Hay que tener en cuenta que Batman es un personaje muy antiguo, que apareció a finales de los años 30 e inicio de los 40, cuando la gente tenía una mentalidad distinta a la de hoy. Aunque el personaje ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años adaptándolo a los nuevos tiempos sigue conservando su esencia principal. Y eso hoy en día es visto de manera distinta por el público.
Es de notar que la época en donde se publica Batman por primera vez está separada del Lejano Oeste por sólo 50 años. Una época en donde la ley la dictaban las armas, y los Sheriff de los pueblos, que eran la única autoridad más o menos legítima contra los criminales, realmente eran pistoleros con placa.
Si un personaje como Batman hubiera sido creado en la época actual, efectivamente lo consideraríamos un antihéroe, y no un héroe clásico. Su ética y sus métodos son bastante cuestionables, actualmente no está bien visto que alguien se tome la justicia por su mano movido por la venganza como un pistolero, dando palizas y torturando a los criminales cuando quiere sacarles información. Ni tampoco es concebible que la policía confíe en él, por muy desesperado que esté el Comisario Gordon ante la corrupción policial y el crimen generalizado de Gotham. De hecho estas dos cosas darían más motivos para desconfiar de él, un lunático disfrazado y sin identificar que se une a la ya extensa caterva de criminales de la ciudad.
Batman simplemente pertenece a otra época.
Esto no es muy distinto de otros superhéroes más modernos, pero están más suavizados y su forma de pensar no es tan arcaica.