Batman megadrive que no funciona.

Pues despues de desmontar el cartucho y limpiarle los conectores con la goma de borrar y alcohol cuando pongo el cartucho me sale lo de hecho bajo permiso de sega (en ingles) y luego se queda en negro. He leido en un post antiguo que puede ser que el chip este quemado pero la foto que pone no se ve asi que no se como esta para poder compararlo con el mio. Subo unas fotos para que se vea el chip, tiene un cambio en el brillo en un lado pero no se si sera eso.

https://imageshack.com/i/pnkEKwMNj
https://imageshack.com/i/poSiH4BSj
@mufasa22

Te pongo las fotos para que se vean (aunque ya te digo que parece complicadilla la cosa):

Imagen
Imagen
de todos los juegos de mega que tengo y han pasado por mis manos, solo 1 me pasaba eso, no logre recuperarlo, ni volcando la rom en el pc, al volcarla hacia lo mismo, pantalla negra, supongo que en algun lado estaba corrupta o algo
@gynion Gracias! Todavia no puedo poner fotos directamente, solo el enlace.
@naikon no tengo posibilidad de volcar la rom en un pc, lo guardare por si algun dia puedo arreglarlo.
Yo me compraría otro batman...

Tuve un Eternal Champions que no funcionaba, y jamás funcionó por muchas perradas que le quise hacer. Al final me compré otro.
Has cambiado el condensador?
FFantasy6 escribió:Has cambiado el condensador?

No, pero se ve en buen estado, no tiene pinta de estar sulfatado. Probare a ver.
@jebiman si no puedo arreglarlo buscare algun cartucho suelto de batman o lo dejare guardado por si algun dia me animo con las repro.
Como curiosidad, me pasó lo mismo con ese juego
Le he cambiado el condensador y tampoco funciona, asi que sera cosa del chip.
debe de tener la rom corrupta,o una de las patas de la rom no hace contacto,lo que puedes hacer es quitar la rom y poner otra grabada haber si te va.
Estoy viendo una soldadura negra en la foto. Repasala si puedes, lo mismo se ha quedado fria.

A mi me paso lo mismo con un Sonic de MD.

En la segunda fila, la cuarta empezando por la izquierda.
Lo ideal sería probarlo en una segunda Megadrive, es la única forma de asegurarte que está mal. A mi me pasó en su día con el Olimpic Gold lo mismo, de un día para otro dejó de funcionar la rom (hace 24 años ya) sin motivo aparente, que es lo más probable que le haya pasado a ese cartucho. Como ha dicho Dio_Brand lo mejor que puedes hacer es repasar todas las soldaduras para asegurarte al 100% que no sea ese el problema.
Lo mejor es volcar la rom y hacer un checkeo con una rom funcional, a mi me paso con el Streets of Rage 2 y resulta que la rom estaba bastante corrupta... no se leian correctamente 8 de los 16 bits del cartucho
Lo he probado en otra mega drive y tampoco va y ya por asegurarme le he repasado las soldaduras y nada de nada, yo creo que definivamente esta muerto. Gracias de todas formas a todos
@DiGiCharatFan como vuelco la rom para hacerle el chequeo?
mufasa22 escribió:Lo he probado en otra mega drive y tampoco va y ya por asegurarme le he repasado las soldaduras y nada de nada, yo creo que definivamente esta muerto. Gracias de todas formas a todos

amigo a mi me a pasado mucho con los juegos de sega genesis estando guardados por muchos años al final se daña la eprom original tambien se dañan con caidas la unica forma de rescatar el juego es grabarle un eprom UV de la capacidad exacta para no estar cableando nada a menos q quieras comprar otro juego con el tiempo de vida corto ya q los eproms de 16bits duran menos q los eproms de 8bit
DiGiCharatFan escribió:Lo mejor es volcar la rom y hacer un checkeo con una rom funcional, a mi me paso con el Streets of Rage 2 y resulta que la rom estaba bastante corrupta... no se leian correctamente 8 de los 16 bits del cartucho

Serian megas no?

Para que luego digan que los cartuchos no se estropean nunca y son eternos xddd
En mi caso fue adquisición de mercadillo, un sonic3 y el susodicho SOR2, al sonic lo salve aunque tenia el mismo error, resoldado de contactos y fuera, el SOR2 no hubo tanta suerte...

locast escribió:
DiGiCharatFan escribió:Lo mejor es volcar la rom y hacer un checkeo con una rom funcional, a mi me paso con el Streets of Rage 2 y resulta que la rom estaba bastante corrupta... no se leian correctamente 8 de los 16 bits del cartucho

Serian megas no?

Para que luego digan que los cartuchos no se estropean nunca y son eternos xddd

Los juegos de megadrive se lee la información en bloques de 16bits hasta llegar al tope de la memoria, en cierto modo es cómo si la mitad de la información no estubiera, pero en intervalos de 8bits...

8 si, 8 no, 8 si, 8 no...
mufasa22 escribió:Lo he probado en otra mega drive y tampoco va y ya por asegurarme le he repasado las soldaduras y nada de nada, yo creo que definivamente esta muerto. Gracias de todas formas a todos

Pues necesitas un grabador/lector de eproms, al menos la teoria es esa, pero si no lo tienes olvidate porque no merece la pena.

Otra prueba seria desoldar el chip y soldarlo en una placa igual.

¿tienes un tester? has repasado patilla por patilla y conector por conector???
mufasa22 escribió:@DiGiCharatFan como vuelco la rom para hacerle el chequeo?

Copión o MegaCD o Lector de chips.
@law @FFantasy6 no tengo lector de eprom ni copion ni mega cd, asi que no puedo hacer eso. Cuando tenga tiempo mirare a ver que placa encuentro entre los juegos que menos me gustan que sea igual y pruebo a hacer el cambio a ver si eso funciona.
mufasa22 escribió:@law @FFantasy6 no tengo lector de eprom ni copion ni mega cd, asi que no puedo hacer eso. Cuando tenga tiempo mirare a ver que placa encuentro entre los juegos que menos me gustan que sea igual y pruebo a hacer el cambio a ver si eso funciona.

Si eres de Madrid podemos quedar y me dejas el chip para volcarlo a fichero.
Me pasó lo mismo con un La Sirenita, patillas en buen estado, soldaduras bien, condensador bien... nunca hubo manera de resucitarlo.
law escribió:Si eres de Madrid podemos quedar y me dejas el chip para volcarlo a fichero.

Gracias pero me pilla un poco retirado, soy de Cordoba.
22 respuestas