago en nuestro querido sistema.

Un saludo.

para el que no lo sepa, en la version de spectrum si pulsas a la vez las teclas I, K, M, Q, C en cualquier momento del juego, pasas a la siguiente fase. :-P venditos trucos de la microhobby
Batman ha sido uno de los superhéroes que mejores videojuegos tiene el honor de protagonizar. Todo lo contrario de su compañero de editorial, Superman.
La calidad predomina especialmente en las generaciones de 8 y 16 bits (tanto en consola como en ordenador). Ha disminuído en los últimos tiempos hasta la adaptación a videojuego de la última película, que raya a un buen nivel.

De todos destacaría:

-Batman the movie (variado y divertido, uno de mis favoritos para mi Amstrad cpc 464)

-Batman (para ordenadores 8 bits empleó con acierto la técnica filmation)

-Batman Returns para SNES Buen juego de lucha callejera

-Batman the animated series para SNES

-Batman Begins Excelente adaptación de la versión cinematográfica

saludos
Curioso que nadi haya mencionado aún el Batman de Mega Drive

Imagen

Mezcla de plataformas clásicas con alguna fase de shotter a bordo del Batmóvil y el Batwing. Puede que no sea sobresaliente, pero lograba capturar fielmente el espíritu de la película, era mucho más entretenido que el The Adventures of Batman & Robin y tenía una excelente banda sonora que está entre mis preferidas de la 16bits de Sega.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Alucard escribió:Curioso que nadi haya mencionado aún el Batman de Mega Drive

A este jugué yo ayer un buen rato, está bastante bien......pero o he perdido facultades (lo más probable) o me pareció bastante difícil.
bullituary escribió:Batman (Ocean/1986)

Juego mítico para los usuarios del spectrum, usaba la técnica Filmation (isométrico, vamos) y a día de hoy siguen sorprendiéndome la calidad de sus gráficos.

Cómo podeis observar en la foto, el personaje está basado en el batman de la famosa serie de los 60 (chiquitillo y regordete)

Inolvidable.

Imagen

Digamos que secuela del anterior juego. Esta vez ya se usaron gráficos más acordes con la imagen del superhéroe, incluso toques de cómic. De este tengo vagos recuerdos......pero recuerdo que me dejó buen sabor de boca.

Imagen

estos dos fueron la caña, sobre todo el segundo (excelente aventura, para mi uno de los 10 imprescindibles del spectrum), la mayoria de juegos que estais citando son papirotadas en comparacion.

Los unicos que mas o menos se salvan, son el batman the movie de ocean en las versiones de 16 bits, y el de megadrive, que son juegos de accion bastante competentes... pero algunos de los ejemplos que habeis puesto por aqui son ejemplos, precisamente, de como perdieron valor los juegos basados en licencia en el mundo del vj en general, y los de superheroes en consolas en particular, y los de batman especificamente. Aunque como bien ha comentado spiderman (xD) superman corrio aun menos suerte.

me referire especificamente al batman returns de snes... o como destrozar el concepto y profundidad argumental del comic (o las peliculas) reduciendolo a uno de los generos de juegos mas rigidos y sistematicos de la historia: el beat'em. No dudo que como beat'em sea un juego competente, ni dudo de que tenga unos buenos graficos y una notable musica... pero es demasiado reducir concepto para un personaje como este, y un flaco favor a la labor de conversion de otros generos artisticos al videojuego. Batman da para mucho mas.

Yo diria que en videojuegos el personaje mejor tratado como norma general, es spiderman, aunque en las consolas de 16 bit tambien se le redujo a pegar mamporros. [reojillo]

saludos.
Pues a mi el Batman Returns de super nintendo me encanta,musica,graficos y una jugabilidad exquisita.
GXY escribió:Me referire especificamente al batman returns de snes... o como destrozar el concepto y profundidad argumental del comic (o las peliculas) reduciendolo a uno de los generos de juegos mas rigidos y sistematicos de la historia: el beat'em. No dudo que como beat'em sea un juego competente, ni dudo de que tenga unos buenos graficos y una notable musica... pero es demasiado reducir concepto para un personaje como este, y un flaco favor a la labor de conversion de otros generos artisticos al videojuego. Batman da para mucho mas.

A mi me parecio una excelente juego,la idea fue simple pero el traslado de batman a los beat`em up fue soberbio,a diferencia del "death and return" de superman,donde blizzard AÑOS DESPUES intento repetir la jugada y resulto un truñazo....

Me siento mas batman jugando el returns de snes que el batman:vengeance(una mierda)
Me siento mas batman jugando el returns de snes que el batman:vengeance(una mierda)

Bueno, va a gustos. Yo los juegos que creo que clavaron al personaje son el The Caped Crusader y el Batman & Robin Animated....

