Batman en Videojuegos

Ahora que estoy apunto de terminarme el Batman Arkham Knight de PS4, estaba pensando que Batman tiene grandes videojuegos tanto retro o recientes, la verdad es que han habido grandes juegos del Caballero Oscuro, se me vienen a la cabeza unos cuantos:

Batman de NES, Megadrive, Game Boy.

Batman Return of the Joker de NES y Game Boy

Batman Returns de NES, Super Nintendo (el de megadrive nunca me gusto mucho, ni siquiera el de Mega CD, me parece infernal ese juego, muy difícil)

Batman Animated Series de Game Boy, Super Nintendo ( el de Megadrive que aunque sea una bestialidad nunca me gusto la jugabilidad y aparte de que es muy difícil, el de Mega CD tampoco me gusta mucho)

El Batman Forever no me gusta, tanto las versiones de 16 como la de Arcade que era un beat i'm up, de batman y robin ya ni hablar, película desastrosa = juego desastroso xD

de 128 creo que lo único bueno que hubo fue el Batman Vengeance y eso que no era la gran cosa.

No seria hasta la anterior generacion que salieron 3 juegos seguidos muy buenos de Batman, el Arkham Asylum, City, y Origins, y ya por ultimo de la actual generacion el Knight, pedazo de juego.

A que juegos de Batman jugasteis vosotros o cuales son los que mas os gusta?
Solo he probado las versiones de Megadrive de los siguientes títulos:

-Batman. No le he dado muchas oportunidades, aún así todavía tengo en mente ponerme en serio con él.

-Batman Returns. Me encanta, tanto el de MD como el de Mega CD (las fases de conducción y algunas de las pistas de audio son muy buenas). ¿Difícil? por supuesto. De hecho solo logré terminarlo una vez de niño. Recrea muy bien la atmósfera oscura de la película. Incluso creo que la versión de Mega CD es más difícil... por ejemplo, en la primera zona hay algunas esculturas que echan lava, las cuales en la versión de Md no echan.

-Las aventuras de Batman y Robin. No está mal, aunque acaba cansándome mucho a la media hora... es muy repetitivo.
Mi top 3 de Batman:

BATMAN (NES)

Imagen

Una banda sonora magistral (sunsoft), gráficos oscuros y estilizados que saben usar la limitada paleta de nes. A eso le sumamos una jugabilidad tipo Ninja gaiden y tendremos uno de los mejores juegos de NES.

BATMAN RETURN (SNES)

Imagen

Un Beat em up clásico, con personajes grandes y detallados. Parece estar jugando un juego de Arcade. El chip de sonido aprovechado al máximo, llevando las interpretaciones orquestales de Danny Elfman de forma muy fidedigna.

Saga Arkham (mult)

Imagen

A falta de probar el último, me quedo con Arkham City.

Los peores 3 que he jugado:

Batman Forever (SNES, MD)
Imagen

Jugabilidad tosca, gráficos horrendos y música insípida.

Revenge of the Joker (SNES)
Imagen
Un port unreleased de un excelente juego (version NES). Feo como el solo.

Batman Beyond (N64)
Imagen
Un brawler insípido y regulero, de lo peor de N64.
Se suele caer de las listas el fantabulosico Batman the brave and the bold de wayforward, supongo que por ser de wii. Despues de eso me quedo con el returns de Snes y el Batman y Robin de Mega.

Ese ultimo iba para clásico, pero la insana dificultad jodio el tema.
Como dices hay grandes juegos de Batman.
Pero el problema es q varios de ellos se están volviendo imposibles de tener, Batman y Robín de mega o Snes subiendo como la espuma, y no digamos el de mega cd, q ronda los 300-400€ fácilmente.
No no, que ese es Devilman.
Para Turbografx-16 hay un juego de "Batman" que no es demasiado conocido al que he jugado alguna vez con emulador.
Iba a poner alguna captura pero no me deja.
Si te sirve, en PC está el Batman The Movie al que buenas horas le tiré de nano:
Imagen
Para Spectrum tenemos también el Batman The Movie, muy bueno, y Batman, el juego isométrico. también muy bueno.
Imagen

La de horas que le habré echado a este Batman de Game Boy.
También hay una versión de Atari Lynx!
Aparte para otdenadores de 8 bits está el Batman the caped crusader.

Una cara el pingüino, otra cara el joker, estética de comic, videoaventura, jodidisimo... para gustos colores. A mi me gusta, vaya
Casualmente esta semana pasada le he dado caña al Batman y al Batman Returns de MegaDrive. Tienen sus defectos pero cumplen bastante bien. El primero está genial con las fases en el Batmovil y el Batplano, el segundo es más chungo y no tiene fases de conducción que lo hagan más variado pero mantiene bien la esencia de la película.
Además me compré (entre otros y aunque aun no me ha llegado) el Batman Returns de Sega CD que supera al de MegaDrive en cuanto a música y tiene el añadido de las fases en Batmovil [chulito]
También tenemos el Batman de PCE, que es completamente diferente a los demás, una especie de arcade más parecido a lo que sería un Bomberman que a un juego de acción.
batman the movie de spectrum, esta genial.
jordigahan escribió:batman the movie de spectrum, esta genial.