Especialmente el primero, porque no estaba basado única y exclusivamente en pegar mamporros si no que, aparte de su desarrollo "a viñetas" tenias que encontrar ciertos objetos y saber utilizarlos. Y el Batman & Robin Animated Series de SNES porque era clavado a la serie (teniendo en cuenta la época y la plataforma, claro)
Batman de PC Engine o Turbografx (1989)

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
que es eso? parece un bomberman :-P

saludos.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
joder iene una pimta cojonuda Imagen

Mezcla de plataformas clásicas con alguna fase de shotter a bordo del Batmóvil y el Batwing. Puede que no sea sobresaliente, pero lograba capturar fielmente el espíritu de la película, era mucho más entretenido que el The Adventures of Batman & Robin y tenía una excelente banda sonora que está entre mis preferidas de la 16bits de Sega.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen [/QUOTE]
El batman de MegaDrive nunca me gusto. Los que si me gustaron fueron el de NES, del que leí no hace mucho en retrones una review muy completa, el batman returns de snes y el batman de gb, aunque este ultimo no parece que sea batman porque Sunsoft le puso una pistola y le redujo el tamaño al de una pulga ¬_¬ Eso si, las musicas del cartuchito se las traen [flipa]
Egon Spengler escribió:batman de gb, aunque este ultimo no parece que sea batman porque Sunsoft le puso una pistola y le redujo el tamaño al de una pulga ¬_¬

Yo me llevé una gran desilusión cuando me lo compré.

Es un plataformas, en el que llevas a un enano con cuernos y pistola [buaaj]

Imagen
Hombre, no es el mejor de los Batmans, pero si te olvidas de que esa pulga es un famoso personaje de cómic, el juego esta bastante bien. Además, por aquella epoca estaban de moda los sprites pequeños o sino mira el Super Mario Land :P
pues otro mas a la lista de megadrive genesis

Adjuntos

Sobre el Adventures of Batman & Robin también hubo versión para MegaCD, que al parecer se centra en la conducción en la línea de las fases del mismo estilo del Batman (versión Mega CD) . No lo he probado así que no puedo opinar, al parecer peca de dificultad excesiva.

Imagen

Review:
Adventures of Batman & Robin

Sobre los ya comentados, el caped crusader estaba muy bien, siendo cada cara del cassette una aventura casi que era un 2x1. La música era pegadiza también (lo digo porque no lo juego desde su época y sólo recordando el juego me ha venido la musiquita a la cabeza XD)
GXY escribió:me referire especificamente al batman returns de snes... o como destrozar el concepto y profundidad argumental del comic (o las peliculas) reduciendolo a uno de los generos de juegos mas rigidos y sistematicos de la historia: el beat'em. No dudo que como beat'em sea un juego competente, ni dudo de que tenga unos buenos graficos y una notable musica... pero es demasiado reducir concepto para un personaje como este, y un flaco favor a la labor de conversion de otros generos artisticos al videojuego. Batman da para mucho mas.

Las plataformas no es que sean un género especialmente flexible... Estamos hablando de una época en la que la misma tecnología no daba para muchas virguerías argumentales y desarrollo de caracteres, así que no creo que el juego de Konami destrozara el concepto de Batman más que cualquier otro juego contemporaneo.

Como beat'em up es variado, con tres tipos de fases distintas, multitud de combinaciones de golpes, algo de plataformeo y alguna que otra curiosidad (poder cubrirse en un beat'em no es muy común). Como historia de un personaje basada en una película, incluye sus pequeñas secuencias estáticas que desarrollan el argumento de una forma bastante decente.

Sólo he jugado a cinco títulos de Batman: Batman y Batman Returns de Mega Drive; Batman Returns y Adventures of Batman & Robin de Super NES; y Batman de Amstrad; pero me quedo con el Batman Returns de Konami de largo.

El juego que me ha despertado la curiosidad es el Batman de PC-Engine, me ha recordado bastante al ¿Quién engañó a Rogger Rabbit? de Game Boy, y seguramente sea parecido en mecánica, ¿no?
Para mí un Batman mítico es el de Amstrad 6128.

Es la demostración de que con poco se puede conseguir mucho.
bullituary escribió:Aquí os dejo mi aportación sobre el Spectrum:

Batman (Ocean/1986)

Inolvidable.

Imagen

Imagen

Batman: The movie (Ocean/1989)

Imagen

Un saludo.

Perdón... un comentario sobre el Batman del 86... se ha obviado que estaba también para MSX, pues así es como lo tengo yo.
Moroboshi..............no se ha obviado, puse las versiones de spectrum porque fué el sistema en el que yo los disfruté.

Creo recordar que salió para spectrum, amstrad y msx (aunque la versión de msx fue un port directo del spectrum, sin aprovechar el potencial de la máquina).

Y ahora no estoy seguro pero creo que el caped crusader, también salió para estos sitemas.

El batman:the movie, seguro que sí fué multiplataforma.
Bueno, pues en los últimos días he adquirido dos de los juegos que aquí se nombran.

Batman de Mega Drive completo por 6,90 euros

Batman de NES sin caja pero con funda negra e instrucciones, 3 euros

Qué os parecen los precios?
39 respuestas