Está mejor el de Amstrad CPC.
Otros que están bastante bien son el Batman y Robin de Mega CD y Game Gea, el Batman Returns de Master System y Game Gear.
El Batman Begins no será clásico (o si, según a quien preguntes) pero es un buen juego, y la gente no se suele acordar de él.

Por un lado tenemos que se representa bien el hecho de que Batman sea un tipo sin poderes, ya que si te pillan 2 fulanos te pegan una paliza, así que has ir pillandolos por sorpresa usando elementos del escenario, y si tiene armas, el cuidado ha de ser extremo. Ademas podemos hacer algunas acciones curiosas, como mirar por las mirillas de las puertas, forzar cerraduras y también conducir el batmobil.

Imagen
Isaac Lez escribió:Otros que están bastante bien son el Batman y Robin de Mega CD y Game Gea, el Batman Returns de Master System y Game Gear.

El Batman Return de Master System me flipaba de pequeño, la musica me encantaba aunque la que sonaba cuando te mataban era para tirar el mando contra el suelo.
Dereksavior escribió:
Isaac Lez escribió:Otros que están bastante bien son el Batman y Robin de Mega CD y Game Gea, el Batman Returns de Master System y Game Gear.

El Batman Return de Master System me flipaba de pequeño, la musica me encantaba aunque la que sonaba cuando te mataban era para tirar el mando contra el suelo.

Totalmente de acuerdo. Además es que es algo incomprensible y lastra el juego. No lo rejuego por ese motivo. Podrían sacar un hack eliminándola.
El Batman de NES, menudo juegazo. Y qué banda sonora. [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=Qr0RSz-HPIw
Ese juego es una delicia, siempre me encantaron los movimientos de Batman, y la ambientación es genial. La banda sonora motiva mucho.
Los basados en la serie de animación también eran muy buenos.

Este era una jodida maravilla, tenía un monton de filigranas (el laberinto 3D, la montaña rusa, modo 7 a tutiplen) además con la tonteria de los gadgets y tener que investigar en algunas misiones le daba un toque Batman muy fuerte.

https://www.youtube.com/watch?v=D9qaDgx2Xu8
venia a reivindicar "el intrepido batman" de wii, juegazo 2d que un compañero ha mencionado atras en el post, y que supongo que no conocera demasiada gente
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=ZNjsYvMy-sc
aparte de este, para mi los mejores los 2 batman de nes de sunsoft, el returns de konami de nes no me hace mucha gracia, el de snes me parece un juegazo eso si, tambien destaco el primero de sunsoft para megadrive, existe una version del return of the joker para mega pero no me gusta nada de nada, no se que hicieron con lo bueno que es el de nes....
luego estan los batman returns de sega, que me parecen buenos todos ellos, aunque entiendo que os parezcan bastante dificiles, el mejor el de mega cd sin duda
los batman basados en la serie de animacion me gustan tanto el de snes como el de megadrive, quizas mas el de snes por el tipo de jugabilidad aunque el de mega es una bestia parda para la maquina
de portatiles me quedo con el primer batman de sunsoft para game boy y con el batman y robin de game gear, que no veo que se haya nombrado y a mi me gusto bastante, creo que lo hizo la propia sega
Imagen
las versiones de batman forever y batman y robin me parecen una basura todas y cada una de ellas, igual que la propia compañia en si, acclaim, que en nintendo 64 si que hizo cosas buenas pero en 16 bits era un estudio de mierda, a la altura de us gold, LJN y demas escoria que debieron quedarse programando sus truños en los ordenadores de 8 y 16 bits y no infectar las consolas con sus productos horribles, casi todos con el gancho de licencias porque sino ya me diras tu lo que hubieran vendido XD
de la era ps2 y tal me quedo con el batman vengeance, que lo tengo en xbox y me parece bastante decente, no se que tal estaran las versiones ps2 y cube y tampoco conozco el batman begins, le dare una oportunidad a ver que tal esta, la verdad es que desde siempre es ver el logo de una compañia occidental (en este caso EA) en la portada y huir como la peste, pero hay que reconocer que desde la era ps2 los juegos occidentales empezaron a ver bastante decentes y jugables y hay que dejarse de prejuicios bastante justificados por otra parte en epocas anteriores
Batman de megadrive, muy buen juego
magrosomohoso escribió:venia a reivindicar "el intrepido batman" de wii,

No he jugado al juego, pero la serie era muy entretenida.

Me gustó ver de nuevo al Batman aventurero, heroico y de paso ver como utilizaban la serie como "catalogo" de personajes menores de DC y hacian un monton de guiños a determinados comics.

Esta coña con los diferentes Batmans es brutal
https://www.youtube.com/watch?v=n7K-cgiN0NE
26 respuestas